Forum
protecciones bajos aluminio/duraluminio?
El otro dia tuve un pequeño problema. Fuí por un camino conocido al que a la salida habían echado un monton de tierra para barrar el paso. La tierra estaba blanda y cuando pasé SORPRESA!! Rocas bajo la tierra. Total que quedé empanzado con una roca enorme bloqueando los bajos y las ruedas que se llevaron la tierra.
El silencioso central no pasó nada porqué lo quité y llevo un final de td5, pero el tubo se ve un poco abollado y rallado. El deposito de mi 300 tiene un pequeño bollo en el "protector" original. Esto me ha dado miedo, creo que no estaría de más poner un protector para la transfer y para el depósito, pero sobretodo y almenos la transfer. Si hubieran ido al revés el escape y la transfer podría haber echo una avería gorda...
Pero mi coche ya lleva mucho peso encima y no quiero meterle mas acero. Hay algun protector en aluminio o duraluminio? Alguien los lleva?
Blop cuantos casos de tranfer rota por golpes conoces en defender?. Si que conozco casos de depósitos de 200 y 300 rotos por los golpes, ese si que lo debes proteger mejor, pero para cargarte la tranfer, la caja o el carter hay que volar contra una roca de punta. Mira que he visto triales extremos, burradas, etc etc, jamás vi romper nada de los bajos de un defender.
Si que se puede arrancar tirantes, doblar chasis, doblar o perforar la tapa de los ejes que es muy blanda, pero nada más. Si te lías a alicatar los bajos de chapitas te arrepentirás pronto, en cuanto tengas el menor ruido y te tires una hora para quitar las chapas dobladas y luego no seas capaz de volver a ponerlas. Al tubo de escape que le den por saco, ese es muy duro y si se rompe se repara fácil.