Forum
¿que pasa con los rodamientos de buje engrasados con aceite de grupo?
Cuando te decía que se parten, me refería a los machos de roscar, entonces si que es divertido!!!!!
La rosca del tornillo... pues no lo sé, M10 normal y corriente de los que venden en las ferreterías!! Te lo puedo mirar cuando llegue.
es que de partir.me referia al macho!!!!!!!!!!
Si me confirmas el paso de rosca (no tengo galga para comprobarlo) perfecto,
supongo que esto que estais debatiendo...tambien valdria para las homocineticas......
es que a mi se me pasa la aceite de la homocinetica para el diferencial....supongo que el reten se iria.
quiero decir que estaria bien lubricada...no??
Yo desde que metí tornillos 12.9 ya no he vuelto a partir ninguno. Eso si, de vez en cuando hay que revisar. Los tornillos son de M10 normal. Otro tema, muchos de estos tornillos los partimos nosotros mismos al apretarlos, no te das cuenta pero lo dejas a punto de caramelo y luego parten, por ello tal vez no se me parten los 12.9 que son muy duros pero frágiles.
Yo desde que metí tornillos 12.9 ya no he vuelto a partir ninguno. Eso si, de vez en cuando hay que revisar. Los tornillos son de M10 normal. Otro tema, muchos de estos tornillos los partimos nosotros mismos al apretarlos, no te das cuenta pero lo dejas a punto de caramelo y luego parten, por ello tal vez no se me parten los 12.9 que son muy duros pero frágiles.
Nuestro problema es distinto, tu los partes por bruto!! Jajaajaja
No entiendo que mi coche llevara de origen los 12.9 y los vuestros 8.8...
paso normal Gus? seguro?
Seguro no, seguríiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Sentico, todos los LR llevan tornillo 8.8 de origen. Si el tuyo trajo 12.9 es que alguien los cambió.
Gus, fui el primero en desmontar un buje de mi coche... 12.9, aún tengo alguno guardado...
Cuando te decía que se parten, me refería a los machos de roscar, entonces si que es divertido!!!!!
Yo a los machos extractores les tengo pánico, prefiero usar una punta de torx de las buenas, la clavo con el martillo en el agujero hecho en el tornillo y para afuera.
Para hacer el agujero bien centrado en el tornillo me fabrico un casquillo cilíndrico de 10mm de diámetro exterior, que entra justo en el agujero del tornillo partido, con un agujero centrado que sirve para conducir la broca al centro del tornillo roto. No se si me he explicado bien.
Si los palieres son de 10 estrias, o para ir mas seguros: si los palieres tienen la tapa y el palier de una pieza los tornillos no son de paso metrico normal. Por lo que se tu coche suricata llevaba los palieres de 10 estrias y los tornillos para aflojarlos son de medida 9/16 en la cabeza. Los bujes y palieres mas modernos ya llevan tronillos metrico 10
Joseppppppppp yo tengo palieres de 24
Pues tal vez tengas un buje antiguo. Yo tenía palieres de una pieza sin tapa y los tornillos eran métrica. No sabía que el buje viejo llevara tornillos imperiales.
Qué curioso!! Hoy he estado One-Ten, lleva un 110 Td5 del 2003 (eje P38b), ni 12.9 ni 8.8... Él lleva tornillos 10.9.
Ahora solo falta que salga alguien diciendo que lleva tornillos de M8 en lugar de M10...