Avisos
Vaciar todo

Montar rascador piston freno

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
637 Visitas
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573
Topic starter  

La cosa es que tengo desde hace un tiempo, uno de los pistones traseros de freno sin el rascador exterior puesto. Es el que está compuesto por un anillo metalico+ una junta de goma. No deja entrar la mierda al interior del cilindro. La junta que no deja salir el liquido de frenos está bien y en su sitio.
Cuando descubrí que el anillo metalico se había salido de su sitio, intente meterlo, pero estaba en malas condiciones, calle, invierno, falta de luz, frio..... y claro, me lo cargé.
Hoy en buenas condiciones, y con material nuevo, lo ha intentado mi hermano, que es mas manitas que yo, y ha obtenido el mismo resultado. Anillo del rascador chafado, inservible.
La cosa es que nos queda uno nuevo, pero no vemos la forma de meterlo.
Tiene que entrar a presion, por supuesto, pero no hay hijo de madre que lo envoque, hemos limado las aristas, y posicionado de mil maneras, pero no hay tu tia!!!!!!!
Esta noche está durmiendo en el cogelador, a ver si mañana está mas estrechito y quiere entrar, pero estoy seguro de que no lo va a hacer.
Alguien ha montado uno alguna vez? Se necesita alguna herramienta especial? En el manual habla de ponerlo, y aprovechar la brida y punto....

(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

cubillo, al mio tambien se le salio  ;D ;D y al final lo solucione..........
ha tomar por saco  ;D  despues de un rato bueno intentandolo  :BangHead:
no se cubillo pero se ve tan facil y lo complicado que es el cabr..n
nada tendras que hacer como yo  ;D despues de dar el peteo de ruta, al lavadero y limpiar bien las pinzas  😉
saludos

(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pena que esta mañana desayunando solo haya leido dos paginas de la dirección que pongo a continuación. Encima Josepo invitandome a romper el tercer y unico rascador......pues lo he roto. Y punto.
Parece ser que el metodo del manual funciona, pero tambien escribe uno, que dice que nanayyy, que es un autentico coñazo.
Yo en este punto, mas que una solución, propongo una porra:
- Cubillo----Para cambiar un rascador, 3 destrozados. (cuando compre mas, actualizo la lista)

http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?f=22&t=218&start=40

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

No se si te servira pero te digo como lo hago yo,y me sale bien,para reponer el material de dentro del piston,lo embadurno todo con vaselina,(industrial,jeje)las gomas,y sus almohadillas,segun de que vehiculo y que posicion las mordazas de alante o las traseras,luego antes de meter el piston metes el rascado con una plancha y un gato de carrozero,luego mete el piston bien de vaselina,y al rascador en su parte de goma igual (vaselina)
La vaselina,aunque en frio este pasta,cuando se calienta se derrite y para los circuitos hidraulicos va muy bien,no perjudica,a la hora de meter estopadas,juntas toricas ,retenes,o valvulas.Espero haverte ayudado o por lo menos haberte orientado.Armate de paciencia,que despacio se va mas deprisa....

ResponderCitar
(@jav666)

(el rascador es el nº9,) metelo antes que el piston,si acaso utiliza una pastilla al reves de las viejas.....Se debe desmontar el piston y hacerlo en el banco...ya veras como te va bien .Animo.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Rescato este tema para deciros que utilizando el metodo indicado en el Rave, se montan todas las juntas facilmente, pero claro, para eso no tienes que tener la cabeza igual de dura que yo, que primero leo y luego hago lo que me da la gana.... ::)
1º-Se quitan todas las juntas y anillo metalico.
2º- Se limpian alojamientos.
3º- Se monta la junta de seccion rectangular embadurnada de liquido de frenos en el alojamiento del piston.
4º- Se monta el piston, con la mano, sin forzar nada, se mete hasta la mitad.
5º- Se monta la junta de labios en el anillo metalico ( Los mios han dormido en el congelador)
6º- Anillo+ junta, se meten con la mano en el piston, y se deslizan hasta su alojamiento.
7º- Como tiene que entrar a presión, he utilizado una sargenta, y una "moneda" de diametro 50mm y 5mm de  espesor. Se hace un bocadillo, y se va apretando todo con cuidado, y piston + anillo + junta, se van introduciendo solitos en sus alojamientos.
Veis que facil, en cuanto consiga juntas a precio no concesionario, hago otra pinza 😉

ResponderCitar
(@jav666)

Pues si te ha salido bien me alegro mucho(de todas formas,aunque no me lo has dicho....!que ya me lo digo yo! me repiten mucho que algunas veces me explico como un libro cerrado....)jejeje

ResponderCitar
Compartir: