Forum
Protectores de faros de metacrilato.
Sabeis si se pueden llevar estos protectores, es que estoy buscandolos pero no los veo en las paginas de los proveedores del foro.
Ya es la segunda vez que se me rompe el cristal del faro por terronazo de arena y como no lo siento no se de que camion es ya que me cruzo con muchos todos los dias y los protectores de rejilla no valen para la tierra, se cuela.
Buenas. Cuando yo compre en su dia unos de una marca australiana para el Range q tenia antes. En su dia los compre en Promyges 4x4.
De todos modos ahora estan bastante mas estendidos y los encontraras en mas proveedores
La marca era EGR como la famosa valvula jeje!!
A mi me pasaba lo mismo, me cargué como 6 faros originales, al final compré los de plastico que venden en paddock y hasta ahora sin problemas. Es muy posible que los tengan también en los proveedores habituales, son baratos y son diferentes para LHD y RHD, los hay para conducción por la izquierda y por la derecha, cuidado con eso.
Lo malo de la tapita esa que comentas es que en el primer vadeo se te llenan de barro y porquería y tienes que desmontar todo para limpiarlo.
Yo también llevo los de Paddock y sin problemas,pero si aún quieres unos.....en Leroy Merlin,o similares....venden metacrilato,con una sierra de calar o de pelo y un poco de maña,te los puedes hacer tú......jejejjeje.....
Si lo se Gus pero de momento hasta que no mejore la cosa pocos vadeos voy a hacer, le he quitado hasta el Snorkel, ahora el Defe solo lo uso para trabajar.
LRSoler por lo que valen los protectores no me merece la pena ir a comprar metacrilato y cortarlos, entre gasoil y tiempo la inversion es la misma.
Ya se los pedi a Pepe junto con los faros.
Gracias por la ayuda.
No hace falta gastarse las perras, en Leroy Merlin venden un cristal irrompible que se corta a la medida que quieras y se puede colocar delante de los faros
Por ejemplo
Pero si vadeas agua sucia hasta los faros tendrás que desmontarlo para limpiar, ¿no?. A mi los faros de plástico esto me costaron muy poco, unos 40 euros creo recordar, y desde hace años que ya no tengo el menor problema de rajas y agujeros como me pasaba antes con los de cristal.
Pero si vadeas agua sucia hasta los faros tendrás que desmontarlo para limpiar, ¿no?. A mi los faros de plástico esto me costaron muy poco, unos 40 euros creo recordar, y desde hace años que ya no tengo el menor problema de rajas y agujeros como me pasaba antes con los de cristal.
Buenas
Gus, llevo unos 3 años con ellos montados, y no los he desmontado nunca. Comentar que nuestros vadeos no han sido profundus ni extremos.
Por otro lado,cierto es que la estructura de la proteccion de metracilato, va literamente pegada al embellecedor negro que rodea al faro, asi pues este montaje sumado a que los chapuzones no han sido frecuentes ni profundos hace que en estos 3 años ahi esten.
Un dato mas, durante nevadas y el consecuente deshielo ( garaje) de la nieve acumulada encima del coche, cuando esta cae en forma de agua, nunca me ha entrado entre la proteccion y el faro, y esta situacion si es mas corriente, no tanto como quisieramos pero va nevando.
Condensacion, tampoco he observado que se forme nunca.
Por ultimo deciros que en la ITV nunca han echo ningun comentario ni por llevarlos montados ni por falta de rendimineto o disfuncion en las luces, y mirar que aqui en Andorra son quisquillos....
Espero haber ayudado y o aclarado.
un saludo
Pues el tema es que todos los que he visto por aquí puestos, pero no solo en LR, toyotas, suzuki, etc han terminado fuera del coche. Entre el barro y el sol se vuelven opacos.
El plástico negro del defender al rededor de los faros es un protector al que le puede entrar agua por detrás. Todo dependerá del uso que le des al coche como siempre, pero casi me juego una mano a que en el primer charco gordo que metas el morro bajo el agua al entrar de punta, tienes que desmontar y limpiar el plástico.
Yo los encargue de metacrilato en Resopal, una tienda de plásticos y encargue una muesca para poner una junta tórica alrededor del faro pero entraba el agua pos detrás del plástico negro, como dice Gus. Me imagino que se podrá sellar pero no lo llegue a hacer nunca.
Otra opción es ponerlo con cuatro separadores de un cm. y así sale el agua y puedes meter agua a presión para lavarlo.
Salu2
Gus hablanos un poco de esos faros de plástico... donde los compraste, has vuelto a tener algún problema... a mi ya se me ha roto un faro en Marruecos.
Un saludo y gracias.
Pues no se, que cada uno haga lo que crea mejor, pero yo cuando voy de ruta hay veces que me toca limpiar los faros 2 o tres veces, para ver y por tema legal. Incluso en el desierto seguro que se llenarán de arena por dentro.
Los faros son estos.
Ese es el ingles que a nosotros no nos vale, el europeo es este.
En la ITV no he tenido mayor problema, pero si se ponen muy tontos lo mismo te dicen algo. llevan una bombillita de un costado para las luces de posición, eso es lo que les puede mosquear ya que no luce, una vez me lo dijeron. Dan mejor luz y son bastante duros, no tanto como un protector de metacrilato, pero un chinazo y un ramazo lo aguantan sin problemas.
Yo a todo el que he visto que usa el coche con barro y arena, ha terminado por quitar los protectores de faro, tanto el lr como en toy o suzuki.