Forum
Problemas Defender 300tdi
Hola a todos! El otro día comence a notar que el defe sonaba a maquina de coser, y enseguida lo achaqué a la necesidad de un reglaje de válvulas. Me puse al lio, y al levantar la tapa de balancines descubrí que tenia roto uno de los sombreretes de válvula. Habia leido por aqui que se suelen romper, así que compre unos al recambista, sustituí, reglaje de valvulas a 0,20 en frio y listo.
Aqui llega el problema. El defender falla a los pocos minutos de arrancar. Como si se quedase a 3 cilindros. Le he revisado varias veces el reglaje de valvulas a 0,20, con distintos juegos de galgas y nada.
A veces fallaba y se recuperaba y volvia a ir bien. pero al volver a hacer el reglaje empeoró.
Hice el reglaje a 0,25 y estuvo funcionando perfecto un par de dias. Pero ahora nada más arrancar a ralentí esta fallando, pega pistonazos.... Al acelerar desaparece la falla.
Qué puede pasar? el problema comenzo desde que se cambiaron los sobreretes.
Un saludo!
buenas tardes, puede ser que ese sombrerete roto, la otra pieza rota este dentro del motor, en el alojamiento de las varillas empujadoras, una faena, un saludo
Hola, Gracias por responder. La verdad es que la estuve buscando, pero sin resultado. Al cambiar el aceite por abajo no salio. ¿Como mucho meter un iman por los orificios de las varillas a ver si hay suerte? quizas digo una burrada.
Un saludo!
Soltastes el tren de balancines para cambiar los sombreretes? Igual lo dejaste flojo.
De todas maneras la pieza perdida debe aparecer. O está en el carter, o se ha colado por los empujadores.
Hola! Davide para cambiarlos me sirvio con aflojar los tornillos de ajuste de los balancines, no me hizo falta sacar el tren.
¿Cómo podria hacer para averiguar si la piececita partida de encuentra en algun alojamiento de taqué?
El coche falla a ralenti como si se fuese a parar. Pero al acelerar suena bien. Con el reglaje a 0,25. Podría ser algo más a parte de la tapita rota por ahi incordiando?
Saludos y gracias por la ayuda.
Bueno, pues ya aparecio el sombrerete. Estaba en un rincon escondido en el que no habia mirado bien. Estaba intacto, con lo que me hace pensar que al salirse, el balancin la haya podido pellizcar por su canto y haya provocado que se doble una válvula. La varilla no se ve doblada. En la toma de la admision que sale por la aleta se escucha un " pompompom" muy sospechoso....
Saludos!
No es por nada, pero me suena a junta de culata partida fugando del cuarto pistón hacia detras
Puede que en algún momento la chaveta la haya pillado el balancin dejando la válvula pisada y tengas la susodicha doblada, aunque sea muy poco es suficiente para que tengas un cilindro sin compresión y explica el pompompom de la admisión.
Si el ruido es como q se escapa aire...mira el cuarto piston....si està todo negro mal! Y para saberlo bien mete la mano entre el motor y carroceria por detras del motor haver si notas el aire expulsado
Gracias por las respuestas. Lo revisare y a ver que encuentro, aunque la junta de culata es nueva de hace unos 5000km. el motor se reparo de taqués, me dijo el conocido que me lo cedió. Lo que no se, es si se le habrá dado un reapriete, que leí era importante.
El coche actualmente arranca y anda con el mismo brio de siempre, unicamente en alguna ocasión se queda como a 3 cilindros y sin fuerza. Pero al rato y darle un poco de gas se recupera y vuelve a ir bien...
Saludos!