Forum
Qué termostato poner.
Hola amigos. Pues eso. Estoy repasando a conciencia mi defender td5 del 2005. Y puesto a sustituir cosas entre ellas está el termostato. He comprado a Angela de Storm 4x4 el que abre a 92 grados pero he oído que si le pongo el que abre a 82 será mejor. Entonces esa es mi duda. 92 grados o pongo el de 82 grados?
Y otra cosita. Para limpiar todo el circuito de refrigeración, aquí por mi zona, en Jerez hay una empresa que los limpia cuando se han contaminado con aceite, y quería saber si tmb eso limpiaria el óxido y suciedad en general que pueda tener en los orificios del fondo del bloque.
O si alguien conoce por esta zona sur alguna empresa que lo haga.
Muchas gracias.
Saludos.
Puedes poner el de 82, no hay problema ninguno.
En cuanto a la limpieza de circuito, creo que será solo efectivo en el radiador y culata ( los manguitos lo doy por hecho ), y en el bloque solo en caso de que sea por mezcla con aceite.
El oxido en el bloque, a veces, no lo arrancas, ni con la karcher, y hay que usar una dremel o algo parecido.
La Virgen!!!!
Pues sí que tiene que solidificarse la mier...da para cuajar así noo!!!
Muchas gracias Oscar.
Pero, es mejor o mejor dicho, beneficia más al motor poner el de 82 o el de 92 ? O es lo mismo. ?
Imagino que al abrir antes enfría antes y no creo que sea demasiada la diferencia como para enfriar demasiado al motor y que le sea perjudicial. Alguien tiene puesto el de 82?
Gracias de nuevo.
Bueno pues esta mañana me llegó el termostato. Lo he colocado, es el de 92 grados. Y funciona de maravilla, la temperatura no llega a 90 grados (reloj fae ), ni aunque le pise subiendo un puerto, el hecho de cambiarlo es porque nuevamente me empezó a subir la temperatura en subidas fuertes y pisandole, así que decidí desmontar el que traía con la sorpresa que estaba cogido, no abría ni patrás, tuve que darle un golpe con un martillo a un destornillador grande puesto por dentro, y así soltó, seguidamente le metí un tornillo largo para que se quedara abierto, lo monté y probé el coche, y la aguja no salía de lo azul, 40 -45 grados, así que lógicamente estaba bien jodi do , y hoy ya salí de dudas, al montar el nuevo funciona todo correctamente. Mañana voy a hacerle en Jerez una limpieza al circuito completo, creo que va a soltar la de dios y le vendrá muy bien esa limpieza. Ya os cuento.
Saludos amigos.