Avisos
Vaciar todo

QUE HACER DESPUES DE UN VUELCO

37 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
9,129 Visitas
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349
Topic starter  

Buenos dias a todos, he leido en algun hilo que si arrancas el motor despues de un vuelco puedes doblar las bielas y yo no se cuantas cosas mas.

¿que hay que hacer antes de arrancar el motor??
Suponiendo claro que no tenemos cerca un taller ni grandes conocimentos de mecanica.

Muchas gracias y saludos

JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Supongo que ponerlo recto y esperar a que baje todo el aceite al cárter.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si ha dado la vuelta y ha quedado en pie no tienes mas problemas.
Pero si ha quedado volcado de lado o boca abajo tienes que dejarlo sin arrancar un buen rato. No te de cuidado dejarlo unas horas. Con seguridad habrá algo de aceite en algún cilindro, filtrado a la cámara de combustión por las ranuras de los segmentos, pues el aceite iba caliente.
Si tienes prisa has de retirar los calentadores de los cilindros, mover el motor lo suficiente, reponerlos y arrancar.

Si no lo haces así puedes destrozar el motor.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Me temo que si el motor gira de costado el aceite pasa muy rapidamente por encima de los pistones.
No es cuestion de esperar ningun rato, el aceite no bajará solo ni poco ni mucho en las camaras que quedan cerradas, que evidentemente siempre queda una cerrada como poco (motor de 4 tiempos) al crearse un vacio.
Hay que sacar todos los calentadores y girar el motor, si es a mano mejor que con el motor de arranque (es mucho mas seguro).
Cuidado con los TD5 porque solo lleva 4 calentadores de 5 cilindros !
El 5º cilindro no se puede limpiar con facilidad, por eso de darle a mano (con una llave en el cigueñal)
El motor de arranque tendria bastante fuerza como para dejar doblada la biela del quinto cilindro.
Ante la duda, llamar a la grua, siempre es mas rentable por muy lejos que esté el taller.
JAcques

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349
Topic starter  

JODER

Es mucho mas dificil de lo que pensaba ....

Osea que en cuanto vuelques lo suyo es parar el motor

alguien puede poner fotos de como se quitan los calentadores?
Pâra el 5º cilindro valdria con quitar ese inyector, no??
como se gira el motor a mano??

Ya perdonad por tanta pregunta pero se me ponen los pelos de punta d pensar que puedo volcar en el desirto y encima reventar el motor y la grua ...... me parece que no...

Muchas gracias compis
saludos

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Si,sisisisi.....deberias de quitar el inyector...nº5.....¡¡¡¡lo siento...pero me rio....!!!y...en el desierto sin haberlo hecho antes...me rio mas...

Osea...si vas al desierto...no corras..ni te metas por sitios jodidos...y no vayas solo...nonono...y llevate agua...(pa beber...) y si vulcas...llama a Jacques

y si no tienes el telefono....no te preocupes que yo..aunque sse han las tres de la mañana te dare su movil.... 😉 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ala besicos...los de mi mascota y los mios... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues yo haría lo siguiente:

El aceite que se queda en una camara de combustión puede tardar en bajar ( depende de la cantidad ) incluso un par de días.

Yo quitaría por este orden:

- colector de admisión, si tienes aceite en la admisión, malo, pasas al siguiente punto.

- colector de escape, si tienes aceite en el escape, dejarlo quitado.
- desmontar calentadores ( TD5, solo tiene 4 )
- Desmontar inyectores ( los 5, no solo el 5º ) Para quitarlos hace falta un util especial o fabricarse uno.
- quitar relé de la bomba de gasoil para que esta no mande gasoil a la rampa de inyectores.
- quitar tubo de gasoil de entrada a la culata para vaciar gasoil de la rampa de inyectores.
- Mover el cigüeñal 15 vueltas completas.
- Darle al arranque ( a ver que escupe ), colocando algo de papel en los huecos de los inyectores para que no se cuele aceite.

ResponderCitar
(@Bravatha)
Respuestas: 3892

Vamos, que mejor llames a la grúa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo lo haría más fácil, quito 4 calentadores, luego remolco el coche hasta una cuesta no muy pronunciada, meto segunda y dejo que el coche baje solo la cuesta hasta abajo. Si es capaz de girar con una leve pendiente es por haber ya vaciado la cámara, de esta forma es muy difícil doblar biela. La biela no la dobla el motor de arranque, no tiene fuerza para ello, la doblan los otros pistones cuando empujan  al explosionar.

Para el que crea que no es para tanto, que sepa que yo ya he visto doblar al menos 4 bielas, es mucho más fácil de lo que parece.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Pero? ::) ::) ::) ::)....si está vulcado...para que quereis dar vueltas al motor....o tirarlo cuesta abajo...con las ruedas en el aire ...aprovecha... 😉 ;D ;D ;D

quitas la varilla del aceite y el tapon de rellenar y ya saldra....

todos dan por hecho que se ha llenado de aceite...por los retenes de las valvulas no?,pues eso...ya vulcado ,aprovecha...jajjajaja....

PD:Reiros( que atrevida es la ignorancia....) 😉 ;D ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Este pasado 30 de diciembre:

Vuelco del  discovery IV de mi amigo Daniel en plenas dunas del Erg Chebbi.
Quedó con las ruedas en alto y los cuatro ocupantes colgados de los cinturones como si fueran murcielagos.
Se les sacó ilesos.

El coche estuvo menos de media hora con las ruedas en alto pues visto que fué solo el susto y no había heridos nos pusimos de inmediato manos a la obra para ponerlo de pié.
De allí donde nos habíamos metido no hay quien saque un muerto de 3000 kilos a rastras.
Caía la noche y dejamos el coche allí vigilado por los hijos de Ibrahim Oubira.
Al volcar y quedar invertido perdió algo líquido hidraúlico.

A la mañana siguiente volvimos a por el. Se había descargado la batería al quedar los warning conectados toda la noche.
Le dí batería con el defender y arrancó sin problemas y sin petardazos. No hay quien le meta mano al motor para sacar calentadores o inyectores.
La carrocería se la están cambiando. El motor está intacto. De hecho el coche terminó el viaje sin problemas y volvió a España como fué.

No se como serán las cabezas de los pistones de ese motor, ni si tendrán cámara de combustión o serán planas. Pero en un caso como este tengo claro que hay que proceder rápido en todos los sentidos.
Mientras unos se dedican a recuperar a los ocupantes, alguien debe preparar una par de coches para darle la vuelta cuanto antes al volcado, pues en caso de avería por demora, la complicación resultante no es pequeña.

Con todo, estoy de acuerdo en que cuanto mas prudente se sea antes de dar contacto después de un vuelco, mejor. Como también tengo claro que para esos viajes prefiero lo mas sencillo.
Delante del motor de un discovery nuevo o de un Range sport, por poner un ejemplo, te puedes fumar un cigarrito y mirar para otro lado. ???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cada coche es un mundo y caso diferente. Mi hermano me acostó mi coche durante 5 horas, no me dijo nada, lo puso en pié como pudo, arranco y se fue, no paso nada. Pero en este club hay otro def 90 td5 que lo acostó un momento, minutos, lo puso en marcha y dobló una biela.

Yo vi un patrol que no llegó ni acostarse durante 30 segundo, lo puso recto arrancó y dobló biela. Conozco casos de mercedes G, defender 300, defender td5, toyotas, etc etc etc. La física no tiene escapatoria y ya lo dijo Pascal, los líquidos son incompresibles, y si hay aceite en una cámara y y los otros pistones aprietan con fuerza o revienta la culata, cosa que no ocurre, o rompe cigueñal, que puede ocurrir, o se dobla la biela que es lo más normal.

Algo parecido puede ocurrir si entra agua en el motor en marcha. 

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Este pasado 30 de diciembre:

Vuelco del  discovery IV de mi amigo Daniel en plenas dunas del Erg Chebbi.
Quedó con las ruedas en alto y los cuatro ocupantes colgados de los cinturones como si fueran murcielagos.
Se les sacó ilesos.

El coche estuvo menos de media hora con las ruedas en alto pues visto que fué solo el susto y no había heridos nos pusimos de inmediato manos a la obra para ponerlo de pié.
De allí donde nos habíamos metido no hay quien saque un muerto de 3000 kilos a rastras.
Caía la noche y dejamos el coche allí vigilado por los hijos de Ibrahim Oubira.
Al volcar y quedar invertido perdió algo líquido hidraúlico.

A la mañana siguiente volvimos a por el. Se había descargado la batería al quedar los warning conectados toda la noche.
Le dí batería con el defender y arrancó sin problemas y sin petardazos. No hay quien le meta mano al motor para sacar calentadores o inyectores.
La carrocería se la están cambiando. El motor está intacto. De hecho el coche terminó el viaje sin problemas y volvió a España como fué.

No se como serán las cabezas de los pistones de ese motor, ni si tendrán cámara de combustión o serán planas. Pero en un caso como este tengo claro que hay que proceder rápido en todos los sentidos.
Mientras unos se dedican a recuperar a los ocupantes, alguien debe preparar una par de coches para darle la vuelta cuanto antes al volcado, pues en caso de avería por demora, la complicación resultante no es pequeña.

Con todo, estoy de acuerdo en que cuanto mas prudente se sea antes de dar contacto después de un vuelco, mejor. Como también tengo claro que para esos viajes prefiero lo mas sencillo.
Delante del motor de un discovery nuevo o de un Range sport, por poner un ejemplo, te puedes fumar un cigarrito y mirar para otro lado. ???

y tambien puedes contar la mia hace 2 años en el erg chebbi ;)... despues de dos vueltas laterales en mi td5 y caer de pie, lo dejamos alli toda la noche y al dia siguiente arranco a la primera... solo tuvimos que arreglar carroceria y hasta el dia de hoy...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿Esta gente de Murcia vuelca mucho o me lo parece a mi? Pues no es buen habito eso de volcar, casi prefiero darme a la bebida o las maquinitas que cogerle el aire a eso de poner las rueda "parriba".  😀 😀

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

¿Esta gente de Murcia vuelca mucho o me lo parece a mi? Pues no es buen habito eso de volcar, casi prefiero darme a la bebida o las maquinitas que cogerle el aire a eso de poner las rueda "parriba".  😀 😀

😀 si es que la curiana diabolica nos lleva por unos sitios!! 😀

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: