Forum
purgado del circuito de gasoil en Td5.
El caso es que desde que reconduje con manguitos los tubos del filtro del gasoil de mi Td5, https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10798&postdays=0&postorder=asc&start=15 la bomba no es capaz de cargar del todo nunca antes de arrancar. Antes, y como le pasará a todos, en cuanto das al contacto la bomba mete presión y al par de segundos se para por haber llegado ya a su presión de trabajo. A mi ahora no para hasta que lo hace la ECU por exceso de tiempo.
El coche anda normal y arranca bien, pero después de una semana parado, no me arranca y tengo que bombear varias veces hasta que lo hace.
Pienso que puede ser aire en el circuito, ¿alguien sabe como se puede purgar?.
Muchas gracias.
Bueno, bueno!, de uno en uno que no me entero!, hihi.
Voy a mirar el despieza del coche a ver si encuentro algo. De todas formas os comento que la salida de la ida del filtro de gasoil, tiene una membrana antiretorno dentro del racor de salida que es la que evita el problema que he tenido yo, por eso al cambiar el filtro el coche toma muy poco aire que lo evacua por sus medios. Yo la tuve que quitar para luego colocarla, pero esto hizo que se vaciara todo el tubo hasta el motor.
Hasta pronto.
Gus, en los antiguos como el 300tdi mio, se va purgando por fases, primero la bomba (se afloja el racor hasta que salga gasoil), luego pasas a los inyectores uno a uno, pero el td5 ni idea.
De todas formas si el coche ya ha estado en marcha no puedes tener aire en el circuito, por lo que creo que tienes algun punto del circuito que pierde ó más bien entra aire, ó la membrana antiretorno que nombras esté mal.
Saludos.
Hola que tal, pues yo tengo un Defender 200tdi y desde que cambé el depósito del gasoil, me pasa algo parecido. Si no muevo el coche cuando llego a los dos dias le tengo que dar a la llave un buen rato, luego en caliente arranca como siempre y si lo muevo de un dia a otro arranca a la primera.
J.Carrera
Va mucha diferencia entre un 200/300 y el td5. En vuestro caso la bomba de inyección es mecánica, la cual no podría trabajar bien con algo de aire en el circuito. pero en el caso del td5, la bomba que está en el deposito, es una bomba de baja presión que lo único que hace es llevar gasoil a los inyectores, los cuales tienen su propia bomba de alta presión. Todo esto lo hablo desde mi profunda ignorancia sobre el tema, más o menos lo deduzco de lo que he visto.
Podría ser el tema de la membrana antiretorno, pero yo creo que esta solo está allí para evitar que se vacíe el tubo de la ida cuando se quita el filtro del gasoil, que es justo lo que me pasó a mi.
Seguiremos investigando, muchas gracias.
El Td5 tiene un sistema automático de purga del circuito. Mira el siguiente link:
http://www.web-rover.co.uk/nav.php?p=td5kb/fuelpurge
Para el que tenga un Td5, esta paginita es muy interesante (pinchar en td5KB).
Saludos.
Muchas gracias por el link. Ya lo he probado y sigue sin parar la bomba. No se tal vez el problema lo tenga en los tubos, pero de moento parece que funciona bien.
El segundo método de purgado funciona.
Muchas gracias.