Forum
Problemas electricos Td5
Buenas foro,
Quería consultar por si pudierais orientarme.
Antecedentes: tras montar bola y piña de luces, al enchufar un remolque se me han fundido un par de veces varios fusibles. Puede ser que el corto lo genere el remolque, o la piña, pero ese no es el tema.
En una de esas, parecía que el alternador había muerto, y tras cambiarlo seguía sin cargar. Había varios fusibles fundidos, por lo que es posible que el alternador estuviera OK (tengo que comprobarlo)
Y el problema: el tema es que ahora tiene ciertas caidas de luz de vez en cuando. No hay patron, solo pasa a veces. Es un segundo que se vuelven muy tenues, casi apagadas las cortas.
Alguna idea?
Se me ocurre contectar un voltímetro y dejarlo conectado a ver si consigo pillar el fallo cuando queira que lo haga, y asi compruebo si cae la tensión de todo el sistema o es solo de las luces...
He pensado en problema del agua, pero también lo ha hecho al salir del parking después de todo el día parado.
Ando perdido!!
¿Tenéis alguna idea de qué podría ser?
Muchas gracias por anticipado,
Saludos,
Rafa
Hola Rafa, creo que recordar que a Jose Luis (Traidor) le ocurrio algo parecido al conectar la caravana por primera vez y se le fundierón los cables justo tras el cuadro cuentakilometros. Preguntalé por si acaso te puede ampliar la información.
En efecto, tras montar la bola y enganchar un par de veces la caravana, un buen día me quedé sin luces (las ráfagas sí iban) y, más tarde, sin intermitentes (los de emergencia sin, embargo, seguían funcionando).
El fallo fue que se había chamuscado un poco una de las fichas multiempalme que van situadas sobre la caja de fusibles del habitáculo (asoman un poquito, pero para acceder a ellas y manipularlas, tienes que quitar la consola central, si tienes, y la bandeja del salpicadero. Entonces, vas tirando de los mazos de cables a poquito a poco hasta sacar por arriba la que te interesa).
El motivo del "chamuscamiento" fue la piña de la caravana, que era metálica y estaba hecha una porquería por dentro. La cambié por una nueva de plástico, y (hasta ahora) sin problemas.
Revisa este tema:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38513.0
y suerte 😉
Rafa,
El desencadenate de tu problema (oculto) fué el montar el enchufe de remloque.
Es muy típico el fallo de las clavijas (faston) que fijan los fusibles, lo mismo ocurre con los relés.
La solución es un poco fastidiosa y pasa por cambiar TODOS los faston de los fusibles de la caja de fusibles que va delante de la palanca de cambios.
Te lo vas a pasar en grande!
Compra fichas de buena calidad sino con el tiempo te volvera a dar problemas.
Suerte.
Jacques
Pues nada, tras un par de fallos mas, consistentes en caidas de potencia de las luces cortas, se han vuelto a ir.
Acabo de mirar todos los fusibles y están bien.
Esta vez ni ha llovido, ni he enchufado el remolque.
Optaré por revisar el tema de las clavijas (faston) y si no me da que se habrá vuelto a ir el mando de luces. (Tiene 4 meses)
A ver si encuentro un rato para revisarlo porque ando sin un minuto.
Gracias y os mantendré informados.
Rafa