Avisos
Vaciar todo

¿que pasa con los rodamientos de buje engrasados con aceite de grupo?

45 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
5,061 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893

Vale pense que si el aceite limpiaba la grasa y despues no tenia nivel suficiente para volver a mojar a los rodamientos, por no hacer inclinaciones fuertes, estos se joderian por falta de lubricacion, evidentemente si a la mas minima inclinacion se mojan no hace falta echarle aceite de mas.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Ashcroft en su pagina, cuando habla de los palieres reforzados dice que los palieres se mueren por flta de engrase y la solucion que propone es precisamente permitir que el aceite del grupo engrase hasta la punta del palier, o al menos es he entendido.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues el dia que me toque (de nuevo) cambiar los rodamientos de los bujes ya se a donde voy a mandar mis retenes interiores jjejjejjejee

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Sentico, te voy a dar la solucion, es muy sencilla
1ª Saca todos los tornillos de las cazoletas o bien si quieres de uno en uno
2º Taladra las cabezas exagonales tangencialmente , perpendicularmente al tornillo
3º Pon loctite adecuado antivibracion
4º Dale a todos los tornillos el par de apriete suyo
5º Enlaza con alambre de aeronautica la cabeza del primer tornillo que quieras,  trenza alambre con el alicate especifico o bien con tus propias manos y ve a la segunda cabeza en posicion de tiro contraria a las agujas de reloj para que no se afloje dicho tiro y así sucesivamente hasta tener bloqueado todos; por supuesto cada palier sus tornillos correspondiente, que tu eres capaz de alambrar  los cuatro palieres entre ellos 🙂
Un abrazote si puedo

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

No se si con este enlace veras algo Sentico
www.ing.unlp.edu.ar/aeron/catedras/.../APUNTE%20TORNILLO.pdf

y co este otro por si te artas de cambiar tornillos
www.tornillosdetitanio.com/data/descargas/LOWDEcatalogo2009.pdf

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Si no te sale el primero por en google " mecanismos de sistemas de aeronaves" hay tiene como se fijan los tornillos en aeronautica

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio

Vaya me he equivocado y los tres ultimos mensajes mios los he colocado eneste post que no correspon disculpas me los llevo a su sitio copiandolos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Bueno, pues creo que se confirma el dato, van mejor los rodamientos con aceite de grupo que con grasa, aunque depende del uso que se le de al coche.

De momento no voy a cambiar retenes dejaré que esto siga así. El problema lo tengo en el eje delantero, me entra algo de aceite a la homocinética y me crea problemas con el ABS. En este caso el aceite es más complicado que llegue al buje ya que se queda en la bola de la homicinética. Hace unos meses abrí uno de los bujes y tenía la grasa del rodamiento estropeada por el agua y el rodamiento algo tocado. Si le llegara el aceite del grupo esto no pasaría.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Sentico, te voy a dar la solucion, es muy sencilla
1ª Saca todos los tornillos de las cazoletas o bien si quieres de uno en uno
2º Taladra las cabezas exagonales tangencialmente , perpendicularmente al tornillo
3º Pon loctite adecuado antivibracion
4º Dale a todos los tornillos el par de apriete suyo
5º Enlaza con alambre de aeronautica la cabeza del primer tornillo que quieras,  trenza alambre con el alicate especifico o bien con tus propias manos y ve a la segunda cabeza en posicion de tiro contraria a las agujas de reloj para que no se afloje dicho tiro y así sucesivamente hasta tener bloqueado todos; por supuesto cada palier sus tornillos correspondiente, que tu eres capaz de alambrar  los cuatro palieres entre ellos 🙂
Un abrazote si puedo

Con esto solo evitara que pierda algun tornillo pero no evitara que se afloje, el problema de aflojarse es porque el material cede y una vez a trabajado flojo ya queda todo desbocado, con toda seguridad el tornillo baila en la rosca y el trozo sin roscar del tornillo tampoco deve de ajustar mucho en la brida del palier, la mejor solucion es entetonar la brida con el buje, lo suyo seria hacer unos tetones que entraran unos 10mm en la brida y unos 15mm en el buje y  les atravesara el tornillo por dentro, para hacerse una idea igual que los tetones de posicionar las culatas, de ese modo los tornillos no son los encargados de arrastrar el conjunto, solo se encargan de mantener la brida amorrada el buje, es laborioso pero es la unica manera con la que te puedes olvidar del tema.
Porsupuesto el teton debe de tener un par de milimetros de pared y debe de ser tratado, a lo mejor se puede encontrar ya fabricado...

Un saludo!!

P.D.Porsche ya utilizava un sistema similar hace 20 años, Solo que incorporava 2 tetones mazizos entre el espacio que dejavan los tornillos. Para mi es mas complicado de hacer porque con el otro sistema aprovechas los agujeros existentes a modo de guia y en el caso de los bujes se puede hacer sin desmontarlos si se es un poco fino.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La mayoria de fabricantes de rodamientos no suelen poner objeciones al uso de aceites para la lubricación de rodamientos conicos, si bien, el uso de una grasa especifica mejora substancialmente la protección en condiciones mecanicas y termicas extremas.

Las ventajas de lubricación por aceite podrían ser:

- Mayor evacuación del calor a velocidades elevadas.
- Sustitución y limpieza más segura y facil
- Arrastre de particulas metalicas con seguridad

Las desventajas:

- Posibilidad de creación de espuma en el aceite por llenado excesivo a elevadas rotaciones.
- Viscosidad inadecuada a baja temperatura de funcionamiento.
- Sellado de juntas más complicado.
- Interfiere en el funcionamiento de los sensores de ABS
- Complicaciones a la hora de comprobar niveles del grupo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Creo que os estais calentando una mijita con los tornillos, porque no preguntais el truco que tienen en los submarinos para que no se les aflojen?
Si los tornillos se aflojan e intentandolos apretar bien se parten, pon tornillos 12,9 en vez de 8,8 que creo que son los que lleva puestos y echales un buen fijador, el loctite verde no recuerdo ahora la numeracion nunca me ha dado problemas ni siquiera en los cigueñales, para aflojarlos tampoco, estan un poco mas duro hasta que "parte" el fijador y ya esta.
Gus una vez vi en un Defe que trabajaba mucho por las zonas de siembra de arroz, que le habian perforado las bridas originales y le habian puesto un engrasador en cada rueda, cuando hable con el tio que lo llevaba decia que se pasaba mucho tiempo parado en zonas con agua y que se jodia los rodamientos muy facilmente, desde que le puso los engrasadores y de vez en cuando le metia un engrase hasta que salia la grasa por detras del Disco de freno (un poco bestia la verdad) ya que no tenia los protectores de este se via bien salir, no habia tenido mas problemas. Es una sujerencia, no llevandola a tal extremo pero quizas pueda servir para cuando prevees que pueda estar la grasa corrompida del agua.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Creo que os estais calentando una mijita con los tornillos, porque no preguntais el truco que tienen en los submarinos para que no se les aflojen?
Si los tornillos se aflojan e intentandolos apretar bien se parten, pon tornillos 12,9 en vez de 8,8 que creo que son los que lleva puestos y echales un buen fijador, el loctite verde no recuerdo ahora la numeracion nunca me ha dado problemas ni siquiera en los cigueñales, para aflojarlos tampoco, estan un poco mas duro hasta que "parte" el fijador y ya esta.

Defepata, el Defender, de origen lleva tornillos 12,9... Y son los peores que puede llevar bajo mi punto de vista, son demasiado rígidos y el golpeteo que provoca la holgura de la tapa de palier los parte (más de una vez he segado los 5 tornillos de golpe). Por eso, ahora monto 8,8, son más blandos, pero un poco más flexibles y toleran mejor esa pequeña holgura de la tapa ( con ruedas de 37", una tapa nueva coge holgura en 2 salidas)
El tema del fija tornillos está muy bien...sobretodo cuando tienes que sacar 5 espárragos rotos sellados con loctite verde

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Sentico aprovechando que tengo dos esparragos jodidos y veo que tienes experiencia........

Broca y padentro???? repasas con macho?? que paso tiene la rosca???

Saludos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Sentico aprovechando que tengo dos esparragos jodidos y veo que tienes experiencia........

Broca y padentro???? repasas con macho?? que paso tiene la rosca???

Saludos

Yo los saco con un macho cónico de roscar a izquierdas... Primero tienes que pasar una fresa para dejar el espárrago lo más plano posible, marcas el centro y taladras con una broca fina y vas agrandando hasta que puedas usar el macho, ten cuidado que se parten fácilmente!!
Si tienes taladro vertical, vale la pena sacar el buje...

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

a lo de "partir" llegas tarde..........

que vaganciaaaaaaaaa volver a desmontar el buje..pero ya me temia que era la solucion. Bueno el Trueno sigue  en posicion de "parada en boxes" no creo que se vaya  sin ni a ningun sitio

Por cierto , MIS TORNILLOS del buje si no recuerdo nada mal eran originales y son 8.8, aunque por la mierda que tenian casi podria decir que ponian 6.6..... cuando los fui a montar el mes pasado y hacia ya unos 2años" que no lo hacia se partieron como si fuerna de mantequilla y no creo que fuese por mi espeluznante par de fuerza en el brazo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: