Forum
Prueba Trial. 200 contra Td5
Pero es que ahora el coche no va al ralentí, va un pelín acelerado, se nota que las 850 rpm es mucho para éste motor, por eso yo prefiero 800 rpm. Lo chulo sería modificar el mapa de fuel para que la constante del ralentí la leyera de una entrada exterior, de tal forma que con un conmutador bcd o un potenciómetro pudiéramos ajustar el ralentí a nuestro gusto. Pero para esto hace falta los fuentes de la ECU ya que ahora el valor del ralentí está almacenado en una constante que es imposible de cambiar sin regrabar la flash.
Lo que está claro es que preferir un motor por tan solo los dos o tres pistonazos que da al ralentí mientras se suelta el embrague, es un despropósito, y ahora lo estáis viendo.
Estoy siguiendo este post y hay algunas cosas que me sorprenden porque parece que mi Defender no es un tD5, la manera de que se me cale (hablo en cortas) a ralenti es porque toque con algun muro o piedra por poco angulo de ataque y no deje avanzar al coche, incluso en parado si el suelo esta suelto y no traccionan las ruedas el coche no se me para. En largas ya es otro cantar.
hola 😉 yo tambien os sigo desde pequeñito ;D lo que os hace la electronica es mantener ese ralentí, el que querais ponerle ) a nosotros como es mecanica, debemos regularlo nosotros con el pedal, así que hay una gran diferencia sobre eso, porque si colocamos un cuentarrevoluciones digital y mantenemos las revoluciones que tengais puesto en los Td5s, a lo mejor yá seria otra cosa, el que no se cale el 200s 😉 un saludo
Luis, yo hace tiempo que me cansé de decirlo, cada motor tiene sus particularidades, y el td5 requiere de tener un pedal muy fino al arrancar, nada más. Está claro que el John Deere 818 de mi tío tenía más bajos que el td5 y no se calaba, pero !ande andará ya el 818!. Que por cierto recuerdo que estos tractores tenían el ralentí algo alto, yo creo que por encima de los 800Rpm.
Lo que si que le pasa al td5 es que después de haberlo ahogado un poco en bajas, es decir, de andar pisando por encima de la respuesta del motor, el coche se queda medio mataó, y en ese momento si que se cala. A mi por las mañana me cuesta sacar el td5 de mi garaje sin calarlo, pero una vez que está fuera, no veas como va!.
hola 😉 yo tambien os sigo desde pequeñito ;D lo que os hace la electronica es mantener ese ralentí, el que querais ponerle ) a nosotros como es mecanica, debemos regularlo nosotros con el pedal, así que hay una gran diferencia sobre eso, porque si colocamos un cuentarrevoluciones digital y mantenemos las revoluciones que tengais puesto en los Td5s, a lo mejor yá seria otra cosa, el que no se cale el 200s 😉 un saludo
A eso me refiero, el td5 a 850 está acelerado, pero lo importante es el resultado. También el 200 a 4.000 está pasado de vueltas y al td5 todavía le queda un último empujón hasta las 4.500.
Espero no ofender a nadie, yo he hecho dunas junto a gente con motores 200 y 300 y 200 con tgv, y de verdad que todas estás discusiones no hacen más ponerme una sonrisa en la cara.
Y para gustos los colores, el otro día hablaba con un amigo que dice que con el td4 no es capaz de hacer dunas, que se le queda clavado en la arena cuando empuja el turbo. Pero es que el td4 es un tgv sin mucha patada, no lo entiendo! Después de potenciar al motor ha vuelto a la configuración original.
que no me molesto ;D sin dudarlo me quedaria con el Td5 potenciado ;D y si hay que colocarle más cachibaches 😉 pues se colocan, que bueno lo haran 😉
que no me molesto ;D sin dudarlo me quedaria con el Td5 potenciado ;D y si hay que colocarle más cachibaches 😉 pues se colocan, que bueno lo haran 😉
Tu 300 es caso a parte, al igual que tú.
En dunas, un Td5 con radiador pequeño, se rie de los 200.
No hablamos de eso.
Imaginaos un baranco de roca, con algo de pendiente hacia arriba y una pendiente lateral de 35º.
En la parte alta nos encontramos un escalón transversal de 30cms, al que llega ligeramente antes la rueda del costado más alto. La situación es delicada, ya antes del escalón. pero en el momento en que la primera rueda toma el escalón la inclinación se pone en 45º.
Quien es el guapo que da un acelerón para que el coche no se cale.
Y sabeis lo que se siente cuando el coche se cala en esa situación.
El fondo del barranco nos espera lleno de rocas con aristas.
El ralentí a 850, es el golpe de gas necesario, pero con absoluto control.
En unos pocos dias 5 afortunados podran comprobar de que hablo... pero eso, es una pequeña sorpresa.
menudo mamoncete estas hecho,sorpresa sorpresa, por cierto este viernes ja parienta se va de cena,podíamos hacer una nocturna
Joer Rebel, lo pones mal, he llegado a ver lanzas clavadas hacia arriba en el fondo del barranco.
Pero cierto es que se suelen calar cuando peor esta el terreno.