Forum
Perdida de potencia Defender 200tdi
Buenas,
tengo un 200 tdi del 92, con 200 mil kms. llevaba tiempo sin cogerlo por el curro, y esta tarde le he llevado a dar una vuelta y no pasa de 80km por hora, en tercera bien, en cuarta ya se va viniendo a bajo, y la 5ª, mejor no ponerla por ya se viene totalmente abajo, en una recta sin pendiente ni nada, como tenga que subir un puerto, mejor llamar a la grua directamente.
he visto que tenia la tapa donde esta el tapon del aceite,manchada de los inyectores por alguna perdida de gasoil, supongo. los he apretado un poco, pero sigue igual.
a ver si me podeis decir por donde van los tiros, para ir descartando problemas.
un saludo y perdonad el rollo.
nacho
Buenas,
Diría que sino puedes pasar de esa velocidad y le falta tanta potencia a lo mejor es el turbo. Desconecta el tubo de entrada de admisión del turbo y mueve con los dedos las aspas, las cuales tienen que girar sin resistencia, i el juego axial o si tocan en la carcasa las aspas ( con el motor parado),mira también el tubito de la válvula del turbo no este roto.
Mira el filtro de aire, el de gasoil si no lo has cambiado desde hace mucho vale poco y puede ser el causante también.
Mira bien que no esté cortado o tenga alguna fuga el tubo que va desde la bomba de inyección al pulmón del turbo.
Saludos.
¿Has notado algun silbido o humo raro? Si solo pierde velocidad pero el motor se mantiene acelerado, embrague. Segun cuando lleve parado, puede ser algun freno pegado aunque habria olido a quemado, suciedad en el filtro de aire (en un filtro me encontre nueces que habria metido algun animal no humano)
No creo que sea el embrague, ya que es el motor que pierde potencia,
de momento he sacado un kilo de tierra del filtro....
Mañana a por el filtro del gasoil,
El turbo ok, gira con el dedo sin problemas.
He apretado los tubos que van a los inyectores que estaban sueltos,
Y a mirar que solo sea eso.
Buenos días,
Si has sacado un kilo de tierra... Y los tubos de entrada de gasoil de los injectores estaban flojos creo que posiblemente este solucionado la cosa jajajajajaja. Repasate como te hemos comentado el tubito de aire que sale de la bomba de gasoil y el del turbo, haber si estan agrietados. Ya explicaras que tal ha ido.
Saludos!