Forum
puedo montar llantas de 300 tdi en td5?
Hola:
Quisiera saber si se pueden montar las llantas del 300 tdi en mi defender td5 del 2000.
muchas gracias.
en los defender SI.
Todos los defender por lo menos hasta el TD5 , calzan el mismo tipo de llanta. LA misma que el range 200/300 y el disco 200/300.
El Td4 sigue calzando esa llanta??????
Que eje trasero usa el Defender Td4 110?????
SURI, me temo que va a ser que NO ! 😉
Las llantas de los 300 Tdi a partir de los 96 / 97 (ahora no lo recuerdo con exactitud) cambian de referencia porque son desplazadas hacia fuera unos 20mm.
Eso porque ?
Pues porque empiezan a montar disco ventilados delanteros, de forma que para evitar errores en los cambios de ruedas se cambiaron la 4 llantas.
Ademas es bastante facil meter la pata porque las antiguas parece que entran pero fijandose bien vemos que toca en la pinza de freno y la que lias es de campeonato porque el que te monta las ruedas lo suele hacer con llave neumatica y no se da cuenta de la fuerza que hace, con que se carga pinza, disco y llanta...
Jacques
Las de aleacion si, son una pulgada mas anchas y desplazan hacia afuera el neumatico, las de chapa como dice JCalhau no se pueden.
Al TD4 le vale las del TD5 porque corrigen ese fallo las del 300 no porque lleva discos macizos y no ventilados.
El eje trasero del TD4 ya no es el Salisburi, es Wolf y tiene 4 satelites en vez de 2, dicen que es mas robusto... aqui en el foro se habla del tema buscalo y te enteras mejor yo lo lei por encima.
Un saludo.
Mi defender 300tdi ht 3 puertas del 96', monta discos ventilados delante.
Por lo que las fechas que ponen no me cuadran.
Estoy pendiente de comprar en paddock una oferta de 4 neumáticos michelin xzl con llanta tipo wolf (99 libras cada una montada y contrapesada) ¿tendré problemas por los discos?.
Saludos.
Jacques, yo las ùnicas referencias que conozco de la "STRim" son:
ANR 4636PM con càmara (Tubed)
RRC 503600 sin càmara (Tubeless)
Las dos son 5,5x16 y tienen un Deport (offset) de 2 1/8 " que dà : 2,13"x25,4= 54,10 mm
Tambièn las "Wolf" existen en dos referencias:
ANR 4583PM Tubeless (sin càmara)
ANR 5593PM Tubed (con càmara)
Saludos
Gracias por las respuestas. La verdad es que yo hubiese metido la pata porque juraria que eran iguales.
Impresionante el nivel del foro, de lo mejor que he visto.
Un saludo.
Hola podriasponer en enlace de Paddock por favor
Gracias
las han movido de sitio.
Llamad antes de comprar, porque ultimamente tienen algo de desfase con los stocks...
La verdad es que para el que quiera unas 7,50, el precio es de risa...