Avisos
Vaciar todo

¿Que ruedas pongo para subir mi Defe 90?

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
727 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Hola a todos se acerca el momento de soltar la manteca para calzar mi td5 90 ya que mis michelin xpc de serie están K.O., hace tiempo estuve pensando en subir la suspensión 4 cm, pero después de mucho leer en el foro y valorar opiniones, me decidí a no dar el paso, uno, por falta de pasta (paso de poner un kit guarrero) y dos, porque no hago nada extremo, lo haría más por estética que por otra cosa. El caso es que mi suspensión es la de serie y ya que cambio las gomas que tambien son "de serie" me gustaría saber si poniendo unas 235/85/16 subiría la altura y de ser así ¿Cuanto se elevaría? ¿Me pegaría en el paso de rueda? Bueno gente gracias por leerme y por vuestro interés, un saludo.

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Algo si sube, lo que sé es que utilizando unas insa turbo o similares, sube más. Estas son recauchutadas por eso suben +- 2cm.
Referente al tema de si pega en el paso de rueda, te diría que no. Lo que puede llegar a ocurrir es que al girar a tope la dirección, las gomas rocen con el tirante del eje, eso me ocurre a mi con las insa special trac sobre llanta original. La cosa cambia si la llanta que utilizas desplaza algo.
😉

(@RABOCOP)
Topic starter  

Joe! por lo menos en eso voy a tener suerte porque tengo una llantas modulares desplazadas 3 cm. ¿Sabes por cuanto sale cada goma de esas?¿Dónde puedo comprarlas?, si es en Madrid que es donde vivo mejor que mejor. Muchas gracias compi.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Monte las 235 en el Def 90 300Ti y OME +4 y pico, no pegaba, iba muy bien y quedo
muy versatil en carretera comodo
Es una buena formula en plan leve sin entrar en muchas modificaciones.
suerte

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Te recomiendo las insa turbo sahara http://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=99&Itemid=106&lang=es
son muy versatiles y la gente que conozco que las ha llevado, les ha ido muy bien, incluso han repetido.
¿precio?, no sé decirte +- entre 50 y 65 Eur.
😉

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Hombre, si puedes pon unas que no sean recauchutadas... sobre todo si vas a hacer mas carretera (y pistas en buen estado) que otra cosa, tu seguridad te lo agradecerá.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Hombre, si puedes pon unas que no sean recauchutadas... sobre todo si vas a hacer mas carretera (y pistas en buen estado) que otra cosa, tu seguridad te lo agradecerá.

Estoy contigo Roger

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

con las insa turbo sahara disfrutaras de lo lindo cuando vayas a 100 por carretera, son reconfortantes: ruido ensordecedor, olvidate de la radio y de poder mantener una conversacion sin gritar.. rozan cuando giras a tope y otras lindezas, ahora eso si: son muy baratas. mejor colocate unas bf at 235 85 16, yo llevo unas bf mt y son una maravilla hasta por carretera, pero..... cuando las cambien pondre at, ya que hago bastante carretera aparte de pistas. salut

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Ante todo no pienses que quiero matarte ¿heee?Rabocop, que tengo amigos que sean atravesado españa a 110 km/h, luego se han echo 2000km más por piedras, dunas, arena tierra, barro y nievey han vuelto a casa sanos y salvos con esos neumaticos.
Pero si tú economia te lo permite, no escatimes. Mis respuestas estaban relacionadas a tú interes por subir el defender sin tocar la suspensión, de ahí lo de las recauchutadas, que suelen ser más altas que las "caras"
😉

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Ja, ja... Matavacas te van a cambiar el nick por mata Rabocop, ya sé que me dais vuestra mas sincera opinión y os lo agradezco, lo de subir el defe 2 ó 3 cm sin modificar suspensión me interesa (aunque sé de sobra que no quedará como un big foot) y el uso que le voy a dar será un 20% pista, 30% campo y el resto carretera, me pillaré yo creo unas insa pero no de tacos muy agresivos. ¿Dónde las comprais por 70 €? en Paddock salen por unos 90 e más gastos. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Las INSA Turbo son españolas (Industrial del Neumatico SA si no recuerdo mal) y se distribuyen a través de la rede de talleres confort auto:
http://www.confortauto.com/

Si te dan un precio de mas de 80 euros por rueda racaneales porque por 90 euros se pueden encontrar ruedas de tacos sin recauchutar.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio

Mira la RANGE es una 50/50, 50 fuera de carretera, 50 carretera. Salvaje tiene razón , que no se pasen en el precio.
😉

ResponderCitar
Compartir: