Forum
Quitar mampara.
Hola a todos,
Estoy cambiando los asientos de mi Defender y la mampara separadora que esta detrás de los asientos me esta tocando lo que no suena…que pensáis de esta solución? : http://www.mudstuff.co.uk/Bulkhead_Removal_Bar.html
Me dan ganas de coger la sierra de calar!!! Alguien a modificado esta mampara?
Saludos! 😀
Hola,
Ojo, que la mampara podría considerarse el separador de carga y podría ser exigido por la ITV. ¡Infórmate!
Saludos.
Hola Andress,
la mampara que te refieres ejerce la función de refuerzo lateral de la carroceria, con lo que si la quitas, le quitas rigidez al coche.
Ahora bien, hay unidades del 90 que salieron si esa mampara, con un tubo o mejor dicho dos colocados en diagonal a modo de ese refuerzo que te comento. Esto podrias hacerlo siempre y cuando el coche no lo tengas como vehiculo industrial, es decir solo 2 plazas homologadas.
En mi opinion me gusta mas con la mampara, ya que puedes llevar cosas atras sin miedo a que en un frenazo la caja de herramientas quede incrustada en el radiocd.
Un saludo.
No estoy seguro pero me parece que desde hace tiempo ya vienen de fábrica sin esa mampara. Míralo en un catálogo, e infórmate en en concesionario o en la ITV como te han dicho por si las moscas.
Saludos 😉
Hola a todos,
Gracias por las respuestas! 😉 La cosa es que si que hay modelos de 90 que no la traen, la sustituyen por una barra curvada mucho mas baja, que es justamente lo que necesito. En el enlace que puse esa gente solo corta hasta el primer nervio, con lo que la mampara no desaparece, hace su función de retención de carga (supongo que también de refuerzo…) y a la vez deja reclinar mas los asientos que es justamente lo que busco.
Por cierto, cuando ponga los asientos colgaré algunas fotos por si a alguien le interesa.
Yo monté precisamente esa que sale en la web que mencionáis. Se hace en una mañana. Ni un problema con la ITV (Vé antes a verlos por si acaso). Ganas mucho en accesibilidad y sobretodo en espacio delante. Con un poco de maña, y subiendo los asientos un par de centímetros con un alargo o un puñado de arandelas que los eleve de las cajas donde van atornillados, puedes ganar sitio para los piernilargos. Vale la pena, te lo aseguran mis rodillas.
Me parece que le primer defe que salió sin ese mamparo fue el Tomb Raider Edition.
Supongo que a partir de ese año saldrían sin él. Efectivamente se sustituía por una barra curvada, en el caso del Tomb Raider desde el suelo.
No es que se vea mucho en esta foto, pero es lo que da el terreno (en este caso internet).

Así que, midiendo te la puedes hacer tu, puedes pedir la del link o a las bravas y gastándote más comprarte la original.
El primer DEFENDER que apareciò sin "bulkhead" fuè el DEFENDER 90 sw NAS en 1994, aunque en Europa el primero fuè el V8 50th anniversarie , aquel azul "atlantis" del 98. En España como este ùltimo apenas se viò, podemos decir que el primero ,si fuè el Tomb Raider en 2001.

http://www.rimmerbros.co.uk/rimmer/land-rover/defender/accessories
Bulkhead removal bar LL1196
http://www.protectionandperformance.co.uk/accessories.html
SALUDOS MIL