Avisos
Vaciar todo

Problemas motor Defender TD5 2005

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,528 Visitas
(@chuno06)
Respuestas: 2
Topic starter  

Amigos del foro, buenas, escribo desde Lujan, Bs As, Argentina, para consultarles por un problema que tengo con una defender 2005 motor TD5, la camioneta se la regalamos a mis padres, funcionava muy bien pero humeaba negro cuando se acelera. entonces le pusimos un limpia inyector, al otro dia a la mañana costo mas de lo normal el arranque, luego empezo a perder fuerza, cuando la paro y veo el motor, acelero y no me funciona el turbo, entonces la paro y no la pude volver a arrancar, espere unos minutos y volvio a prender, pero ya le costo muchisimo el arranque, y cuando arranco el ralanti quedo mal, el motor se mueve mucho, la llevamos hasta mi casa y ahi esta parada, ya revisamos los cables y el aceite en la ECU con un voltimetro medimos la conductividad de todos los cables de inyeccion, limpiamos bien, pero nada, sigue tardando mucho el arranque, les pido si saben de algo que este oviando y que me ayude a detectar la falla se los agradece y si alguno sabe que escaner comprar para poder escanearla tambien les agradeceria, saludos desde Argentina, Facundo Perez

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Bienvenido al foro.
Un fallo puede ser la EGR abierta, o la valvula de descarga atascada y creo que el Nanocom es el mas usado. Hay otros como el Rovacom. No estoy muy puesto en ese motor, enseguida aparecera alguien con mejores ideas.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Las EGR son unas puñeteras, se gripan y funcionan cuando quieren. Ahora que influyan para arrancar pues ya no me parece, no sé.
Prueba a purgar el circuito de combustible. ¿La bomba de gasoil pita?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No le pongáis mas limpia inyectores ni aditivos milagrosos. Tal vez por allá la gente crea que la mala calidad del gasoil puede dañar los inyectores, en el caso del td5 no lo creo. Yo tengo un td5 con 300.000 km, muchos de ellos hechos en Africa echando gasoil de todo tipo, de contrabando, de garrafa, con agua, etc y jamás he tenido problema de inyectores.

Al margen de lo que el limpiador pudiera haber dañado, recordar que el td5 es inyector bomba totalmente diferente a un inyector convencional, los síntomas apuntan a bomba de gasoil fallando.

Debéis saber que el td5 tiene un sistema de purgado del circuito de gasoil que se activa dando contacto y sin arrancar el coche apretar 5 veces el pedal a fondo de acelerador. Haciendo esto podrás más o menos comprobar sin la bomba va bien.

La bomba eléctrica está dentro del depósito y es una pieza que se suele romper con el uso o con mal combustible. A mi me duró unos 160.000km.

Ala entrada del regulador de gasoil deberían llegar algo más de 4 bar de presión de gasoil, es la primera comprobación que se debe hacer.

El ruido de la bomba debe ser constante y no muy escandaloso. Si varía mucho puedes tener aire en el circuito, el cual debería salir solo. ¿has cambiado el filtro de gasoil?. Empieza por eso por ir eliminando cosas.

Mucha suerte Facundo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, Facundo como bien te dice Gus empieza por lo más simple midiendo presión a la entrada del regulador si no tienes 4 o algo más la bomba puede estar en las últimas.  😉

ResponderCitar
(@bolluno)
Respuestas: 94

Hola Facundo, voy a escribir mi opción después de leer que el defender tiembla mucho después de costarle arrancar, a mi me sucedió lo mismo en un Santana Aníbal de 2oo4 y finalmente fue lo siguiente, uno de los cables en su Unión al conector en un inyector había perdido contactó, y en esta situación tenía una alarma electrónica relativa al correspondiente inyector y el coche temblaba una barbaridad(claro) y no tenia apenas fuerza.
Si compruebas la continuidad de los cables desde los pines de la centralita hasta los conectores de inyector verifica ambos polos, no sirve medir tensión ni amperaje ni con el motor en marcha pues la actuación de inyectores es en base a una señal cuadrada activado/desactivado en el que más del 90% del tiempo es desactivado. Afianza los conectores no solo en la clavija(conector) contra el inyector también los cables contra las clavijas(conectores)
Si no tienes una avería electrónica que esté provocando el mal funcionamiento del motor, tal vez tengas un problema mecánico que influye en las directivas de la electrónica. Por 'H' o por 'B' parece ser que tu defender esta quemando excesivo gasoil y de manera deficiente, piensa qué puede hacer actuar así a la centralita (inyectar gasoil en exceso, humo negro) o por que razón la combustión es incompleta. Verifica el sistema de admisión desde, calandra, manguitos, filro de aire, turbocompresor, intercooler, colector de admisión, y sistema de recirculación de vapores del carter, puedes tener excesiva creosota en el colector de admisión y hace respirar mal al motor. Verifica el sistema de alimentación de baja presión, tapón del depósito, válvula de sobrepresión, prefiltro de combustible, bomba de alimentación, filtro y conexiones, purgador de agua en el filtro. Comprueba que al activar el contacto suena la prebomba y espera que termine, haz esto varias veces y observa que durante su funcionamiento no se oyen 'soplidos' en la zona de alta presión del motor (bomba, rail, inyectores) ni colector de sobrantes, cerciorate que el sonido es uniforme regular constante y hermético.
Si consigues algún programa para diagnosticar las averías empieza por borrar todas la memorias, y a partir de ahi centrate en los registros nuevos.
Suerte

ResponderCitar
Compartir: