Forum
Que pistones instalar standard, +10,+20
Tengo un motor 300 tdi y quiero reconstruirlo y mejorarlo, me asalta la duda acerca de los pistones, poner los standard, +10,+20 no tengo claro cual instalar, las mejoras que quiero hacer es enfocarlas a la fiabilidad y mantener principalmente unos consumos contenidos, le he comprado un cigueñal MWM pero tengo una duda acerca de los pistones, agradeceria la luz que me podrais aportar....
Para cambiar los pistones antes necesitas medir los cilindros, puedes hacerlo con un alexómetro y de paso compruebas la conicidad de los cilindros y se se han ovalado. Con los datos y con el manual de taller decides si tienes que cambiar el tamaño de los pistones. En youtube tienes muchos videos de como hacerlo y en la legiónlandrover tienes el manual.
Saludos.
Unos pistones no se cambian por las buenas. Hay que montar el necesario segun el diametro del cilindro y eso lo decide el desgaste y la necesidad de rectificar, y adaptar el diametro de cilindro y piston. +10 o +20, son milesimas de pulgada, que equivalen a 0.5 o 1 mm mas de diametro que el original. Ademas, necesitas segmentos para los pistones de la medida necesaria.
Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré.
Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.