Avisos
Vaciar todo

PROBLEMAS ELEECTRICOS

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,498 Visitas
(@eliminado-44)
Respuestas: 0

MUY BUENAS:

Vamos a ver si alguien sabe lo que le pasa a mi coche.

Con el contacto quitado,pisas el freno, y se encienden las luces de posicion, y ademas ceba la bomba del gasoil,igual que cuando giramos una vuelta el contacto del coche
Si freno con el contacto puesto se encienden las luces de posicion solo,ya que la bomba se enciende como lo hacia antes .
Si enciendo las luces tanto en marcha como con el contacto girado las luces de freno aparecen fijas

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Tienes por todo lo que comentas un problema de masas. En algún tramo de cableado se te ha ido o desconectado un cable de masa. Tb podría ser por algún fusible fundido, pero esto es menos probable.

Te ha pasado de repente o después de algún acontecimiento especial: taller o algo parecido.

Un saludo a todos

(@Anonymous)

Los fusibles los hemos mirado todos,incluidos los que van donde la centralita.Lo ultimo que le he hecho ha sido cambiarle los muelles y amortiguadores,pero no he tocado nada de cableado. Hemos soldado dos sopotes nuevos para el doble amortiguador.¿A que tramo de cableado te refieres,al de los frenos?

ResponderCitar
(@Penco4x4)

Cuando le soldé a mi Vitara unos refuerzos en las copelas me avisaron muy seriamente de desconectar un borne de la batería para evitar problemas con la electrónica (no me preguntes porqué, pero me dijeron que podía "desquiciar" la centralita)... Seguro que vosotros lo hicisteis, pero por si no se os había ocurrido... 🙄
Saludos

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola. ¿ Has cambiado algún bombillo últimamente? He leído por ahí que los td5 tienen unos bombillos con polaridad, y que si no los colocas bien, la centralita te hace esas cosas raras. Un saludo y suerte.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Cuando le soldé a mi Vitara unos refuerzos en las copelas me avisaron muy seriamente de desconectar un borne de la batería para evitar problemas con la electrónica (no me preguntes porqué, pero me dijeron que podía "desquiciar" la centralita)... Seguro que vosotros lo hicisteis, pero por si no se os había ocurrido... 🙄
Saludos

Buenas... Veamos, siempre que tienes que soldar sobre la carrrocería o chasis de un vehículo hay que desconectar la batería. La batería es un acumulador de electricidad, en este caso contínua, que resulta que su borne negativo, o sea "masa", va atornillado al chasis, con lo cual cualquier parte metálica del chasis o la carrocería digamos está "marcado" con el signo "-" negativo. La soldadura por "arco" o "electrodo" suelda por cortocircuito. No ocurre nada porque tienes un material fungible que es el electrodo y se consume. Pero si resulta que tienes una batería conectada a la superfície que estás soldando... tienes suerte de que no te haya explotado la batería , ni se haya quemado la instalación, y que la centralita, aunque mal todavía te permita mover el coche, porque sobre todo, si a alguien le sienta mal, los cambios bruscos de tensión y sobre todo los cortocircuitos.. esa es la electrónica... 🙄

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Yo en principio diria que al soldar has quemado algun/os cables sin querer.

IMPORTANTE, ¿que modelo de coche es?.

Si es un TD5, habría que mirar la centralita.

Si es un tdi, no hay electronica que valga, no parece ser fusibles, ni masa tampoco. Parece que tengas algún cable de corriente directa (p.e. el que va al alternador desde la batería) que hace contacto directo algún cable que no debería tener corriente con la llave quitada, se me ocurre que la bomba se realimente con el negativo de la luz de freno, u otra cosa parecida, pero apostaría a que se quemaron algunos cables, ó se dañó la centralita. Busca bien por las zonas que se soldaron.

Saludos.

ResponderCitar
(@eliminado-44)

Bueno pues al final he tenido suerte.Lo he llevado al taller y las cinco minutos me llama diciendome que esta solucionado.Al final era una de las bombillas traseras que estaba puenteada.Han puesto las bombillas nuevas y asunto arreglado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Joeerrr... Y aquí entre todos ya te habíamos quemado la instalación y hasta la centralita, yo el primero... 😳 😳 😳 Me alegro que sólo fuera eso... 😉

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@F.R.D.)

desde luego....

ResponderCitar
(@eliminado-44)

El caso es que si que me habiais acojonao un poquillo 😈 😈

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Bueno, el que más se acercó he sido yo jejejejeje 😆 . Me debes un gallifante.

ResponderCitar
(@eliminado-44)

PUES EL GALLIFANTE ES TUYO................. 😆 😆 ADJUDICADO

ResponderCitar
(@quico)

Carlos yo también tuve algo, creí que eran las bombillas porque se solucionó con ello y finalmente era un tornillo suelto que cogía mal una masa.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@eliminado-44)

HOLA QUICO 😆

De momento se me ha solucionado.Tocaremos madera.Que tal va la venta del 110??Lo he visto anunciado en alguna revista

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: