Avisos
Vaciar todo

Que pistones instalar standard, +10,+20

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
550 Visitas
(@franrange)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 21
Topic starter  

Tengo un motor 300 tdi y quiero reconstruirlo y mejorarlo, me asalta la duda acerca de los pistones, poner los standard, +10,+20 no tengo claro cual instalar, las mejoras que quiero hacer es enfocarlas a la fiabilidad y mantener principalmente unos consumos contenidos, le he comprado un cigueñal MWM pero tengo una duda acerca de los pistones, agradeceria la luz que me podrais aportar....

(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Para cambiar los pistones antes necesitas medir los cilindros, puedes hacerlo con un alexómetro y de paso compruebas la conicidad de los cilindros y se se han ovalado. Con los datos y con el manual de taller decides si tienes que cambiar el tamaño de los pistones. En youtube tienes muchos videos de como hacerlo y en la legiónlandrover tienes el manual.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Unos pistones no se cambian por las buenas. Hay que montar el necesario segun el diametro del cilindro y eso lo decide el desgaste y la necesidad de rectificar, y adaptar el diametro de cilindro y piston. +10 o +20, son milesimas de pulgada, que equivalen a 0.5 o 1 mm mas de diametro que el original. Ademas, necesitas segmentos para los pistones de la medida necesaria.

ResponderCitar
(@franrange)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 21
Topic starter  

Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré.

Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.

ResponderCitar
Compartir: