Forum
Pros y contras al reprogramar Def TD5
Hola,se que puede que ya se haya comentado,pero no estaba por el foro ::).
Me lo recomendais?.
Saludos
Si David si te ponen una curva adecuada el cambio es impresionante tanto en bajas con el mantenimiento de la velocidad, pero nunca hay que olvidar que es un defender y a velocidad sostenida no es aconsejable ir a mas de 125, en subidas prolongadas pasas hasta a los turismos y utilizar la potencia cuando verdaderamente la necesitas.
Es una pasada la sensación que produce si nos vemos lo pruebas antes de efectuar nada.
Un saludo.
Si que es recomendable, el coche gana en todos los aspectos.
Uno de los posibles problemas es el de doblar el colector de escape, pero es facil de reparar y de evitar para el futuro.
El colector se dobla por exceso de temperatura en el escape, lo que repercute también a la culata y resto componentes del motor. Por ello es fundamental colocar un EGT o medidor de temperatura de gases de escape.
Con esto podrás tu mismo controlar el gas para evitar dañar el motor. Por ejemplo con la curva original, y en mi caso, es rarro subir por encima de los 400 grados, pero con la curva que llevo yo ahora, es muy fácil llegar los 600, siempre en carretera, mi record está en 715 grados.
Una curva intermedia puede subir unos 100 o 150 grados la temperatura media por el EGT, y esto lo considero muy razonable.
Para el tema de curvas, habla con Ricardo de JCF, tiene unas muy buenas, sobre todo la dessert, creo que es la mejor que se puede montar en un defender, por el par que se gana y la potencía disponible. Yo tengo otra que me mandó un portugues que está por debajo de la dessert y que calienta bastnte menos la culata.
En cuanto al tema de andar, yo con mi defender puedo mantener velocidades de 160 km/h reales sin muchos problemas, pero el EGT se sube por encimade los 600 grados.Y como tope ya con el motor a medio reventar he rozado los 190 hace poco, bajando claro está. Antes de cambiar el piñón del velocímetro alguna vez vi llegar la aguja a los 200, pero me marcaba mucho de más, son locuras que no conducen a nada, pero te dan una idea de lo que se le puede llegar a sacar a un td5.
Puff,vaya velocidades...
No se que hacer,tampoco tengo ganas de quebraderos de cabeza (temperaturas),mas que velocidad busco fiabilidad,y con lo que me cuentas...,no lo tengo claro.
de todas formas muchas gracias por la info,me muero de ganas por conocerte,ers un MAQUINA.
Un abrazo desde Girona!!!
david, el que te iba a hacer la repro si te decidias era ricardo, el chico que comenta Gus.
a mi ya me ha sacado hoy el limitador de velocidad!!! ya os contaré como va el coche...
un saludo a todos!!!
david, el que te iba a hacer la repro si te decidias era ricardo, el chico que comenta Gus.
a mi ya me ha sacado hoy el limitador de velocidad!!! ya os contaré como va el coche...
un saludo a todos!!!
Lo del tema de los colectores,que crees??
pues lo que dice gus... depende mucho de la curva y de la caña que le dés... de todas formas es relativamente fácil de solucionar, si nos vemos este fin de semana te lo cuento.
un saludo david
pues lo que dice gus... depende mucho de la curva y de la caña que le dés... de todas formas es relativamente fácil de solucionar, si nos vemos este fin de semana te lo cuento.
un saludo david
Ok,dime algo este finde.
Saludos
Hola Gus yo he acabo de doblar por tercera vez los colectores.
Yo llevo una centralita Steinbauer con las curvas modificadas, también llevo un interruptor que la desconecta para no llevarla todo el día, si no solo en momentos de necesidad.
Esto que comentas del EGT, en que ayudaría para no doblar los colectores, porque la verdad es que es un rollo.
Saludos
pues ayudaria en que cuando veas que la temperatura és demasiado algo levantas el pié, y si no és demasiad tarde no se doblarán, de todas formas has echo la ñapa que posteó gus hace un tiempo¿? tiene que estar colgado por el foro.
de todas formas imagino que tampoco puedes parar el motor cuando está todo muy caliente y todas esas cosas para que el metal se enfrie relativamente despacito.
un saludo!
Supongo que es el post es en el que liman o cortan el metal que hay entre las salidas de colectores. Esto no lo llevo hecho pero si realmente soluciona el problema pues manos a la obra.
Hombre David la verdad es que es una putada, pero es que en determinados momentos, como en las dunas, esta potencia extra es un regalo. Tampoco es un avería que te deje tirado, pues yo he hecho todo un viaje a Marruecos (5 días desde que se rompió) y lo repare al llegar a casa. Yo no creo que sea una mala opción solo es evitar ir todo el día pie abajo que tampoco es el estado natural de un defender jeje.
Gracias y saludos
Pues estoy dale que dale a ver si me salen los post de la EGT y COLECTORES y nada
Pues hace pocos dias yo los consulte y estaban, a ver si algun "guemaster" nos dice si estan borrando los posts del foro antiguo.