Forum
Que es esto amarillo que me cuelga???
Buenas, a ver si me echais una manilla.
Hace tiempo que tengo una perdida de liquido que cae por la campana del embrague.
Cambie el cilindro esclavo del embrague pensando que seria liquido del embrague, el cilindro antiguo perdia liquido pero despues de cambiarlo sigue cayendo un liquido amarillo mas clarito que antes, pero no es del embrague porque no baja el nivel. Sera aceite del cambio??
Por donde pensais que puede salir??? el famoso reten del cigüeñal??
Muchas gracias, un saludo.

Vas bien,pero equivocado,del reten de caja que esta a la misma altura que el reten de cigüeñal.podria ser.
Si es de un td5 puede ser gas oil de la valvula reguladora de presión que lleva en la parte trasera derecha de la culata.
Saludos.
Si fuera el reten del cigüeñal, saldria aceite de motor, que suele ser negro.
Si el liquido de embrague no baja, no sera liquido de embrague.
Si fuera gasoil, deberia oler y tener el tacto tipico
Si fuera aceite de la caja, puede ser de color claro, no suele oler y si es ATF no es espeso.
ati...no lo se, ;D pero a mi no me cuelga....(voy a dejarlo aqui...jajjjajjajjaj)
Eso es el regulador de gasoil casi seguro, lo que ocurre es que viene chorreando por el costado del motor y tal vez por eso no lo parezca.
Si fuese el reten de cigueñal el aceite sería muy negro, la caja no suele perder por el primario más bien lo hace por el secundario.
Y sobre todo como podrás ver en este post https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31592.0 Lo del regulador es algo que tarde o temprano llega y no tiene arreglo, regulador nuevo.
Si que cae por la parte derecha (en direccion de la marcha), exactamente parece que cae por donde decis, por la valvula. Pero no me ha parecido que huela a gasoil ??? ??? y es mas bien amarillo, muy limpio, no es aceite de motor.
agudizare el olfato a ver si le saco la cosecha.
Gracias por la ayuda.
Por cierto jav666 el sabado voy a una boda a tu pueblo.
eh?!!!! el sabado este me quedo asi que .....ya sabes ....vente .
Es muy facil,llegas y preguntas a cualquiera si no me conoce no es del pueblo.
Me da que no es gasoil.
Creo que es valvulina, es posible que pierdad por la junta de la palanca de marchas?? Es el sitio mas alto que encuentro manchado.
BUeno, pues despues de haber revisado TODOS los niveles.
Creo que teniais razon desde le principio, el regulador, aunque no me huele a gasoil pero no puede ser otra cosa.
Me sigue alucinando que con dos detalles de una averia los "guSrus" y gurus del foro pegueis en el clavo cuando seguramente en el taller me cambiarian 10 cosas antes que esa.
Gracias.