Avisos
Vaciar todo

Problemilla con frenos en mi Defender.

14 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,276 Visitas
(@COCUICO)
Respuestas: 1495
Topic starter  

Hola. Recientemente he cambiado las gomas del cilindro maestro de frenos y toda la instalación desde la válvula PWDA (o como coño se llame) hasta las pinzas y bombines traseros, incluyendo los retenes de las pinzas.
Bueno, pues resulta que el coche frena bien, pero si suelto el pedal un poco, y vuelvo a pisar, y repito la operación, se me va el pedal casi hasta el fondo, y tengo que soltar del todo el pedal y volver a pisar para que frene. No tiene ninguna pérdida de líquido, y lo he purgado varias veces (aunque tengo mis dudas sobre si le he sacado todo el aire) ¿Qué puede estar pasando? ¿Si tiene aire el circuito ocurre esto?
Gracias.

(@vikingo)
Respuestas: 0

Suena como el servo, habra un perdida de aire alli. Se puede comprar kits de reparacion.

Yo tengo el mismo problema con el mio

(@COCUICO)
Topic starter  

Es posible, no lo he comprobado a motor parado, supongo que si lo sigue haciendo a motor parado puedo descartar lo del servo....lo probaré. Gracias Vikingo.
Se admiten más sugerencias. 🙄

ResponderCitar
(@invitado)

Yo tenia el mismo problema en mi 90 200 tdi, pero aparte el coche se le frenaba la rueda delantera izquierda, lo miré y no vi nada. Al seguir andando paré en un semaforo y el coche esa rueda se me frenó del todo con un derrape, al arrancar crak la pinza arrancada. Resulta que la pinza solo tenia un tornillo parece que perdí uno y cuando frenaba la pinza se levantaba sobre el único tornillo que habia, el pedal se iva al fondo y esa rueda se frenaba.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Topic starter  

Suena como el servo, habra un perdida de aire alli. Se puede comprar kits de reparacion.

Yo tengo el mismo problema con el mio

No es de servo, lo he probado a motor parado y lo sigue haciendo... 🙄

Invitado, lo miraré, pero creo que no vayan por ahí los tiros, pues le monté las pinzas hace poco y las apreté a conciencia. 😉 Gracias.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Orlando, creo que con el motor parado no puedes comprobar la pérdida en el servo.

Saludos.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Topic starter  

Orlando, creo que con el motor parado no puedes comprobar la pérdida en el servo.

Saludos.

F.R.D. , con esa prueba puedo descartar si la avería es de servo o no, ya que con el motor en marcha (si fuera causa del servo) aparecería la avería, y a motor parado no. Por eso descarto fallo del servo, porque la avería aparece con motor parado y con motor en marcha. Un saludo.

P.D. Hace unas semanas vi tu Defender cerca de la calle Leon y Castillo no? Vives por allí?

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Si, mi Defender no marca territorio con aceite (debe ser uno de los pocos), lo marca a la vista. La baca no deja lugar a dudas.

Orlando, me refiero que puedes tener una perdida de líquido dentro del servo, yo en mi vida solamente he desarmado uno y hace muchísimos años, no me acuerdo del funcionamiento, pero creo que tenía un vastago unido a una membrana, y esta membrana es la que por el vacío actúa. PUede que en ese vastago tengas pérdidas. Creo.

Saludos.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Topic starter  

Gracias F.R.D. pero no pierde nada de líquido...creo que le haré otro purgado a ver qué pasa. Saludos.

La verdad es que esa baca es inconfundible 😆 .

ResponderCitar
(@vikingo)

Ademas de mis frenos siendo muy blandos despues de mucho uso ahora mi motor ha empezado a cortar. Va al mecanico mañana te dire lo que es. Pero mi mecanico dice por telefono que suena como una problema con tubos de aire que esta causando los dos problemas

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Vikingo, si fuese pérdida de aire (al menos en los coches que he tenido) el pedal se pone duro, pero no se va al fondo como dice Orlando.

Saludos.

ResponderCitar
(@vikingo)

Al fin habian 2 cosas, la goma que va entre el plastico blanco y el caja del servo y un tubo que perdia aire.

Lo que le pasaba al mio era que los frenos estaban bien cuando arranque el coche, despues de mucho frenar se ponia muy blando y casi no frenaba, era como si todo el liquido de freno habia ido del sistema.

Pero ahora perfecto y al campo me voy!!

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

¿Es necesario purgar el circuito si se cambia el cilindro maestro?
En el manual de reparaciones que he consultado dice que para quitarlo afloje los tornillos de las 4 tuberias. Colocar el nuevo y apretar las 4 tuberias para luego despues rellenar el deposito del liquido. Lo que luego no indica es si hay que purgar.

Saludos.

ResponderCitar
(@felipe)

Yo tuve ese problema con los frenos en un tdi 200
al purgar la primera vez no se izo bien y al manchar por primera vez frenaba pero la segunda o tercera vez se iba hasta el fondo. sin frenar.

Era que tenia aire en la pinza que cambiaron se purgo otra vez y listo, no hubo que cambiar nada, al purgar gira el tornillo un cuarto de vuelta solo, no mas por que te vuelve a entrar aire.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: