Forum
¿que pasa con los rodamientos de buje engrasados con aceite de grupo?
Alguno dirá ¡que post más raro!, pero el caso es que mis bujes, sobre todo los traseros desde que cambié a palieres reforzados de ashcroft van perfectamente engrasados con el aceite del grupo.
Me explico, los rodamientos de buje de origen vienen con grasa perpetua que se mete al montar los bujes y que debería permanecer así hasta que alguien lo abre y lo vuelve a engrasar. Las cañoneras tienen unos retenes que hacen que no pase aceite el grupo a la mangueta al cerrar contra el palier. Pero al menos en mi caso el aceite se me pasa de forma escandalosa hasta la tapa de palier. Luego de la zona de la tuerca a los rodamientos el aceite pasa de forma muy sencilla.
Esto solo ocurre cuando el coche trabaja con inclinación lateral. Tal vez muchos defender nunca trabajan de lado, pero no es el caso del mío y de muchos de vosotros, que muy a menudo vemos como la aguja del inclinometro se mueve por encima del 15.
Al grano, mis rodamientos tienen 235.000km y van perfectos, y esta circunstancia, la de pasar el aceite, me ocurre desde hace unos 100.000km. Teniendo en cuanta el mal trato de mi coche, se podría deducir que el engrase de rodamientos con aceite del grupo es tan buena o mejor que la grasa original.
Si los retenes de buje, los grades que van detrás del rodamiento están en perfecto estado y los rodamientos no tienen holgura, no sale ni gota de aceite. También hay que sellar la tapa de palier y la tuerca de la punta de la tapa, en caso de tapa reforzada.
¿alguien se ha dado cuenta de esto también?.
los mios, con las 35 y lo que desplazan mis llantas (que deberian de joderse antes) llevan desde que compre el coche (como minimo, a saber lo que llevaban antes), y no los he ni siquiera mirado, y están perfectos.
Gus, a mi en el palier izquierdo trasero me pasa lo mismo, y esto ocurre desde que monte el ARB y palieres aschorft, con el reten que comentas tu, el grande, el del cojinete es bueno, pues sigue asi de bien engrasado todo. 😉
Saludos, Franc.
Si!!! me pasa lo mismo... con una salvedad, al llevar neumáticos tan grandes, cuando hago trabajar el coche (bloqueo y algún que otro zapatazo) se me aflojan los tornillos que sujetan la tapa del palier manchandolo todo de valvulina. Tras 2 o 3 apretadas, estos tornillos se parten dejando parte dentro del buje. Es muy, pero que muy divertido sacarlos!!!
Ahora voy a montar tapas KAM, de las que llevan 10 tornillos por tapa, a ver si aguantan más...
si, si tambien estamos con lo mismo, no eres el único ;D al paso del tiempo, hay que desmontar todo y cambiar retenes y rodamientos por si acaso, ya que está todo fuera 😉 además del retén de la mangueta, que seguro que al colocar unos palieres reforzados, haya que colocar otro tipo de retén, pero tambien puede ser porque se aflojen las tapas de los palieres y llevando tiempo con ellas flojan, hagan su durabilidad repentina y fuguen de esa manera 😉
En mi series, en la parte trasera, los rodamientos van engrasados con el aceite del grupo, al menos al quitar el palier, cae aceite a gusto.
Delante, según el manual no debería de haber aceite de los pivotes de dirección en el buje, pero en mi caso si que lo hay y bastante.
No creo que sea perjudicial, mas bien me parece positivo, mientras no pierda por el retén interior del buje.
Agur bat!
Pues si Gus, los ejes anteriores de LR son conocidos como ejes húmedos. Y es que ni siquiera llevaban retén. Estoy hablando de hasta el 200.
Y naturalmente el rodamiento engrasa con aceite del grupo.
Gus, a mi aun no me pasa pero ya te iré comentando.
A raíz de mi pregunta sobre Aschroft y tu respuesta estuve mirando los retenes que había montado y tambien los que venían con los Aschroft (son los que finalmente monté). A priori la solución es muy sencilla y económica para que lo que te está sucediendo no te suceda. Hay que comprar el retén del cubo (que cierra la Valvulina del grupo con respecto al rodamiento) de triple labio y tema solucionado, los venden en la C/delicias en Madrid, también en corteco y en varios sitios más.
Seguro que probando esto el problema desaparece.
Ya nos cuentas!
¿Tu crees que con triple labio se soluciona el tema?. El caso es que puede que no quiera que se solucione, ya que como comento en caso de entrar agua en el buje, es mejor que se engrase con aceite que no con grasa, ya que la grasa se estropea con el agua, y en el caso de estar como comento ahora, ese poco de agua se diluye en los 1,7 litros de aceite del grupo y no pasa nada.
Otro tema es el eje delantero, a este no le llega el aceite tan facilmente ya que se queda en la bola de la homocinética.
¿Tu crees que con triple labio se soluciona el tema?. El caso es que puede que no quiera que se solucione, ya que como comento en caso de entrar agua en el buje, es mejor que se engrase con aceite que no con grasa, ya que la grasa se estropea con el agua, y en el caso de estar como comento ahora, ese poco de agua se diluye en los 1,7 litros de aceite del grupo y no pasa nada.
Otro tema es el eje delantero, a este no le llega el aceite tan facilmente ya que se queda en la bola de la homocinética.
Gus,
normalmente en las propias marcas cuando hay problemas de estanqueidad por desgastes prematuros, mal ajuste, mal diseño, etc si es un tema de retén la solución suele venir montando dobles o triples.
La verdad es que lo que comentas tampoco parece ir desencaminado, la valvulina del grupo engrasando constantemente los rodamientos te asegura una buena longevidad de los mismos y mientras esa valvulina no salga por los retenes grandes del cierre del cubo con el eje al exterior no hay mayor inconveniente, al final tienes el grupo engrasado con valvulina y grasa y lo mismo para los rodamientos, no hay mayor mal creo yo.
Es decir, abrir para cambiar retenes solo para esto yo no creo que lo hiciera, y estaría bastante tranquilo.
Yo por cierto tengo atras KAM Aerospace (unos 4 meses) y el otro día estuve ajustando un rodamiento de rueda y no fugaban nada. Quizás no tenga nada que ver con la marca, sean Aschroft, de origen o KAM en la zona de cierre con el retén deberían tener el mismo diámetro, pero asegurate de que el retén que tienen que llevar es el adecuado y esas cosas...ya saes que no te voy a contar nada nuevo pero a veces omitimos pequeños detallessssssss 8)
S2!
Saludos.
Puedes montar arandelas de seguridad para evitar que se aflojen los tornillos.
Saludos.
Puedes montar arandelas de seguridad para evitar que se aflojen los tornillos.
Ya están montadas, asi se aflojan algo menos, pero se siguen aflojando... el fijatornillos no me convence mucho
Yo al poner ejes traseros más modernos tanto al Defender como al RRC lo primero que hice fue quitar esos retenes para que la valvulina llegase a las puntas de los palieres, había visto que los Td5 del curro tenían unas costras de óxido muy feas en las puntas de los palieres y en las tapas.
Lo mismo es una tonteria lo que voy a decir... no habeis pensado en meter mas aceite bien inclinando el coche, bien haciendole un tapon por encima del de llenado para que en el caso de que no hagais muchas inclinaciones laterales a esos rodamientos le siga llegando buena cantidad de aceite?
Lo mismo es una tonteria lo que voy a decir... no habeis pensado en meter mas aceite bien inclinando el coche, bien haciendole un tapon por encima del de llenado para que en el caso de que no hagais muchas inclinaciones laterales a esos rodamientos le siga llegando buena cantidad de aceite?
Más aceite no es bueno, el nivel original está casi al límite de las cañoneras, por lo que con inclinar un poco ya se mojan los rodamientos.
Al final se va a demostrar que es mejor no reparar los retenes y dejar que el aceite corra que reparar y engrasar rodamientos. En mi caso los retenes eran nuevos y no paraban el paso de aceite, después de dos cambios decidí pasar del tema.