Forum
Protector diferencial trasero Def 90 tD5
¿Alguno habéis llevado un golpe en el diferencial trasero llevando protector? , resulta que ayer costó un rato reconstruir el cuadrado del tapón de vaciado, que llevaba una pedrada considerable, y ahora sí, le pongo protección. Recomendadme, por favor, alguno, ni de 25 ni de 200 euros.... Llevo el delantero, que me gusta, troquelado "D 6" pero no encuentro la marca...gracias
¿Alguno habéis llevado un golpe en el diferencial trasero llevando protector? , resulta que ayer costó un rato reconstruir el cuadrado del tapón de vaciado, que llevaba una pedrada considerable, y ahora sí, le pongo protección. Recomendadme, por favor, alguno, ni de 25 ni de 200 euros.... Llevo el delantero, que me gusta, troquelado "D 6" pero no encuentro la marca...gracias
Yo llevo el terrafirma
TF846 PROTECTOR DIFERENCIAL TRASERO 68€
Paco, lo de reventar el tapón de vaciado entra dentro de lo normal. Pero lo de llevar protectores de diferencial en un land rover es fundamental, y sobre todo en un 90 que el grupo trasero es iguald e blando que el delantero. En el caso de 110 el trasero es muy duro, y hay que ser muuuu borrico para dañarlo.
Te recomiendo un protector trasero tipo patín, ya que lo mas normal es engancharse en el sentido de la marcha, y lo importante es proteger la transmisión, la brida y el morro de cerdo, pero también la tapa trasera que en tu caso en muy blanda. Yo llevo uno de scopion racing del año la tana con mas leches que una estera vieja, va perfecto.
Aprovecho para recomendar encarecidamente no montar nunca protectores de los que se enganchan en las tuercas de morro de cerdo. Hay mucho de ese tipo y sobre todo para los diferenciales tipo p38 son la mayoría. Yo acabo ya de modificar el mio para que no enganche en los tornillos, después de haber doblado, destrozado y reventado varios espárragos y de haber tenido no se cuantas fugas. Alguno dirá que a él le va bien, eso es que no le ha dado lo suficientemente fuerte.
A ver si voy al pirineo y veo como es el mio
Sospecho que incumple 3 de los 3 consejos.
A ver si voy al pirineo y veo como es el mio
Sospecho que incumple 3 de los 3 consejos.
No creo, en el 90 tienes los agujeros roscados abajo que te dejan anclar a ellos sin usar las tuercas del morro de cerdo. El problema es el eje tipo p38 que solo tiene dos agujeros en un costado.
Yo llevo unos corrientes (de unos 60 euros, creo). Como un cuarto de esfera que se ajustan alrededor del diferencial con unos tornillos en la parte superior. El delantero ya se ha llevado algunos golpes y ha resistido. Pero el trasero no me gusta porque lo tuve que montar por l parte de atrás porque por delante no había manera sin liar un follón. Afortunadamente no se ha estrenado.
He visto una vez unos con forma de patín que me dieron buena impresión.
Acabo de encontrar una imagen...
Yo llevo unos corrientes (de unos 60 euros, creo). Como un cuarto de esfera que se ajustan alrededor del diferencial con unos tornillos en la parte superior. El delantero ya se ha llevado algunos golpes y ha resistido. Pero el trasero no me gusta porque lo tuve que montar por l parte de atrás porque por delante no había manera sin liar un follón. Afortunadamente no se ha estrenado.
He visto una vez unos con forma de patín que me dieron buena impresión.
Acabo de encontrar una imagen...
Yo tuve puesto ese en el eje delantero y no me terminaba de gustar porque no protege la parte baja del eje. Cuando lo quite descubrí que, apesar de darle bien con la lanza de presion, tenia barro acumulado y me habia oxidado la parte baja de la bola.
Al final monte, tanto delante como detras, unos protectores de patin que creo que funcionan mejor. Los compre en paddock y son como este
Estos protectores atornillan por debajo en dos agujeros del morro de cerdo y por arriba en dos esparragos de los que sujetan el morro de cerdo.
Yo acabo ya de modificar el mio para que no enganche en los tornillos...
Ese es el que a mí me gusta. Y ¿cómo te las has apañado?
Pues al final, el de Paddock, como Adventurista. Pero como yo he tenido confinamiento, y tenía imprimación para zincado y pintura...pues lo he maqueado. Chulo que soy.
[img ][/img]
Te ha quedado espectacular!!
Que arte!!!
Que imaginacion!!!
Que...... no veo la foto!!! :ohmy: :ohmy: :ohmy:
😆 😆 😆 😆
Edito: ahora si 😉
Buena eleccion de color, sabes que ahora es reforzado, ¿no?
Parece una pieza sólida, pero me da un poquito de repelús que una buena pedrada acabe contra los espárragos del morro de cerdo, transmitida por todo el invento, aunque los tornillos intermedios supongo que algo absorberán...
Los espárragos son la releche de duros, deben ser 10.9 o 12.9. El problema que yo tenía con los protectores que se apoyaban en dos espárragos es que cada leche del protector repercute directamente a los espárragos, e imaginar un porrazo contra una piedra a 60km/h la leche que se llevan los espárragos.
El protector que he puesto consta de dos piezas. Una atornilla a los dos agujeros roscados del morro de cerdo y envuelve bajo y trasera, hacia arriba donde atornilla con la que se dirige hacia delante y baja a atornillarse en los dos espárragos superiores del diferencial. La unión de las dos piezas es "agujero/ranura" con lo que un golpe fuerte supongo que lo primero que haría sería desplazar los tornillos y luego deformar la pieza. Ya veremos.