Forum
¿Qué radiador poner en 300TDI?
Buenas;
Hoy le he mostrado el radiador de mi D90 300TDI del 94 a una empresa que se dedica a repararlos y me ha desaconsejado repararlo ya que al limpiarlo se deben usar productos de limpieza agresivos y si está podrido por fuera como está, dice que por dentro estará igual

la verdad es que mancha el anticongelante mucho, estará bueno por dentro... con lo que ahora me surge la duda de qué comprar, el original vale 500€ y quisiera saber si alguno lleva alguna alternativa más barata que funcione tan bien como el original (o mejor si es posible).
Saludos y gracias.
hola 😉 antes de comprarlo 😉 mira a ver cuanto te cuesta en las empresas amigas colaboradoras de éste Club, que están anunciadas, incluso en la zona de ventas profesionales 😉 tambien lo podrias conseguir, un saludo y cuida al Defe 300 😉 un saludo
lo mejor es cambiar el panal y aprobechar las tapas y ya que estas le pones una hilera mas de tubos,es lo que hice yo y queda mejor que nuevo y mas barato,yo trabajo reparando radiadores y me traen algunos nuevos hechos por los chinos por que son muy racanos con la soldadura de estaño en las tapas.preguntales que te costaria.si tienes alguna duda pregunta.un saludo
El primer radiador de mi Defe 300 tambien del 94, murio ensartado como una aceituna por una rama a los tres años de comprar mi Landy, (antes de las multiples prohibiciones en esta isla, unos cuantos nos poniamos a hacer nuevas pistas en el monte), le compre uno nuevo de fabrica, me costo por aquel entonces unas 130.000 pesetas o algo asi,
cuando empece a reparar mi Defe, hace mas o menos tres años, desarme todo el coche, y pense en cambiarle el radiador, ya que estaba podrido como el que enseñas en la foto, tenia muchas colmenas escachadas unas contra otras, y tan solo con mirarlo se desintegraba, pedi presupuesto para repararlo, y el mas barato aqui cobraba 300 euros :o, y en la casa me pedian por el original 600 euros, pues como teniamos tiempo ¿que hicimos?, lo puse sobre una mesa y la currante de mi mujer con una varilla de 2mm terminada en punta, empezo a enderezar con cuidado una por una las laminas de las colmenas, lijo los laterales, y despues de unos buenos soplidos de aire, le dimos mas de 6 manos de pintura negra transformadora de oxido, lo limpiamos por dentro y quedo del paque, asi mismo esta montado, miras a travez de el y le ves la mayoria de las colmenas libres salvo algunos pocos cm2, que tomamos la decision de dejarlos sin tocar, no lo he sacado a l calle, pero en el recinto que lo tengo, son un par me miles de m2, con subidas y un escampado con alguna que otra zanja, y todas las semanas lo arrancamos como minimo 2 h y le damos caña, la aguja de la temperatura sigue en el centro, asi que por ahora va de perlas.