Avisos
Vaciar todo

QUIERO CAMBIAR EL CABRESTANTE

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
892 Visitas
Tielve
(@tielve)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170
Topic starter  

Hola, tengo este defender que acabo de comprar y, tiene este cabrestante de la foto puesto y no me gusta nada, es mecanico y sale por delante un cacho grande, como podeis ver en la foto. Desde el paragolpes(que esta bastante doblao) a la carroceria hay un trozo grande descubierto que es lo que menos me gusta. Si alguien sabe si puedo comprar un paragolpes y acoplarlo ahi, cambiar todo, cabrestante y paragolpes. que puedo hacer?? unos me dicen que no quite ese cabrestante que es muy bueno al ser mecanico, yo la verdad no se que hacer, darme vuestras opiniones, consejos... GRACIAS
[url= http://postimage.org/image/s12qjrf3f/ ][/

salu2

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Hola, tengo este defender que acabo de comprar y, tiene este cabrestante de la foto puesto y no me gusta nada, es mecanico y sale por delante un cacho grande, como podeis ver en la foto. Desde el paragolpes(que esta bastante doblao) a la carroceria hay un trozo grande descubierto que es lo que menos me gusta. Si alguien sabe si puedo comprar un paragolpes y acoplarlo ahi, cambiar todo, cabrestante y paragolpes. que puedo hacer?? unos me dicen que no quite ese cabrestante que es muy bueno al ser mecanico, yo la verdad no se que hacer, darme vuestras opiniones, consejos... GRACIAS
[url= http://postimage.org/image/s12qjrf3f/ ][/

salu2

Sinceramente yo lo quitaba sin pensarlo, menudo mastodonte llevas, esta homologado???

Hay muchas opciones, paragolpes más altos, tubulares, lo mejor es que eches un vistazo al coche de los foreros. Con un cabestrante de 9000-9500 libras vas aviado de verdad.

Te dejo una fotillo del mío, es muy normalito pero tira con muchos coj... nyo lo llevo en un soporte de Carmona y mantengo el paragolpes de origen

S2

ResponderCitar
Tielve
(@tielve)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

si, si esta homologao 30 cm mas de largo. Por cuanto me saldria uno como el tuyo? y donde se puede pedir?
gracias. ;D

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Lo importante de un cabestrante si no le vas a dar un uso "de competición" es que lo compres ya con el certificado de homologación. Mientras la capacidad de arrastre no dulpique el peso del vehículo no hay problema para incluírlo en ficha ya que si viene con el certificado de homologación y consigues un certificado del taller montador te lo incluíran en la ficha técnica sin necesidad de realizar proyecto.

En cuanto al mío en concreto es un Mile Marker 9000, va muy bien la verdad, hay muchas marcas. Come Up, Warn, T-MAX y muchos de ellos tienen el certificado de homologación.

Dependiendo de donde lo compres si es uno sencillito como el que llevo yo lo podrás encontrar en España por unos 550€ o fuera por unos 450-500. Por ejemplo en Devon 4x4 ayer mismo vi una oferta muy interesante, échale un vistazo.

En mi caso llevo un soporte de Soldaduras Carmona atornillado, muy fácil de montar que me constó unos 180€ creo recordar. El paragolpes simplemente le he recortado la arista inferior y listo.

Te recomiendo que eches un vistazo a Pasarela Land Rover, puedes tomar ideas de muchos foreros, hay muchísimos tipos de paragolpes que ya incluyen el soporte, aunque el tema homologación de esos paragolpes se está poniendo algo más complicado.

Un saludo

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Para mi gusto llevas el mejor cabrestante que puede montar un Defender y con ese criterio lo puso en su dia el anterior propietario ¿empresa de montajes electricos quizas?. Si lo quitas tienes que deshomologarlo y homologar el nuevo y que no se te olvide que tienes un cabrestante de 107 CV  😉

Le puedes hacer en fibra de vidrio o sky una carcasa para llevarlo tapado cuando no sea necesario.

Un saludo

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

NO lo hagas!!!!! no cambiues ese cabestrante!!! tener en funcionamiento y homologado un cabestrante mecanico, es hoy en dia un lujo.
Eso si, merece un buen repaso, cambia el cable, sanealo completamente una pintadita y tiene capacidad de arrastre de por vida y infinitamente superior a cualquier winch elecetrico.

Lo dicho, yo no lo cambiaria.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Vaya envidia que das con semejante herramienta de desatasco. No te desagas de él, muchos te necesitaran  😉

ResponderCitar
Tielve
(@tielve)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues os hare caso y no lo quitare!!
Lo unico un parachoques mas recogido, que disimule el hueco que ahora tengo entre el parachoques y la carroceria.    GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS 😀

SALU2

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hola Tielve,
Puedes poner un parachoques en "V" por decirlo de alguna manera.
de esa forma las partes laterales estarán en la posicion de origen, esteticamente quedará un poco mejor y no te molestará tanto en los giros.
Te valdrán varios.
Si plusas en los enlaces de los patrocinadores igual te pueden ayudar  ::)
Jacques

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Tielve, te compro el cabrestante  😉 😉 😉
Con eso te digo todo.

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

pero.........¿de que marca es ese cabestrante que lleva?  ???

ResponderCitar
Compartir: