Avisos
Vaciar todo

Puma no me pasa de 3000 revoluciones

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
627 Visitas
(@Quimera)
Respuestas: 35
Topic starter  

Buenas Tardes a todos , pues resulta que ayer saque el bicho para subir con unos compis  de rutas y a medio camino me doy cuenta de que el Defe no me pasa de 3000 revoluciones , total después de mirarlo por encima y cayendo un aguacero de narices no vi nada extraño , total volví a mi casa le deje y me fui con un colega por si acaso.
El tema es que no tendré mucho tiempo para revisarlo por trabajo hasta el jueves que tengo la mañana libre , en principio me pareció que podía ser algo del caudalimetro o de algún tubo o manguito del turbo pero , pregunto a los veteranos por si tenían alguna idea , Muchas gracias por adelantado Un Abrazo.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

De Pumas ni idea, pero en general si es un manguito del turbo suele sonar a silbido y tira mas humo negro de lo habitual. Si lleva EGR se ha podido quedar abierta. Si se ha llevado algun golpe el escape puede estar el tubo aplastado y no le deja pasar bien los gases.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Si en movimiento no sube de 3000 vueltas se te a puesto en modo protección.

si as probado con el embrague pisado es normal ya que no deja subir mas de esas revoluciones.

Si no te se encendió la luz de fallo motor y esta todo ok cuando lo paras y quitas el contacto y lo arrancas de nuevo no tienes que tener ese problema.

ResponderCitar
(@Quimera)
Respuestas: 35
Topic starter  

Gracias he mirado lo del embrague y con el embrague pisado efectivamente no deja subir a mas de 3000 , el asunto es que me hizo una cosilla rara y cuando ando en circulacion en dos momentos se me bajo las rpm al ralenti casi aunque mantuve el acelerador a media le costo como 2 segundos volver a revolucionarse , comprobe manguitos del turbo , caudalimetro , y todo correcto , y en la diagnosis 0 error y todo perfecto , puede ser algún fallo del sensor del embrague que le da información a la centralita? tal vez le da un pequeñó telele al sensor del embrague o de acelerador de vez en cuando es lo único que queda que pueda mirar.

ResponderCitar
Compartir: