Avisos
Vaciar todo

Proteccion contra el oxido.

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,443 Visitas
(@pedro_terrano)
Respuestas: 104
Topic starter  

Hola, necesito consejos acerca de como y con que producto o procedimiento tengo que proteger y sanear el chasis-bajos de mi defender del 91, el chasis esta bastante tocado segun que sitios, ya tuvimos que reconstruir un soporte de la carroceria y ahora al cambiar el embraque encontre dos agujeros a los lados del travesaño del chasis que va debajo del cambio, la reparacion de este problema la tengo claro, cortar lo viejo y soldar dos buenos parches de chapa pero.... y luego que??
Aplico brea? antigravilla?? alguna pintura especial contra el oxido?? no se que es lo mas adecuado.
Tambien he leido en la revista LRO que el waxoyl, que es un producto de hammerite se aplica mucho en Reino Unido, es mas, en los anuncios de ventas te lo ponen como un valor añadido al coche: "waxoyled", "professionaly waxoyled" pone en muchos anuncios.

A ver si me echais una manita!!!

Saludos.

(@defepata)
Respuestas: 1893

No te puedo ayudar con esto pero una vez lei en el foro Argentino que se habian fabricado con una manguerita y un cabezal un desatascador, como el que usan para las alcantarillas pero mas pequeño para meterlo por dentro del bastidor y sacarle toda la porqueria, luego cambian la boquilla y le meten pintura para protegerlo, muchas veces el bastidor se pica de dentro a fuera.
Supongo que cuando colocas o modificas algo del bastidor con pintura bastaria para protegerlo pero no le viene mal tampoco antigravilla, yo se lo eche a mi Disco en los pasos de rueda y ademas de proteger amortiguaba un poco el ruidazo tan desagradable que hacian las piedras al salir disparadas de las ruedas.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Hay un producto,que no me acuerdo del nombre,que lo aplicas directamente,en donde hay oxido,y lo convierte en imprimacion para despues pintar.....

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

Se llama convertidor de oxido
saludos

ResponderCitar
casero
(@casero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 56

Hola , como bien dice Land.santana, lo primero es quitar el óxido, (Cepillo de alambre, Chorreado de arena, rascar...) a continuación aplicas convertidor de óxido y dejar actuar un tiempo,( lo indicará el fabricante del producto). Seguidamente , te interesa aplicar una imprimación epóxi (utiliza imprimación empleada en  vehículos industriales, es más económica y aporta un resultado excelente).
En los lugares internos, si es que tenemos acceso, se podria aplicar cera liquida para cabidades, que al secarse queda impregnada en el interior protegiendo la chapa.
Si no tenemos acceso, con proteger exteriormente es suficiente, por que si no tenemos acceso para la protección, la humedad o el agua tampoco pueden penetrar.
espero que te haya ayudado en algo
un saludo
Iñaki

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Por la parte de afuera puedes hacer prácticamente todo lo que se te ocurra, soldar, chorrear con arena y pintar con antioxido y dar antigravilla, pero en contra de lo que algunos dicen, el problema gordo está por dentro del chasis, siempre se pudre de dentro hacia afuera porque aunque no entre el agua la simple condensación al no tener tampoco por donde salir es la que lo pudre y yo para eso te recomiendo que esperes al verano y por los agujeros que tiene el chasis lo laves con agua a presión lo mejor que puedas y despues de unos dias, cuando creas que está bien seco, le metas por todos los agujeros el wasoil, dinitrol etc incluso puedes fabricarlo tu mismo con grasa consistente y valvulina que tendrás que calentar en un recipiente para que se diluya lo bastante como para aplicarlo con una pistola y que al enfriar se quedará pegado protegiendo la chapa.

Un saludo

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Para resolver tu problema, lo mas facil y barato es:
Lavar por fuera y por dentro.
Por fuera lijar con disco de alambres todo lo que puedas.
Por dentro catalizador para detener la corrosión y Tapar con cinta americana todos los orificios menos uno y verter el catalizador abundantemente y tapar este ultimo.
Mover el coche con frenadas y arrancadas bruscas.
Destapar y dejar escurrir y que seque.
Luego repetir con una pintura no demasiado cara, llenar abundantemente por un agujero, manteniendo el resto tapado, y mover el coche bruscamente un tiempo. Destapar y dejar escurrir y secar.
Esto lo he hecho en el chasis de mi antiguo toyota, tras cortar y soldar en el chasis.

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas!! no me esperaba que fueran tan variadas jajaja

Trepador por catalizador te refieres al que se usa para las pinturas?? eso detiene la corrosion??

Saludos.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Se llama Oxino.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@defepata)

Una cosa si usais el transformador de oxido despues pintar con pintura encima en transformador es al agua e igual que cualquier pintura al agua con ella va perdiendo capas asi que despues una pintadita para que quede perfe.
Un saludo.

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Topic starter  

Ah vale!! el oxino lo conozco!! lo hay en botes de a litro y en garrafas.... creo que comprare una garrafa!!  ;D ;D
Entonces...
Limpiar chasis por dentro y por fuera.
Meter oxino por dentro del chasis.
Limpiar el oxido del chasis preferiblemente con medios mecanicos.
Meter pintura por dentro del chasis.
Pintar el chasis con antigravilla??  eso vale el antigravilla para el chasis o lo pinto con pintura buena y dejo el antigravilla para la chapa por debajo y los pasos de ruedas??

Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)

Primero pintura luego encima lo que quieras antigravilla, cera... a menos que uses el transformador de oxido, que en iria antes que nada.

ResponderCitar
Compartir: