Forum
¿Que le duele ahora.?
Hace unos dias se me para el coche de repente y sin aviso.Me quedo sin energia,como si no tuviera bateria,no funcionaba ninguna luz ni ningun indicador del cuadro.Levanto el capot y descubro que se ha fundido uno de los 4 fusibles gordos que lleva junto al servo.Concretamente el segundo contando del volante hacia el morro (En ingles pone Glow Plug).Lo cambio y asunto arreglado,todo vuelve a funcionar bien.Hoy casi en el mismo lugar se me vuelve a parar,pero los fusibles estan todos bien,los indicadores del cuadro funcionan,el motor de arranque mueve al darle a la llave pero no arranca,ni hace por querer.Como estaba en cuesta,lo deje ir con una marcha puesta,pero tampoco consegui nada.Tiene gasoily se paro igual de repente y sin avisar .Es un 300 tdi sin aire acon.
¿Alguien sabe si estaran relacionadas las averias?¿Que diablos le habra pasado?
Mientras tanto voy a por la hucha.....
Gracias a todos y disculpas por el toston.
si mal recuerdo creo que ese fusible es el de los calentadores ???
revisa el rele por si acaso, no sea que este mal.
haber si alguno te orienta mejor pero creo que es ese ::)
😉 😉
Pues mira el cable que va al selenoide de la bomba inyectora no sea que este flojo y haga mal contacto o directamente este cortado.
Saludos.
Un Tdi sólo se para si se queda sin gasoil, no hay mas.
Porqué se ha quedado sin gasoil?
Lo primero la electrovalvula de la bomba de inyección. Si llevas un cable con 12V directamente desde la bateria o desde un de los pilotos (que está mas a mano si das la luz claro) tiene que arrancar a la primera, sino es así es que realmente no le llega gasoil, entonces abre el tornillo de purga del filtro de gasoil (que tambien está muy a mano) y acciona la palanquita de la bomba de gasoil (la tienes del mismo lado pegada al bloque del motor) así sabrás si llega gasoil a la bomba de inyección.
Si es que sale entonces tienes la electrovalvula de la bomba estropeada o sucia. (los mecanicos la llama "bobina del paren" no me preguntes porque.
Jacques
pues si hablamos de la electrovalvula ::) lo tienes facil y sin complicarte.
sueltale el cable y punto pelota 🙂
la electrovalvula su funcion es cortar el gasoil ha la bomba cuando quitas contacto, si la tienes jodida digamos que se ha quedado pillada y no le da paso de gasoil ha la bomba ( es como un estrangulador) si le sueltas el cable de la electrovalvula te deveria que arrancar 😉 lo malo que no lo podrias parar desde contacto (tendrias que calarlo) el motor.
mejor prueva que esa no hay ;D
hechale un vistazo ha la foto 😉 😉