Avisos
Vaciar todo

¿Qué tal estos faros?

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,181 Visitas
 Zeed
(@Zeed)
Respuestas: 0

Hola, estoy pensando en ponerle unos faros supletorios al Defender 90.

Me gustaría ponerle 4 arriba , el problema es que en el garage donde lo guardo ya roza con el TECHO. Por lo que no voy a poder levantar más el coche y tendré que ver si pongo los faros arriba o tengo que conformarme con ponerlos en la DEFENSA.

He vsito unos faros en paddock pero no se que tal son.

¿Podéis darme vuestra opinión?

"8inch 100w Spotlamps - black plastic back (Wipac) image"

SaludoS

(@ensafer)
Respuestas: 4519

... no vas a pasar una ITV con esos faros puestos....

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

olvidata de ponerlos en el techo!! primer enconronazo con con la benemérita, primera multa, y así sucesivamente...

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

olvidata de ponerlos en el techo!! primer enconronazo con con la benemérita, primera multa, y así sucesivamente...

Siempre que veo los faros en los TT me pregunto que pasa con la G.Civil. Porque hay un huevo de coches con faros arriba.
Una pregunta: El poner,por ejemplo 4 faros de esos, conlleva reforzar fusibles e historia. Como se montan, me refiero al tema electrico

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

yo vi en el dakar de este año un defender que teni 6 faros de LCD en el frontal, no ocupan casi nada, no gastan casi nada, y son muy potentes.

puedes verlo aqui:

esta sobre el cristal delantero, de todas formas son ilegales grandes o pequeños, ya que deben ir por debajo del plano perpendicular al borde inferior del parabrisas, segun la ley... (los puedes poner encima del radiador.)

ResponderCitar
(@Tiojuan)

Yo tengo entendido que puedes llevar en carretera los que quieras, pero tapados. Luego en campo ó en caminos los puedes destapar y hacerlos funcionar. Lo que me extraña es que veo infinidad de TT con ellos destapados. No sé ,no sé...

ResponderCitar
(@eliminado-48)

En una presentación de Hella nos contaron que no hay problema en llevar faros en el techo ( los camiones los llevan). Lo unico que no puede pasar de cierto valor "luminico". Creo recordar que era de 75.

Este valor viene en el cristal de todos los faros. En el discovery cada faro tiene un valor de 17´5.

Habria que conseguir la normativa al respecto.

Salud y todo eso

Gustavo
Autt 267
clrtt 34
disco 300
madrid

ResponderCitar
(@Tiojuan)

A mi hace tiempo, en el Suzuki 410, llevaba dos faros en el paragolpes y el tio de la Itv de Las Rozas (Madrid) me dijo que ó tapados ó quitados. El tema de los camiones es otro cantar.

ResponderCitar
(@eliminado-48)

Ya sabemos como son algunos de las Itv´s...

Lo suyo seria ir son la ley en la mano y enseñarles un poquito.

ResponderCitar
(@Tiojuan)

Lo jodido es que tienes que ir con la ley en un bolsillo, en una mano un abogado, en la otra un notario y en el otro bolsillo pasta. Si no, ellos hacen lo que les dá la gana. Si montas un pollo ha de ser como he dicho. Es lo mismo que cuando te ponen una multa.Ya puedes discutir. Hacen lo que les dá la gana y a ti te dicen que recurras, si no estás de acuerdo. Ellos no valoran el tiempo que tienes que perder porque ellos no paran de perderlo. No me quiero calentar pero ¡en qué indefensión estamos los ciudadanos!

ResponderCitar
(@DISCOBOLO)

Hola yo tengo unos faros en el techo 5 para ser exactos 1 patras y 4 palante, yo los tengo como faros de trabajo es decir con el cableado independiente, aun asi para pasar la itv los desmonto (los instale en una barra con dos tornillos a la baca y un conector rapido) en carretera la guardia civil no me ha dicho nada nunca, igual es cuestion de suerte, con el snorkel artesanas me pasa lo mismo, pero este no lo desmonto para nada y en la itv mada de nada por ahora.

Lo de llevarlos tapados tambien se puede cambiar por llevarlos hacia arriba o abajo, y cuando se usen se orientan correctamente.

ResponderCitar
(@Tiojuan)

Insisto en que lo jodido no son las leyes sino como se aplican al capricho de la autoridad que te pille. Pillas de mala milk al tio de turno, empieza a dar vueltas a tu carro y te cruje. Otro dia no pasa nada. Por eso estamos desorientados totalmente y ellos tambien, pero ellos siempre tienen la razón y tu no. Esa es la pequeña diferencia. A ellos no les supone nada el multarte y si recurres y tienes razón al tio no le pasa nada ni le cuesta nada. A ti si no tienes razón, multa que pagas y si tienes razón un huevo de tiempo y dinero para recurrir. Lo fenómeno es que los abogados que le defienden a él tambien los pagas tú.¡La leche vamos!

ResponderCitar
(@defender23)

te voy a dar una idea

ResponderCitar
(@Tiojuan)

Que pasada. Supongo que iran repartidos entre varios fusibles, independientes de las luces, con un alternador de camión y con una bateria como el maletero.Lo apunto para cuando sea mayor.Lo que me llama la atención es la pegatina de Fufo,s que no se si tendra que ver con el Fufo de este foro, un poco más arriba.Gracias

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Yo tengo instalados un par de focos en el frontal del radiador, sobre los soportes de una defensa en arco. No se el valor luminico que tendran pero alumbran bastante bien y son mas o menos del tamaño de los tuyos Tiojuan.

Para prevenir el posible calentamiento de la instalacion original le puse unos reles de 12 voltios, de los que vienen en los coches que puedes encontrar en cualquier desguace, son de unos 30 o 40 amperios por lo que no tienen problemas para aguantar los focos.

Le puse un rele para cada foco los cuales van alimentados cada uno desde la instalacion original de un foco del coche, me refiero a la bobina que hace que el rele actue o no, por lo que casi no suponen aumento de consumo para el cableado original y lo que es la alimentacion del foco adicional la enchufe directamente de la bateria con un cableado de 4 mm. a traves del contacto de fuerza del rele.

De esta manera los focos extra se encienden a la vez que las largas del coche y como llevan los reles no hay problema de sobrecalentamiento de la instalacion original.

Los reles van colocados en el hueco de la bateria para evitar en lo posible que se mojen o se ensucien lo que dificultaria su funcionamiento.

Hasta la fecha no he tenido ningun problema con la Guardia Civil y eso que me ha cruzado con ellos alguna vez por la noche con las largas puestas y claro hasta que te das cuenta y las quitas ellos ven que tienes mas focos de lo normal.

Respecto a la Itv todavia no he tenido que pasarle desde que los puse pero quando me toque pienso quitarlos porque estoy seguro que me hechan para tras aunque los lleve tapados.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: