Avisos
Vaciar todo

Prueba Trial. 200 contra Td5

70 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
7,638 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356
Topic starter  

He tenido la ocasión de probar en mi pista personal, el Td5, que un amigo acaba de adquirir. Así que, paso a relataros las diferentes sensaciones, que uno y otro me transmiten.

A la izquierda, mi 200 del 91. Con una preparación muy básica, pero increiblemente eficaz. Una relación inversión/prestaciones muy buena.

A la derecha, el Td5 del 99 de Quico. Veterano de grandes competiciones tipo Rainforest... y al que, ántes de entregarselo a Quico, parece ser, que  lo han sometido a un proceso de civilización, especialmente en cuanto a suspensiones se refiere. Una pena.

Os explico un poco como van armados.

El 200 lleva:

Bloqueo Detroit locker trasero. Silencioso y de comportamiento impecable tanto en zonas como en carretera.
Palieres HD de askcroft-transmissions, en eje trasero.
Kit Britpart +5 cm (2") de Paddock.
Neumáticos Malatesta 265/70/16.
Cabrestante Superwinch delantero, montado sobre parachoques HD retocado y elevado 6 cm.
Algo acondicionado interiormente (cajón para herramientas, Hi-lift 120).
Emisora 27
Navegador OZI Explorer (PDA).

El TD5:

Bloqueo trasero ARB + compresor. Con controles impecablemente instalados, tanto interior como exteriormente.
Kit de suspensión ??? parece que +10 cm, con amortiguadores de medida yo diría que estandar.
Neumáticos INSA 235/85/16.
Cabrestantes delantero y trasero montados sobre parachoques artesanales delantero y trasero de estupenda realización.
Barras de protección exteriores artesanales. Fantásticas.
Acondicionado interiormente (cajón para herramientas, Hi-lift...).
Navegador Garmin. Emisoras...
Chip de potencia desconectable.

Presentados los 2 colegas que no contrincantes, entramos en materia. No sin ántes recalcar, que se trata de una comparativa exclusivamente de trial. En pista rápida y carretera, no hay comparación posible. El Td5 es infinitamente superior.

Llegamos al primer obstáculo. Se trata de una duna sólida de terreno arcilloso.
El 200, ha pasado practicamente a ralentí, sin despegar ninguna rueda del suelo.
El Td5 nos da la primera desagradable sorpresa.
Sus ruedas no descuelgan (¿que amortiguadores le han montado?). Y con una rueda en el aire, es incapaz de superar el obstáculo.
La única con tracción que apoya bien, escarba un agujero en el suelo, apesar de haber conectado el bloqueo trasero( los 2 coches llevan desde inicio reductora y central bloqueados.
En cuanto eso ocurre el motor se cala con facilidad, como cualquier camon-rail.
Nos vemos obligados a pasar con bastante inercia, con los riesgos que eso conlleva. En el tramo inmediatamente posterior, el coche toma una inclinación superior a 45º, y eso con una cierta velocidad es muy peligroso.
Penaliza muchísimo en bajos, y esos amortiguadores...

No se si se aprecia en las fotos, pero el 200 no pierde nada de tracción y sale a buscar la inclinada lateral a ralentí, con una agradable sensación de seguridad.

El siguente obstáculo es un corte de arcilla y piedra después de un giro cerrado.
Aparece otro problema en el td5, el radio de giro es muy grande. No queda más remedio que maniobrar.
Vuelve a quedarse escarbando, justo en la posición de la foto.
De ahí no pasa, y hay que salir por otro sitio. En el suelo quedan 2 enormes agujeros, correspondientes al eje trasero.

El 200 llega a ralentì, como un tractor, y sin despegar del suelo se planta arriba como si nada.
Fijaos que diferencia en el descuelgue.
En el td5 todo el coche se inclina con el eje trasero, mientras que el 200 sube horizontal y solo el eje está inclinado.
Os aseguro que dentro del td5 la sensación era de vuelco inminente.

El tercer obstàculo se trata de un escalón casi vertical de 2 m de altura.
Con el 200, nos aproximamos a ralentí, y justo ántes de descrestar damos un pequeño acelerón. Ya tenemos el eje delantero arriba.
Con otro pequeño acelerón descresta el segundo eje.
Ni siquiera hemos dañado el canto arcilloso.

Atacamos el obstáculo con el td5. Se nos cala.
Marcha atrás y le damos mas velocidad. Para que no se cale, hay que darle gas durante todo el obstáculo. Se levanta de alante. Sube, pero ha destrozado el canto arzilloso.

4º obstáculo, giro de subida en terreno acanalado.
Vuelve a quedar en evidencia la suspensión que le han montado al td5.
Como el motor tampoco ayuda (en bajos) hay que subir despendulado.

El 200 no pierde suelo y vuelve a subir como si no hubiera nada.

En bajadas ningún problema.

Tampoco en rampas. Aunque de nuevo el 200 es capaz de subir mucho mas despacio.

Fijaos que cruce de puentes tiene el 200.

Mientras que el td5 pierde rueda a la primera ocasión.

En resumen, este td5 parece muy fácil de mejorar, solo retocando suspensiones. Y habría que ver como solucionar el par en bajos.
En este enfrentamiento trialero, un triste 200 con una sencilla preparaciòn se ha merendado a un precioso td5.

Que importante es, conseguir la solución mas adecuada, a la hora de preparar nuestros juguetes.

En cuanto Quico solucione sus problemas de suspensión, me comprometo a hacer de nuevo la prueba.

Aunque es posible que eso no ocurra nunca. Quico es cazador, y en principio no tenia pensado hacer cosas de estas con el coche. Aunque despues de esta prueba, parece que le haya picado el gusanillo.

Vaya mensajes me casco. Parece que esté escribiendo un libro.

Por favor sed muy malos, ser bueno no es nada divertido.

(@roianton)
Respuestas: 0

Hola:

Como me gusta la jaula del Td5.

Buenas máquinas

Salu2

REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Te aseguro que en directo impresionan.

ResponderCitar
(@manupi)

tienes mas fotos de tu makina???
esta tremenda yo sueño con uno de esos... 😀

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Si voy colgando.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Rebel.

Yo tengo un 90 300 Tdi desde hace poco tiempo. Antes tenía un Range V8 y la principal diferencia que noto es que cuando en el Range ya tenía metida la reductora con este !!!!!!!!aun voy en largas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............no hay dios quien lo cale.
La principal diferencia la noto en carretera ya que el defender es muy vivo pero enseguida parece alcanzar su veocidad de crucero óptima que esta muy por debajo del range aunque yo creo que influye mucho los desarrollos que son más cortos.
Despues de compararlo con el range creo que el defender aun admite ruedas más grandes que la 235-85-R16 (las limitaciones pueden ser por la propia transmisión y sobretodo palieres aunque con el range ya tenia ruedas 235-85-16 y con sus palieres de 10 estrias nunca me dió problemas).

¿Que suspensión montas en tu 200?
Yo tengo Old Man y de atrás creo que va demasiado duro. Aun no he trialeado mucho y espero que no afecte a los recorridos de suspensiones proque sino me veo como tu amigo del Td5.

Saludos (me gusta la comparativa- buenas máquinas aunque yo al Td5 le pintaría las llantas de color negro, blanco o gris).

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Llevo un kit britpart. con los muelles traseros de 230 Libras. Los del kit son muy duros. No me gusta mi suspensión. En breve la cambiaré por OME. La llevo en mi disco y es infinitamente mas eficaz y cómoda.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Una pregunta , dices que llevas el detroit trasero .
Como va por carretera , has tenido algun problema?
Palier ??

gracias ..

ResponderCitar
(@maninblack)

bonita maquina ese 200, es identico al de mi hermano , pero mejor cuidado.
con old man emu tengo entendido que puedes hacer cambio a otros de igual prestacion en elevacion ( max 2¨ ) o ¿encuentras algo que lo haga valer? , el cambio digo. ¿ Cambiarias amortiguadores y espirales ?

¿llevas las torretas originales de los amortiguadores delanteros?
¿no te ha hecho falta colocar conos?

saludos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Luter,
Utilizo detroit locker desde hace años. No se nota nada en carretera. Como si no existiera. Ningun ruido.
Llevo palieres askcroft HD.

Maninblack,
En principio cambiaré solo muelles. De cambiar amortiguadores, pondria De Carbon +4".
Llevo torretas originales.
Voy sin conos. En su dia, Paddock no disponía de ellos. Los tengo encima del banco en espera del cambio de muelles. La operación, delante, es mas complicada que atràs, y no me gusta montar y desmontar por que si.
Sin conos, el muelle se descoloca ligeramente cuando sube. Al salir del campo los recoloco y ya está.
El motivo del cambio,no es por la eficacia. Es por la comodidad.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Gracias Rebel , te pregunto por lo de siempre . Todo el mundo me dice que ponga
ARB y como que no me apetece lo del compresor , instalacion y todo .
En USA muchisimos discos y defes lo lleva con buen resultado , pero no conocia a
nadie del foro con el .

Ademas del precio que esta en Ashcroft , muy barato ..

Muy chulas las fotos . gracias .

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Yo decidí probarlo en el disco, y dado el resultado con el defe ni me lo pensé.
Es muy dificil encontrar una ruta donde estos coches lo pasen mal.

ResponderCitar
(@maninblack)

gracias por tus respuestas.

que bueno que has podido probar diferentes opciones,
y por eso este foro me ha ayudado en ir mejorando y cuidando mi defe..

saludos

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola Rebel, haber si probamos otra vez mi td5 pero sabiendo que es el 110. el proximo fin de semana tambien intentare llevar el ligero.

Le puse los procom9000 + 5, muelles altura estandar 360 libras bripart con los conos detras,me falta un ajustar el paso de la tuerca del derecho que tuve un pequeño problema, puse el filtro K&N y parece que no se cala tanto, y alguna cosita mas, el tema de cambiar homocinetica esta pendiente.

Un saludo y hasta pronto

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Topic starter  

Bien Addon, cuando quieras lo probamos.

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: