Forum
¿Que Defender escoger?
Buenos días. Voy a adquirir un Defender. Es para meterlo en montaña, por lo que va a tener mucho barro y mucha nieve. Yo prefiero el 110 SW por el tamaño que tiene pero no se si va a ser suficientemente ágil como para subir y bajar por caminos rotos y campos de nieve y barro. ¿Cual me recomendaríais, el 90 sw o el 110 sw?
El 110.
Por complicado que sea un camino roto, por donde pasa el corto, pasa el largo.
Es más importante que lleva asistencia a la tracción (bloqueos de diferencial), que el tamaño.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Mi preocupación es que al tener el largo más peso se me hunda con más que el corto, o que le cueste demasiado subir por cuestas de barro profundo. ¿Funcionarían los dos igual?
Gracias de antemano.
Por comodidad, espacio, el 110, yo tengo uno, y te aseguro que paso por donde pasa el 90
Yo tengo un 90. un ratonero, tambien para aparcar en pueblos y ciudades. yo no necesitaba uno largo, pero supli la falta de espacio de carga, con un carro con eje de 1000 kilos, y muy contento. tu decides, yo solo te doy otro ejemplo.
Con un 130,
te cabe hasta lo de la parienta.
Meteras dentro todo lo del convento.
Casa, entretenimiento y alimento.
Llegaras mas tarde pero contento.
Disfrutando cada momento,
de la carretera, el campo y el firmamento.
El 130, vehiculo con implementa,
con buen tiempo y con tormenta.
Hola
ANtes de elejir el defe una pregunta ¿DOnde?
Quiero decir, si vives en Asturias, cantabria, Galicia, lugares llenos de barro y pistas estrechas el coche, en mi opinión es un 90. El peso se nota en las cuestas (más connieve y barro) los culos de nuestros coches tiene una cierta tendencia a meterse en la cuneta.
Si vives en Castilla, es otro cantar. Un 110.
Enalgún sitio hay un post de uno de Asturias que hizo un viaje por Burgos y comentaba la maravilla que es que en las pistas se puede maniobrar, que no hay que hacer metros y metros marcha atras...
Vamos que yo pienso en un 130 en las pistas de Bizkaia y me pongo a sudar ( y mira que megusta ese coche!!)
Salute
He tenido un Niva, un Samurai, un Disco 300 y ahora un TD4 110 SW y te aconsejo este ultimo, una vez que le cojes el manejo y las distancias lo metes por donde los demas, Tambien ando mucho por el centro de la ciudad (Sevilla) incluso apracando y todo, te aseguro que la diferencia es minima.
tras analizar en profundidad el 90, yo no lo puedo tener porque necesito mas espacio interior y sobre todo cinco plazas.