Forum
Problemas de embrague (o eso creo yo) echadme una mano.
Hola compañeros. Os comento lo que le pasa a mi Defe 90 TD5. Desde que volví de mi ultimo viaje a Marruecos vengo notando que cuando salgo en primera, en el juego de soltar el embrague el coche da unos pequeños "saltitos" como si no tubiera suavidad al embragar. En segunda si no es una cuesta pronunciada no se nota a penas. Cuando el embrague toma temperatura o lleva un rato trabajando se nota menos y gana suavidad. Que puede ser? Muchas gracias. Un abrazo
puedes tomarlo como algo "normal" ::), tambien en otros coches (siempre y cuando no sea excesivo) generalmente hace mas en frio, como tu dices. puede ser por varias cosas, pero aqui ya te diran mejor que yo cuales son, yo tengo una vaga idea.
Pues, le abrás pegado algun calentón y está el disco doblado o el volante marcado (o las dos cosas)
La otra es que el mecanismo esté lleno de barro / arena y no deja embragar bien, algo deberias de saber si has vadeado algún rio o estar en zona de mucho polvo fino.
El embrague quemado tiene mucha memoria, huele para siempre ! ???
JAcques
No le pasa nada, mientras funcione olvídalo, el embrague del td5 es muy recio, no te dejará tirado.
Calenton en Marruecos se ha llevado mas de uno y polvo para que os voy a contar... En fin, en caso de que sea eso que decís; suele ir a peor? Es cara la averia? Un saludo y gracias por el interés.
A mi tambien me pasa desde que me tuve que meter en un arroyo muy complicado para sacar una moto hundida en el barro. Luego, para salir, tuve que dar algun golpe de gas, y desde entonces, algunas veces, cuando le parece, igual en frio que en caliente, sale a tironcillos. Me da que sea del bimasa.
Además, desde hace como una semana, algunas veces tambien, pocas, hace el ruidin ese que tanto se comenta al soltar el embrague.
En fin, cuando haya tiempo, caja fuera.
Un saludo.
Tube un 309 que lo hacia, ahora un toyota que lo hace en invierno que es cuando mas se nota y el def. tambien lo hace. ninguno ha cojido calentones, no te preocupes por eso, un poquito mas de suavidad al embragar cuando este frio y listo. ;D