Avisos
Vaciar todo

¿Quitar estabilizadoras?

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
673 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Mi 110 Td4 lleva estabilizadoras en ambos ejes, estoy pensando en quitarselas para ver si gano algo de comodidad.
¿Es posible que al quitarlas la suspensión sea mas blanda y absorva mejor los baches?.
Lo que busco principalmente es comodidad, se que el recorrido de suspensiones también va a aumentar con lo cual en campo también lo notaré.
Recuerdo el Discovery 200 que tuve, que no llevaba estabilizadoras, y me resultaba bastante mas comodo(aunque con mas sensación de barco).
En fin, que si alguno las ha quitado sin modificar nada más que me diga su opinión, por favor.

Un saludo
Raul

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo he tenido el discovery con y sin estabilizadora y la diferencia (a mi parecer) es mas bien el "barqueo" y los recorridos mas que la "blandura" de la suspension.

No es que absorviese mucho mejor, si que estiraba mucho mas y barqueba mucho mas. Aunque la teoria dice que en efecto al quitar un elemento que en cierta medida se opone al recorrido de la suspension deberia notarse menos dura.

Que tampoco es tanta historia desmontara y si no te gusta volver a montarla, no? El problema es cuando no la tienes y antes de comprarte unas barras quieras probarlo....

(@landraul)
Topic starter  

Hola Jorge,

Pienso probarlo de todas formas, pero queria saber si realmente sirve para algo o no voy a ganar nada en comodidad.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@tecnic_mesd9)
Respuestas: 909

Las estabilizadoras solo sirven para que no barquee, no influye en absoluto en que vaya blando o duro.

si quitas estabilizadoras conseguiras mas balanceo y mas recorrido de suspension.

lo que tu necesitas cambiar es amortiguadores o muelles.

llevas alguna modificacion de muelles o amortigudores o son los de serie ?

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Hola tecnic,

Las suspensiones son las de serie, no he tocado nada. La verdad es que de momento no quiero tocarlas, sólo queria saber si quitando las estabilizadoras ganaria algo en comodidad. Aunque ya me temia yo que puede ser que no note nada.
En fin, que si algún dia me aburro, lo probaré para estar seguro.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Hola tecnic,

Las suspensiones son las de serie, no he tocado nada. La verdad es que de momento no quiero tocarlas, sólo queria saber si quitando las estabilizadoras ganaria algo en comodidad. Aunque ya me temia yo que puede ser que no note nada.
En fin, que si algún dia me aburro, lo probaré para estar seguro.

Un saludo
Raul

A la comodidad a mi modo de entender colaboran los muelles + amortiguadores + el balanceo en curva. Algunas conclusiones a título personal :

- Muelle blando y amortiguador de aceite para trialear o pasear lo más cómodo posible por pista. En carretera cumplen a velocidad moderada, pero no admiten bien la conducción agresiva. Esta configuración gusta de llevar estabilizadora para no marear al personal de a bordo 🙂
  - Muelle blando y amortiguador de gas para ir cómodo por carretera y pistas, a ritmo de paseo más ligerito. El conjunto resulta un poco más 'deportivo' y no balancea tanto como funcionando en aceite. El muelle blando sigue mandando, y le gusta llevar estabilizadora, sobretodo en viajes con carga (nevera, cajas, repuestos ...).
  - Muelle de tarado deportivo (duro), sólo emparejable con amortiguador de gas o aceite suficientemente potente para contrarrestar el efecto de rebote del muelle, para ir bien sujeto y rápido por pista y carretera. No es tan elástico como el muelle blando y por tanto se aleja del trial, pero en cambio nos acerca la posibilidad de eliminar estabilizadoras al disminuir mucho el balanceo, así como la conducción deportiva en todo tipo de terrenos.
  - Muelle de tarado deportivo (duro) con doble amortiguador. Sólo recomendable para competición y no apto para viajes en familia 😀 Requiere reforzar muchos puntos y se aleja del post inicial, pero hay que comentarlo.

Total: estabilizadora, en vehículos como los nuestros con tanto recorrido de suspensión blanda de serie, es recomendable. Ni aumenta ni disminuye el confort en recta, en cambio sí lo hace en curvas por menguar el balanceo (son como una barca y en un puerto de montaña que dure unos cuantos kms, más de uno se va a marear). Si quieres probar a eliminarla, opta por unos Bilstein de gas (por ejemplo) y la cosa no se notará tanto. De hecho es el amortiguador que Land Rover Oficial montaba a los propietarios de Range Classic que se quejaban del balanceo excesivo (al menos aquí en Barcelona).

Menudo tocho 🙁

ResponderCitar
Compartir: