Avisos
Vaciar todo

PUNTA HOMOCINETICA

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
728 Visitas
 PAPI
(@PAPI)
Respuestas: 73
Topic starter  

HOLA CHICOS,ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE SEPARA EL PALIER DE LA PUNTA HOMOCINETICA,Y SI NECESITO ALGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL.TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI ES NORMAL QUE AL QUITAR LA TAPETA DEL BUJE LA PUNTA DE LA HOMO TENGA UNA HOLGURA DE DENTRO AFUERA COMO DE 1CM MAS O MENOS.EL COCHEN ES UN DEF 90 TD5

PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

QUE PASA CHICOS ESTAIS TODOS EN LA PISCINA O ES QUEN NADIE HA DESMONTADO UNA HOMOCINETICA NUNCA

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Papi, que esto no es una hotline en tiempo real!, danos tiempo a salir del agua, secarnos y tomar una cervecita, que no es mi caso, hihi.

La holgura es absolutamente normal y necesaria, para eso lleva el circlip en la punta con la arandela de ajuste, para quitarla. Esta holgura es la que tiene el palier dentro del planetario del grupo.

Si has partido el palier justo por la homocinética, lo tiene algo más fácil, ya que es posible que te de el giro suficiente para sacar la bolas, desmontar la homocinética entera y luego arrearle a la punta del palier por detrás sujetando la estrella en un tornillo, o incluso pasar el trozo de palier hacia el otro lado y quitar el clip que impide que salga.

Si no has roto el palier, existen dos posibilidades, que salga o que no salga. Según me han dicho más de uno, algunos palieres los han tenido que dejar dentro por imposibles. El tema está en que el clip este pillado, el estriado retorcido o todo oxidado. Para sacarlo sujeta el palier en un tornillo y arréale fuerte con la maza y un tocho de aluminio o latón justo a la estrella en el centro de la homo, hasta que se rinda. Lo mismo te sale con la mano, a mi me ha ocurrido una vez.

Suerte.

ResponderCitar
 PAPI
(@PAPI)
Topic starter  

GRACIAS GUS ESPERO QUE SALGA CON LA MANO YA OS CONTARE

ResponderCitar
Compartir: