Avisos
Vaciar todo

QUE HACER DESPUES DE UN VUELCO

37 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
9,130 Visitas
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349
Topic starter  

Vaya pues estamos arreglados. lo que no entiendo es que a un todo terreno comoel defender, que es "bastante" probable que vuelque noo tenga este tema solucionado con algun sistema apra sacar el aceite de la camara.

por lo que veo, si eres un entendido en mecanica, haces lo que comenta tumbuctu. y si no ... pues esperas un dia, arrancas y si rompes el motor ... pues te aguantas. creo que mi opciontendra que ser la 2ª porque nisiquiera se desmontar un calentador. es mas, nunca se los he vito al defe ...

¿sabeis si con una biela doblada el coche puede andar??

Mucahs gracias otra vez
Saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Vaya pues estamos arreglados. lo que no entiendo es que a un todo terreno comoel defender, que es "bastante" probable que vuelque noo tenga este tema solucionado con algun sistema apra sacar el aceite de la camara.

Claaaaro... y un sistema para desarrugar las aletas si das un golpe... 😀

Lo qeu si tengo entendido que tiene el defender, por lo menos el td5, es un sistema que detiene el motor cuando el capot toca el suelo... en mi vuelco el motor se paró el solito en el primer revolcón...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Casi todos los coches tiene un inercial que para el motor ante un buen golpe o vuelco. El inercial es una bola que en cuanto la giras abre el contacto y para el motor.

Se pueden hacer miles de km con la biela doblada, ha habido gente que ha tardado mucho en darse cuenta de ello. Normalmente se dobla muy poco y lo que produce es el mal funcionamiento de uno de los cilindros.

Ningún motor de coche está preparado para darle la vuelta, los americanos se hacen apaños para conseguir funcionar hasta volcado, pero es complicado. Por ese motivo en los aviones se usan motores en estrella y no en línea. Una de las soluciones es el carter seco, muchos quad lo tienen y pueden funcionar con el motor casi dado la vuelta.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Hola:
Yo vi un opel corsa viejo con una biela reventada y un agujero del tamaño de un puño en el lateral del bloque y llego al taller andando, eso si hacía un ruido bestial....

Acabo de aprender algo mas sobre los motores en estrella de los aviones, gracias Gus.

Donde esta el inercial?
Es, el volante de inercia, el volante motor ?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Adolfo,

Lo tuyo no fué un vuelco, fué un espectáculo... sombrio, .... pero espectáculo!
Dos vueltas completas por el lateral derecho, y salir ilesos del defender... cuyo marco de parabrisas al hundirse dobló el volante hasta tocar el arco con el eje de dirección!..., parabrisas despedido, techo hundido, puertas dobladas, etc, etc...
Coche redondeado..., pasajeros intactos!... de noche!...
Eso sí fué un vuelco en toda su salsa.
El pobre Ibrahim sabe que cada año le llevamos sorpresas... incluida la bandera de "al tum tum" que le dejamos allí plantada. Y ya se ha percatado de que nos gusta la noche.. ;D

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Adolfo,

Lo tuyo no fué un vuelco, fué un espectáculo... sombrio, .... pero espectáculo!
Dos vueltas completas por el lateral derecho, y salir ilesos del defender... cuyo marco de parabrisas al hundirse dobló el volante hasta tocar el arco con el eje de dirección!..., parabrisas despedido, techo hundido, puertas dobladas, etc, etc...
Coche redondeado..., pasajeros intactos!... de noche!...
Eso sí fué un vuelco en toda su salsa.
El pobre Ibrahim sabe que cada año le llevamos sorpresas... incluida la bandera de "al tum tum" que le dejamos allí plantada. Y ya se ha percatado de que nos gusta la noche.. ;D

Pues me podia haber quedado sin manos, o sin cabeza... pero milagrosamente no pasó NADA...  y lo que me salvó la vida es que el defender no sea entero de aluminio sino que el pilar entre puertas es de acero...

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Pues yo tengo un ladrillo que soltar. Yo sigo sin entender como pasa el aceite a la camara de combustion , a pesar de que ya me lo explico GUS... entre el cilindro y la camisa, habra una tolerancia de una decima 0.1mm +- segun los libros de ajustes (soy fresador), pero es que despues tenemos tres anillos ( que AJUSTAN, el lubricante, el rascador y el de ajuste para la compresion si no ando mal encaminado) por lo tanto se me hace imposible que el aceite pase por ahi, a caso que no sea porque el motor este gastado, si no como hacer la prueba de compresion donde hay que mantener un gas (aire) dentro de un cilindro sin que se fugue???   por las valvulas tampoco lo veo , porque tambien van ajustadas, sin estos ajustes el comsumo de aceite en condiciones normales seria brutal, habria que rellenar cada 100km  ::) . Entonces solo me queda (despues de mirar libros de mecanica) el sistema de ventilacion del motor, que tiene una salida de gases en la tapa de valancines y retorna al circuito de admision. Debe de ser por ahi por donde se cuela el aceite del carter en un vuelco y accede a los pistones a traves de la admision de aire, no??? y que pasaria si retirasemos ese manguito y lo dejasemos colgando (como antiguamente ) y los gases saliesen a la atmosfera ?( si ya se que no esta permitido) podria ser esta una manera de asegurar nuestros motores contra una rotura de estas?? y luego ya esta la rotura del turbo pero eso es otro cantar... lo dejaremos  ;D

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Como te ha dicho Gus, por construcion un motor (de coche, camion o barco) no está pensado para trabajar tumbado y menos invertido.
Cuando llega esa situación, el circuito de aceite se vé alterado, se generan presiones donde normalmente no las hay y sube el aceite a la parte alta (bueno en realidad baja !)
Entra por la ventilación (como has apuntado tú) y por el cojinete del turbo.
Por los segmentos tambien pasa ya que los aros están abiertos (como no puede ser de otra manera)
JAcques

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Hace unos 6 años volqué con un citroen saxo 1.4i de gasolina. Le dió la vuelta la grua cogiéndolo por las llantas de un lateral. Una vez en casa, probé de arrancarlo y nada. Al dia siguiente le saqué las bujías, las limpié y volví a colocar. Apreté el botón que desconecta el motor en caso de accidente y arrancó sin problemas. Un poco de chapa, pintura y un par de lunas y a correr. 40.000km más hizo el coche hasta que mi hermana se sacó el carné, tuvo un accidente y lo dieron por siniestro total. En ningun caso hubo heridos. Tengo muy buenos recuerdos de ese coche, muy facil y barato de mantener.

Saludos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

¡Claro!

El aceite del motor, cuando tienes el vuelco, va caliente y muy fluido. Sobre todo si has estado acelerando en reductoras.
En cuanto paras el motor y lo tumbas hacia un lado o lo inviertes todo el aceite va a quedar sobre los pistones invertidos. Entre pistón y cilindro hay una tolerancia mucho mas acusada en la falda que en la cabeza, en la que hay depósitos de carbonilla, y entre extremos de segmentos también hay tolerancia, de modo que cualquiera de los pistones no hace un cierre estanco en su cilindro como puedes comprobar cuando a motor parado puedes girar el cigüeñal simplemente con una llave de carraca aplicada al tornillo de la polea delantera.
Además hay un conducto por el que el aceite sube a la parte alta de la culata para engrasar los balancines, pero si los retenes de las válvulas van bien no pasará el aceite desde la culata a los cilindros, como tampoco lo hará desde el decantador que sale de la tapa superior.

Si el motor no está gastado y/o los segmentos no van en las últimas, y si la culata mantiene unos retenes eficaces, tendrías que mantener el coche invertido un buen rato para que bajara el aceite a las cámaras de combustión creando el riesgo de reventar una cabeza de pistón o el bloque mismo. El mismo aceite inundando una cámara hará de combustible si arrancas el motor, y el golpe puede ser impresionante. (Si llevas un filtro aceitable como un kn -p.ej.- y le pones mas aceite de la cuenta notarás al arrancar una fuerte detonación del pistón que primero enciende: es el que respira el exceso de aceite y pega un trueno considerable. Imaginate la cámara llena de aceite...)

El problema es el aceite caliente. Si está frio la misma densidad evitaría las fugas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo que hay que hacer es no volcar.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

jo..er Gus, me has decepcionado  ;D me esperaba alguna otra respuesta mas larga. jaja ,y los serie no tienen el riesgo que dice JRMR?? , porque tienen filtro por baño de aceite. o con ese tipo de carcasa de fitro (por diseño) no hay problema de que vaya aspirando aceite. tengo un biejo serie III y nunca me ha dado problemas de motor de ese tipo (petardeo)... 

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Al series lo mejor es ponerle un filtro seco de cartucho de papel, que es mucho mas eficaz a la par que limpio.
Desde luego, si vuelca se bebe el contenido de la cuba del filtro, que iría directamente al colector de admisión.

Pero es que ahí si que es facil desmontar los calentadores y girar el motor hasta que escupa todo. ;D

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio

Al series lo mejor es ponerle un filtro seco de cartucho de papel, que es mucho mas eficaz a la par que limpio.
Desde luego, si vuelca se bebe el contenido de la cuba del filtro, que iría directamente al colector de admisión.

Pero es que ahí si que es facil desmontar los calentadores y girar el motor hasta que escupa todo. ;D

Ahi tengo que diferir contigo. Un filtro de papel sera mas limpio, pero no mas eficaz, todos los trastos huerta y campo que tengo tienen filtros bañados en aceite, y son una maravilla. Yo nunca he visto polvo pegado en el tubo que va del filtro al motor en un filtro de aceite (aceite pegado si), cosa que si que he visto con uno de papel. Asi que no retienen todo el polvo, que en caso del de aceite se puede quedar pegado despues del filtro en el aceitillo que queda en los tubos.
En lo del vuelco estoy contigo, seguro que se lo beberia, pero yo me referia a una situacion normal , sin vuelco.
Y si ... ahi es facil soltar calentadores  ;D

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

en esto de volcar, tengo la experiencia muy reciente...hace 3 semanas, en una orientación con mi club, puse "la Cebra" patas arriba

en mi caso, la preocupación, era que del vuelco, salió la llave de contacto disparada, y el motor seguía arrancado, pero rápidamente lo paramos (estuvo un par de minutos en ralentí volcado)
al ponerlo de pié, el filtro del aire estaba empapado de aceite...asi, que lo llevé a mi cochera, en grua, le cambiamos aceites y fitro (tenía en el carter mas de 2 litros), lo arrancamos y.....PERFECTO y un minutillo de humo blanco y perfecto...tanto es así que a la semana siguiente, ya estaba en la sierra, empujando nieve en 2º corta, y el motor, ni se calentaba, ni perdia fuerza, ni echaba humo (gasolina de carburación)

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: