Avisos
Vaciar todo

Protecciones aluminio vs ITV

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,424 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

A alguien le han dicho algo en la itv por montar en el defe las tipicas protecciones de aluminio de chapa palillera?
Me refiero a las tipicas de encima de las aletas,las de los bajos de las puertas y las detras del paso de rueda trasero.
Saludos y felices fiestas.

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Yo las llevo en el disco y pregunte al ingeniero por ellas y me dijo que eso , los refuerzos de los diferenciales y el cubrecarter no necesitaban homologacion y no era ningún problema ,de cara a la ITV
Bueno eso en esta ITV DE BURGOS

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si,encima cada itv es un mundo.... ::)
Lo preguntaba porque son capaces de decir que son peligrosas por tener alguna arista cortante o alguna chorrada de esas.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Incluso el mismo ingeniero puede tener dos opiniones distintas. El año pasado tenía que homologar las siguientes reformas en mi 110: defensa y winch, soporte rueda repuesto, taloneras, snorkel y muelles. Me acerqué por la ITV para que pesaran el coche pra que una ingeniería me hiciera el proyecto y le pedí al Ingeniero de la ITV que me mirase un poco el coche para ver que e lo que me iban a pedir.

Con respecto a la chapas palilleras de las aletas me dijo que tambien necesitaba que figurase en el proyecto ya que en caso de accidente la deformación de la aleta no es igual que sin chapas. La ingeniería que me hizo el proyecto me lo incluyó en el proyecto pero le extraño mucho que me pidieran eso.

A la hora de la homologación, el mismo ingeniero en la misma ITV decidió que no era reforma de importancia y por tanto no lo incluyó en la tarjeta técnica ni las chapas palilleras ni el snorkel.

Así que vamos, que es muy dificil acertar con que es lo que nos van a pedir. Lo mejor, ir a hablar con ellos y por lo menos llevaremos l tiro bastante encaminado, aunque cambien de opinión a veces.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Esto ya es el colmo! 😮
Que te hagan gastar pasta para incluirlo en el proyecto,y despues no lo reflejan en la ficha...
Es una lastima pero todos sabemos que depende mucho del operario que te toca y del dia que tenga.
Saludos.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

A mi me dijeron... que guapo ese Land rover con esas chapas

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

A mi me dijeron... que guapo ese Land rover con esas chapas

jajaja! si estuvieras mas cerca te preguntaría donde está esa itv.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues el defe que tengo yo las lleva y no me han dicho nada aqui en la itv de Girona, y eso que esa itv es de las mas cabro.....nas que hay por aqui!!

La del capo la he montado ahora, pero la de las aletas ya las se las pusieron de en la casa
cuando lo compraron, en la ficha tecnica no figuran en ningun sitio.

Demomento he tenido suerte supongo??? 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Pues... recientemente he homolagado todas las reformas del 110, y al mandar las fotos para el proyecto, el ingeniero me comentó que las incluirira, asi que, ahora las llevo incluidas en la ficha... hasta ahora, solo me habían comentado que si tenían cantos cortantes se le tenían que poner gomas...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

De la forma que van colocadas encima de la aleta y sobresaliendo solo un par de mm. de espesor,veo un poco dificil que puedan provocar cortes,aunque no hay nada imposible.  ::)
Saludos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

De la forma que van colocadas encima de la aleta y sobresaliendo solo un par de mm. de espesor,veo un poco dificil que puedan provocar cortes,aunque no hay nada imposible.  ::)
Saludos.

todo depende de como esté hecho el corte...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si,tienes razón.
La verdad es que no cuesta nada pasar un poco de lima en los cantos antes de montarlas...

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Pero para qué las colocais  ::) si no los manchais  ;D son para subirse encima y que no se rompa ó doble el aluminio, colocar una fotos vuestras pegando botes  ;D para ver si aguantan  ;D porque a lo mejor  ::) tendriais que colocar otras chapas.....pero de acero de 8mm  ;D ó toda la parte delantera de acero  ;D entonces ya seria de verdad REFORZADO!!!!!!!  ;D

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Que fino que eres Saltamontes !
No sé porque pero te veo mas con un Defender de los de la OTAN mas bien que con un Range super sport con cuero limpito ....
No sé, sera una cuestion de temple  ;D
Feliz año.
Jacques

ResponderCitar
(@yasoysocio)
Respuestas: 140

si por saltamontes fuera iria con un BMR a la itv DIRIA QUE ES SU TURISMO PARA USO PARTICULAR ........ animalito
yo llevo las chapas y son para pisarlas  etcetc  todavia no he ido a itv veremos haber que aventura nos pasa como siempre seguro que pegas por todos los lados
un saludo y felices fiestas :police: :police: :police: :police:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: