Forum
problemas temperatura 300tdi
Buenas a todos,
Tengo un problema que me esta volviendo loco...
Cuento un poco la historia, hace unos meses en un trayecto largo por autopista a la 1h 30 min de estar circulando la temperatura del defender subió a 3/4 partes, pare unos 20 min y volví a reunudar la marcha sin ningún problema y a la vuelta tampoco me subió la temperatura.
Opte por llevar a limpiar el radiador, cambiar el termostato, la bomba de agua y el agua ya que tiene 260.000km.
Al mes vuelvo hacer otra ruta y lo mismo a la hora i pico, pero esta vez aun parando no me bajaba la tempratura , decidí sacar el termostato y perfecto. Volviendo le metí mucha caña y ningún problema. Total llevo semanas circulando así y la cosa va bien pero claro no trabaja a la temperatura que debe y compre otro termostato que en relación al otro abre mas y circula mas caudal por si las moscas fuese que esta defectuoso, tambien susbstituido el sensor.
Total que arranco el defender i al poco rato la temperatura esta a la mitad, y si le meto gas sube hasta lo rojo. He purgado el sistema como dice el manual, el tapón lo habro y no hay presión casi, bueno la que debe haber osea que dudo que sea la culata. Conclusión sin termostato pero con el mal.
Me estoy volviendo loco con este tema haber si alguien es tan amable de echarme una mano o darme alguna pista, estoy por comprar termostato original de la casa haber que pasa pero me sorprendería mucho que dos nuevos que les he puesto de diferentes marcas para este vehículo fallasen.
Muchas gracias y esperemos que no sea culata jajajjajajajaja
Podría ser lo comentado en otro post de que la parte del radiador encargada de hacer de intercambiador de calor de agua/aceite no haga bien su función y la temperatura del aceite haga subir la del agua.
Has mirado las temps con algo más que el cuadro?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Saludos.
No se como pone el manual de purgar el antiongelante. La mejor forma de hacerlo es abrir el tapon del radiador, el termostato y del bote de expansion. Llenar el bote de expansion hasta un poco mas de la mitad y taparlo. Despues llenar por el tapon del termostato hasta que rebose el radiador y tapar el radiador. Seguir llenando hasta que se llene el tapon del termostato. Arrancar y rellenar el bote de expansion si hubiera bajado el nivel.
Hola, lo que hago yo para purgar el circuito es lo siguiente: con una 10-11 quitas el vaso de expansión, yo lo ato con un pulpo al capo levantado, para que este más levantado que todo el circuito.
Quito tapón del vaso de expansión, el del radiador y el del termostato, echo anticongelante hasta que sale por el radiador sin burbujas, tapo radiador y prosigo hasta que hace lo mismo por el tapón del termostato, tapo termostato y echo por el vaso hasta poco más de la mitad del vaso, arrancó y dejo que se caliente, cuando abre termostato salen burbujas por el vaso de expansión, baja el nivel y relleno hasta su marca y ya está purgado, colocó vaso de expansión en su sitio y ya está. Así lo hago siempre y sin problema de que se quede aire en el circuito.
Un saludo.
hola
el viscoso lo as cambiado como dice rve, aparte puede haber un problema de masa tambien.
suerte
Hola, para descartar que sea fallo de motor y el problema este en un error en la medición puedes comprobar con un termómetro por infrarojos la temperatura del motor y contolar un poco.
Saludos
Hola!
De antemano muchas gracias por las respuestas. El viscoso es tambien es nuevo, en relación con el procedimiento de purgar el circuito, en el manual dice rellenar por la botella con el tapon de la carcasa del termostato quitado y el del radiador hasta que rebose agua por el tapón del radiador, taparlo poner el nivel correcto de la botella y añadir un litro mas. Espera a que se estabilize el refrigerante, poner tapon de la carcasa del termostato y la botella y arrancarlo 10 min a ralentí y añadirle si hiciera falta. Pondre en practica estos procedimientos que me habeis dicho haber si ahi suerte ya que las veces que he sacado el tapo de la carcasa del termostato el agua no esta hasta arriba diría yo que por eso el termostato no debe habrir bien, la causa no lo se porque creo que esta bien purgado ya que lo hago como el manual pero probaré estos metodos ojala sea eso porque por ejemplo ayer y hoy he hecho 350 km sin termostato y perfecto.
En el tema del intercambiador de aceite/ refrigerante en teoría le digue Me limpiasen los dos circuitos aunque volveré a llamar para quitarme de dudas.
Lo del láser buena idea ni había caido pillare el del taller para salir de dudas.
Mañana le hare la prueba del colorante para saber si es junta culata.
Gracias y os mantedre informados del tema
Saludos
Saludos.
El sistema de llenar es simple: por el tapon mas alto para que no quede aire dentro.
Si vas sin termostato y va bien... no hay que buscar mucho mas.
Saludos,
Lo que no entiendo Autoinvitado es porque sin el termostato va perfecto y poniéndole el termostato se calienta... Termostato le puesto dos nuevos y lo mismo. prefiero ir con el porque sino me meto en trayecto largo a velocidad elevada el motor esta frío i no me mola mucho no trabaje a su temperatura a parte la calefacción....paso frío frío jajajajaja
Dos veces se me a recalentado el motor mas de la cuenta he sacado el tapon de la carcasa del termostato y el refrigerante no estaba hasta arriba es mas cubria un poco mas de la mitad del termostato, por eso no debe de abrir bien porque no esta totalmente cubierto. Mi conclusion creo yo:
- mal purgado aun siguiendo el manual, probare metodo que me habeis comentado antes haber si asin funciona.
- en esa carcasa hay un tubo que se une a una valvula by pass conjuntamente con otro tubo viene del radiador y despues de unirse esos dos en la valvula va a parar a la botella. Su funcion es sacar el aire y el refrigerante que sobra del circuito hacia la botella. Sospecho que a lo mejor me saca demasiado refrigerante hacia la botella por algun problrma de presion i por eso el termostato no esta totalmente cubierto de refrigerante y por eso no me abre cuando lo pongo.
Haré mas pruebas.... OS cuento
Muchas gracias compañeros!
Yo lo llevaría a una empresa de radiadores, y que limpiaran el circuito.
Ojo, que el viscoso aún nuevo, puede fallar, comprueba que en caliente, y con el motor parado, te cueste mover el ventilador. En frío lo mueves con facilidad, en caliente no.
Saludos.
Revisa que esos tubos finos esten limpios, nunca los revisamos. ¿Puede que este el termostato montado al reves?Tiene que ir con el muelle hacia adentro.
Buenas!
El radiador ya lo lleve a una empresa se dedica a limpiarlo y me limpiaron tanto el circuito de refrigerante como el de aceite. me diguieron que no estaba muy obstruido habia visto de mucho peores en estos modelos.
Y el termostato si, lo monto en esa posición que comentas. aseguraria que solamente puede montarse asin, girado no puedes colocar la tapa. Respecto a esos tubos son nuevos tambien ya que en el anterior la válvula esta de conexión de estos tubos estaba bastante obstruida i reseca ya que es de plástico y lo cambie.
Gracias!
Una pregunta al respecto:
Para desmontar el radiador del coche es necesario quitar tambien el del A/A?
Estorba para algo?