Forum
Quiero cambiar a turismo y poner los asientos traseros. Necesito ayuda
Siento pedir estas cosas, pero en realidad tengo muy poca experiencia con coches y compré un Defender TD4 90 del 2008. Tiene todo para poner los asientos traseros (los tengo) que son dos que se reclinan hacia el centro y luego atrás. Ya viene con los cinturones traseros de serie y todo. El problema es que en la ficha técnica solo vienen 2 y me gustaria saber que tengo que hacer para poder homologar los otros 2 y también, si se puede, pasarlo a turismo.
Espero que alguien me pueda ayudar y pido disculpas de antemano, imagino que es algo bastante fácil, pero no tengo ni idea...
Muchas gracias!
Hola Cruellsp, alguna foto del vehiculo sería de utilidad.
Los laterales de la parte trasera donde van los asientos que pretendes colocar, ¿está acristalada o no? Si no está acristalada, casi seguro que no puedas ponerlos. Si está acristalada creo que la cosa cambia.
Para pasarlo a turismo, necesitarás un certificado de Land Rover, que podrás conseguirlo en un concesionario por unos 125-150€ más o menos. Pregunta allí.
A partir de ahí, imagino que requiera proyecto elaborado por ingeniero, como cualquier otra reforma, pero quizás sea mejor que preguntes a alguna de las empresas especializadas en elaborar este tipo de proyectos de reformas de vehículos.
Saludos
La verdad es que está muy bonito.
El mio es un 110 del 2010 y no tuve problema en pasarlo a turismo, pero esto de Land Rover es un mundo...
Veo que es todo acristalado. Entiendo que no debería haber problemas en aumentar el número de plazas a 4. Pero pregunta en alguna ingeniería que las que hacen proyectos de reformas, seguramente ellos te lo solucionen.
Ya nos contarás como van esos trámites.
Cuando hice el trámite con mi 90 TD5 de 2001 me informe en la propia ITV, que es donde conocen la normativa y te dirán lo que se puede y no se puede hacer y si ese modelo puede pasarse a turismo, ya que no en todos se puede hacer.
Saludos y bienvenido!!