Forum
"Prueba del Alce" en Auto Motor und Sport
Hola a todos,
La revista alemana Auto Motor und Sport probo el nuevo Defender y lo sometio a la famosa prueba del alce, con resultados no muy alentadores.
El articulo (en aleman) y algunas fotos lo podeis encontrar en el siguiente enlace:
http://www.auto-motor-und-sport.de/news/auto_-_produkte/hxcms_article_504888_14061.hbs
Os resumo el contenido del articulo:
- El Defender volco al realizar la prueba del alce a unos 60 Km/h.
- Las causas del mal comportamiento en carretera del Defender son los largos recorridos de la suspension y la inexacta direccion.
- Land Rover sigue sin ofrecer ESP y airbags en el Defender.
- Decepcionantes son tambien los resultados en frenadas: El Defender necesita 54 metros para detenerse de 100 a 0 Km/h (con los frenos frios y sin carga).
Hasta aqui lo que viene a contar la revista. Mi opinion es que el que compra un Defender tiene que saber lo que compra, con sus puntos fuertes y debiles.
De todas maneras, creo que dado el precio del Defender, Land Rover podria ofrecer ESP y airbags en opcion, asi aquel que quiera un Defender puro y duro, lo compra sin estos elementos, y aquellos que quieran mas seguridad, tengan la posibilidad de disfrutar del Defe con estos elementos.
Otra cuestion es si el ESP incrementa realmente la estabilidad en curva del Defe con ejes rigidos, 2 metros de altura y recorridos largos de suspension... quiza hayan leyes fisicas que el ESP no pueda nunca corregir.
Un saludo,
JaviRange
Básicamente creo que consiste en esquivar un obstáculo a alta velocidad dando un volantazo y luego recuperar la trayectoria mediante otro volantazo, todo ello sin que el coche derrape ni pierda el control. Y sin que vuelque, por supuesto.
Famosísima es la "anécdota" de que el Clase A de Mercedes no la pasó, sino que volcó, y ello hizo que se parara la producción hasta subsanar el fallo.
Domingo, la prueba del Alce, se llama popularmente al intento de hacer un zig-zag rápido entre conos (lo puedes ver al fondo de la foto) el nombre viene de intentar esquivar en Suecia o Finlandia los alces que habitualmente cruzan las carreteras ...
🙄
opps, veo que Pau se ha adelantado a mi descripción ...
Jajaja, sí, Salvaje, sería más fácil enseñar a los alces a cruzar cuando deben que mejorar el comportamiento de un Defender. Y ya que estamos diciendo chorradas, a ver: ¿los alces tendrían que cruzar por los pasos de cebra? Meditemos…
Ah, un detalle, si lo tengo bien entendido la prueba del alce no se hace a altas velocidades, sino a 60 km/h. Y sí, el Mercedes clase A desllantó y volcó.
Si, teniendo en cuenta que los Clase A, montaban en principio los neumaticos del Smart (135/70-15 y 175/55-15) no extraña.
saludos
109lrs
Bueno, otros foreros han explicado ya en que consiste la prueba del alce.
AWE, tienes razon, la prueba siempre se realiza a 60 km/h. El Mercedes clase A no la supero y por eso le pusieron ESP de serie en todas las versiones (entre otras modificaciones).
Un saludo,
JaviRange
Nah.... una defensa gorda y ponemos el alce en órbita, pá qué esquivarlo 😈 😈
(ya, ya lo sé... que harías polvo el coche y la defensa... es un decir, por cierto y como curiosidad, en la ley de circulación y acampada de Castilla La Mancha se citaba que estaba prohibido atropellar intencionadamente pequeños vertebrados, esto quiere decir que es legal atropellar grandes vertebrados?... una vaca por ejemplo?? 🙄 🙄 O al gaurdia del seprona que te quiere multar por circular por el camino???? 😈 😈 😈 😈 😈 )
esto quiere decir que es legal atropellar grandes vertebrados?... una vaca por ejemplo?? O al gaurdia del seprona que te quiere multar por circular por el camino???? )
Salvaje , esas declaraciones se pueden interpretar como apologia de lo que
dices .
Asi saldras en la tele . 
Respecto a la prueba del defe , tengo muchas dudas que cualquier tt de
los de su clase se aguante con un buen volantazo , a lo mejor no vuelca
pero igual se sale de la carretera .
sds
Pues menuda novedad!. Eso ya lo sabía yo antes de que los alemanes lo probaran. A mi con mi defender se me cruza un alce y pasarían dos cosas, que esa noche se cena alce en casa y que tal vez me hubiese mudado a vivir a Noruega, por que en Cercedilla perros, gatos corzos y algún que otro jabalí si que te puedes llevar, pero alces pocos.
Es evidente que meter un volantazo con un defender es accidente casi seguro. A este tipo de coches se les tiene que hacer otras pruebas un poco más enfocadas al uso offroad, como por ejemplo eso mismo pero sobre tierra o barro.
Hasta pronto.
Desde luego lo que es un error es poner en pie el def y subirlo a la gruas. Se pone en pié, se deja reposar el aciete, luego se arranca de nuevo sin problemas y se pisotea al puñetero alce hasta que se le quiten las ganas de vovler a saltar a la carretera, asunto resuelto.