Avisos
Vaciar todo

¿Que ruedas de nieve para un defender con llantas de origen?

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
951 Visitas
(@seixo)
Respuestas: 20
Topic starter  

Hola lo primero es presentarme, llevo un tiempo leyendo el foro y estoy aprendiendo mucho.Gracias a todos.
BUeno el tema es el siguiente:
Que neumaticos y medidas me recomentais para mi defender en nieve??
Comentar kque llevo bloqueo ARB trasero.
Muchas gracias.

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

LAs de serie! y unas cadenas!

A no ser que te hayas apuntado a una expedicion artica....

hablamos de nieve o de hielo???? si es nieve blanda las ruedas de serie CUALQUIERA y unas cadenas te llevaran más allá de donde pierdas la carretera,

(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenos dias,

Dependera mucho de la frequencia con la que circules sobre nieve, y si la superficie es de nieve o hielo.

A partir de este punto, te comento, trabajo en una estacion de esqui, con lo que me encuentro de todo.
Hasta el invierno pasado, utilice una MICHELIN OR en medida 7.50x16 con clavos.Iban perfectas, pero en españa los clavos estan prohibidos con lo cual descartados, yo los he dejado de usar, pues durante los meses que usaba los clavos no podia salir de andorra con el defe.
Este año, estoy probando unos zhone 2000 super traction, mismo dibujo que los insa sahara.Resultado, en seco y pistas no me gustan nada, patinan y muy ruidosos, pero la sorpresa a venido con la nieve, van de coña, he subido a la estacion con 50cm de nieve en la crtra siendo el primer vehiculo que por alli pasaba, y ni un problema, ni patinazos ni tan siquiera poner redurctora.Muy contento de ellos sobre nieve, no en seco.

Una buena opcion pero algo cara aunque no tanto como michelin, podrias probar los BRIDGESTONE BLIZZAK,
de lo mejor que he visto y probado en nieve.El MIchelin Alpin va muy bien pero aqui en andorra hablamos de 180euros unidad.
Por otro lado, uno compañero utiliza un 90 TD5 con los neumaticos de origen Michelin 4x4 en 7.5x16 y a mi no me gustan, tienen tendencia a patinar bastante, constantes perdidas de traccion pues en mi opinion se colapsa de nieve demasiado rapido el dibujo al ser este muy junto.

No se yo estaba a punto de montar los BLIZZAK pero al probar los Zhone me quedo con ellos para el invierno, grata sorpresa, pues pague 45 euros unidad.Y montados en llanta de origen, la de chapa de los 300 TDI.

Tema clavos, mejor opcion pero no son legales fuera de andorra.
Para las medidas, yo me quedo con la 235x85x16 para todo, verano y invierno pista y asfalto, incluso para trialeras faciles.
y que conste que durante 2 años he usado en verano 32x11.5x15 y en invierno 7.5x16.

ResponderCitar
(@seixo)
Topic starter  

Gracias Suricatabcm.
Por donde circulo es nieve y hielo se dan las dos situaciones puesto que cuando para de nevar al dia siguiente esta todo helado.
Las que lleva son michelin de origen.Esta claro que lo mas efectivo es poner cadenas,pero me refiero si hay algunas que funcionen mejor que las que llevo, que no quiero decir que este descontento con estas solo si alguien sabe cualer son las mejores por sus experiencias en nieve-hielo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buena respuesta y poco que agregar, solo comentar que el dibujo MT
me ha servido dignamente, en nieve.
Para hielo poco menos que nada.
Suerte.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Baja presiones en los sitios apurados, es mano de santo

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Yo llevo goodyear wrangler mt y se han portado muy bien en nieve y en carretera no van nada mal, ademas tienen mucho dibujo en los laterales.

ResponderCitar
(@seixo)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas.Para mi es muy importatante este tema ya que practicamente uso el defe en nieve solamente.

ResponderCitar
Compartir: