Forum
Problemas de embrague???
Hola a todos!
Ésta semana tengo que contestar al vendedor si le compro el coche o no, pero aparte del problema de la caja de direcc, que me la pagan ellos, ahora me viene un problema con el embrague:
Al subir las marchas cuesta rascan un poco, sobre todo cuando llevo poco rato conduciendo. Al reducir no tiene problema, sólo al subir. Si las meto muy despacio no rascan.
El otro día, por la autovía se quedó durante un momento el embrague "capao", pensaba que se había roto, pero se recuperó a los 5 segundos. De la semana pasada a ésta los cambios van bastante peor, y temo que me deje tirado.
Supongo que puedo olvidarme de la esperanza que el problema esté en el aceite, verdad?
Estoy por pedir directamente un kit de embrague completo aunque antes debería llevarlo al mecánico por si no hace falta cambiarlo todo, verdad? no quiero "medio" remediarlo para que dentro de un mes me vuelva a dar problemas.
Un saludo,
Javier
Mira el liquido del deposito del embrague, cuando la juntas de la bomba (se joden) el liquido queda negro, y inclusso aveces hay trocitos dentro, estos defe's sufren mucho de bomba y bombin d'embrague!! 😉
Si se trata de un TD4 : Hay una capaña oficial de LR para el cambio de embrague.
Hay muchos post a respecto.
No, es un TDI del 91...no sabía lo de la campaña, pero gracias por el aviso!
A mi me pasa algo parecido en mi Td5.
En frio va de miedo, pero en caliente comienzo a tener dificultad para engranar las marchas (al subir de velocidades).
A veces cuando quiero pasar de cuarta a quinta no la encuentro bien y pierdo furerza, otra vez cuarta y a intentar de nuevo.
El embrague no patina.
Pasos que estoy siguiendo:
1º cambio de bomba y bombin de embrague (estaban mal, se desintegran por dentro y parece que tengan barrillo)
2º regular el tornillo del pedal de embrague para dar mayor recorrido (algo mejoro)
3º Regular el tornillo de la bomba de embrague (va mucho mejor)
Con lo que llego a esta conclusion, o el ferodo del embrague esta desgastado y no lo corrijo con la regulacion de los tornillos o tengo mal la caja de cambios.
El proximo paso sera cambiar el aceite de la caja de cambios, si falla el tema... cambio el embrague y de paso que me miren la caja.
El tema esta en que espero que sea el embrague, pues en parado y en frio las marchas entran sin esfuerzo.
Espero que te sirva de algo mi pelea con el embrague y cuenta si lo solucionas a ver si me sirve a mi tambien.
Un saludo
Al subir las marchas cuesta rascan un poco, sobre todo cuando llevo poco rato conduciendo. Al reducir no tiene problema, sólo al subir. Si las meto muy despacio no rascan.
El otro día, por la autovía se quedó durante un momento el embrague "capao", pensaba que se había roto, pero se recuperó a los 5 segundos. De la semana pasada a ésta los cambios van bastante peor, y temo que me deje tirado.
Hola, qué tal?
Por lo que leo parece que hay dos fallos diferentes. Uno parece que es que al subir marchas te rasca y otro (en la autovía) parece que dices que el coche se queda sin embrague.
Para lo primero, al ser del 91 que imagino que será un 200Tdi como el mío es bastante normal que rasquen las marchas, en especial al subir a 2ª sin pasar por neutra. No tiene solución salvo cambiarle los sincrónicos a la caja.
Para lo otro sabrás que los discos del embrague están cascados cuando el coche te deje de caminar con las marchas engranadas y porque podrás meter las marchas sin pisar el embrague.
Cuando el fallo es del circuito hidráulico te darás cuenta porque el pedal se queda sin presión y casi siempre pegado a la alfombrilla y es verdad que al principio cuando empieza a perder presión las marchas rascan un poco...después es que ni entran.
Un saludo!
A mí me pasa lo contrario, le cuesta un poco meter marchas cuando está frío, tengo que meterlas muy despacio, pero sólo al subir marchas (no rasca, sólo cuesta meterlas). Reduciendo no tengo ningún problema.
Lo del embrague "muerto" fue porque me quedé sin líquido de embrague, se lo cambié y por ahora bien. No le he cambiado bombín ni nada y parece que el nivel se mantiene, por lo que puede ser pierda muy muy poco y en la vida se le hayan mirado.
El embrague está bien por lo que parece, nunca me ha patinado. Probaré a cambiarle el aceite de la caja de cambios, a ver si mejora.
Qué función tiene el tornillo de la bomba de embrague? no sabía ni de su existencia!
Un saludo,
Javier
La funcion es para regular la presion que manda, segun lo aprietas o aflojas tiene mas o menos recorrido y varia la presion, es lo que en los embragues con cable seria el tensor. Cuando el embrague se va gastando necesita mas recorrido, asi que se regula con ese tornillo.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, es mi primer Land Rover 😉
A mi Defe mañana le toca cambio de aceite de la caja, a ver si asi mejora el tacto a la hora de engranar marchas.
Me han dicho que en estos coches es normal que no entren las marchas como en un turismo, ¿es eso verdad?, a ver si me voy a volver loco intentando arreglar algo que es asi de origen en los L.R. ???
Desde mi punto de vista es inadmisible que el cambio de marchas no vaya bien. Como tampoco se debe admitir ningún otro comportamiento erróneo del la mecánica del vehículo.
Es muy fácil y socorrido que el concesionario te diga "es así de fábrica" . Eso simplemente NO ES VERDAD. Y no lo debemos admitir como explicación de un problema.
Me he pasado muchos años en la industria de la automoción y os puedo asegurar que ningún departamento de diseño, ni ningún responsable de Calidad admitiría que un vehículo salga al mercado con "un pecado original", ese argumento es falso y si cualquier Defe nuevo tiene un defecto es OBLIGACIÓN LEGAL del concesionario arreglarlo.
Hoy he estado en el concesionario oficial 😮
Segun este, el fallo en mi Defe es el embrague. Cambiarlo alli cuesta unos 650 euros 😛
El motivo puede ser que tengo una fuga de gasoil, el regulador de presion, presupuesto unos 200 euros con pieza, m.o., e IVA incluidos.
Consejo que me dan, cambiar primero el regulador y probar (aunque me han dicho que me tocara casi seguro cambiar el embrague, pero por probar...).
He visto en el foro otro post, en el que ha sucedido lo mismo, me han dicho que los reguladores se suelen estropear, ¡son buenos estos land rover! >:(
Podrian hacer que el Defender fuera tan duro como aparenta ;D, pero tienen demasiadas cosillas que en otros coches solo se rompen cuando tienen mas de 15 años, es mi primer Land Rover, lo he comprado con
75000km y 5 años, y la verdad es que tienen demasiadas averias "tipicas", de las que te enteras cuando te compras uno...
¡Cuidado con los reguladores de presion de gasoil y sus fugas!, podeis encontraros con el regalito del embrague :-[
Bueno, a reparar toca, la preparacion del coche se retrasara un poquito... ya sabeis, el tema de los eurillos ;D
El motivo puede ser que tengo una fuga de gasoil, el regulador de presion, presupuesto unos 200 euros con pieza, m.o., e IVA incluidos.
Puedes conseguirte un regulador de presión aternativo, en este foro se ha hablado de ello...
Tu coche lleva un tapon de vadeo en la campana del embrague (Imagino que es un td5) quitalo que el gasoil salga por ahí...
Me han dicho que en estos coches es normal que no entren las marchas como en un turismo, ¿es eso verdad?, a ver si me voy a volver loco intentando arreglar algo que es asi de origen en los L.R.
Mira a ver lo que llevas en la caja de cambios, pq debe de llevar MTF y como te dicen NO deben entrar mal las marchas
El MTF 94 es lo que debe de llevar tu coche en la caja de cambios manual. Tienes que comprarlo en la Land Rover.