Avisos
Vaciar todo

Problemas de arranque

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,994 Visitas
 JSC
(@JSC)
Respuestas: 0

Buenos días.Tengo un defender 2.4 del 2010.Con sus 180.000 km hace un año empezó a dar problemas para arrancar.Tema eléctrico ? , del inmovilizador? .El caso es que al girar la llave sólo se encendía el testigo de la batería y no arrancaba.Tampoco lo hacía siempre.Tambien se habló del clausor pues la bateria estaba bien.Despues de unos meses de incertidumbres y angustias todo parece que se había solucionado con una ducha de limpia contactos al mencionado clausor. Pero yo que después de la abolición del estado de alarma me las prometía felices, mi gozo en un pozo.Despues de un viajecito al pueblo,200 km,90,100 km/h,temp.en el medio.aire cond. Enfriando ok.Parada técnica de aprox diez minutos y vuelta al infierno.Mi compañero no arranca se enciende testigo batería funcionan luces motor arranque pero no pude . Y además sorpresa aguja de temperatura por encima de lo rojo. Comprobación de refrigerante todo ok.Largo rato parado, horas y horas.Lo volvemos a intentar y como si no hubiera pasado nada perfecto pero yo con el nudo en la nuez.Llego al mercado realizo la compra y al querer volver a casa que nooo que no pude.Llamada a grúa traslado a taller y delante del mecánico arranca. ¿Que hago ? ya no me fio , me voy a trabajar en bus.Que triste.

Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Esto suena el antirrobo de la alarma del coche.
Puede ser la pila de botón que tiene la llave, para abrir y cerrar con alarma. :whistle:

ResponderCitar
 JSC
(@JSC)

Primero gracias por tu respuesta.Cuando dices la llave te refieres al mando??.Que pasa con el testigo de la temperatura???.De todas formas cambiaré la pila.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)

Tienes un juego de llaves normales, el coche tiene alarma antirrobo y un mando a distancia para abrir las puertas, conectar la alarma.
El mando que abre las puertas las cierra y conecta la alarma del coche a distancia cambia la pila, tuve un problema parecido.

El mando se quedo sin pila, con la llave del coche no arrancaba ni con la de repuesto y cuando conseguir arrancar hacia cosas raras los indicadores.

Con el testigo de la temperatura???? no lo ser.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

No parece problema del inmovilizador, porque podrías arrancar, aunque el coche se para uno o dos segundos después.

Si al poner el contacto se enciende la luz de la batería y la aguja de temperatura se va arriba del todo, tienes un problema de centralita. Ese comportamiento lo hace cuando el cuadro no comunica con la centralita, ya sea porque efectivamente hay un fallo de comunicaciones o porque la centralita no funciona.

Por lo que comentas, yo me inclino a pensar que es lo segundo, que en algunos momentos la centralita no funciona.

Bajo el asiento del copiloto está el "main relay", el relé que da alimentación a la ECU. Revisa que, cuando pones el contacto, ese relé recibe alimentación correcta y se excita correctamente. Esto te lo digo porque a mí me pasó en mitad del desierto y estuvimos más de 6 horas para encontrar la avería. Al final era el cable que alimenta el "main relay" que estaba dañado.

Revisa también que el relé está bien.

Y deberás también hacer una diagnosis al coche y sacarle los fallos por si no fuera nada de esto.

Un saludo.

ResponderCitar
 JSC
(@JSC)

Muchas gracias, me pongo a ello. Al ser mi coche particular y familiar en este último ambiente no está muy bien relacionado. Es difícil que entiendan que no queremos lo demasiado cómodo. Saludos

ResponderCitar
 JSC
(@JSC)

Yagolo.Podrias ampliarme el tema del cable del main rele. Creo que por ahí van los tiros.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Es un cable gris (creo recordar) que alimenta el relé, que está debajo del asiento del copiloto. Sale de un positivo tras contacto y va directo al relé. Habría que comprobarlo en los esquemas eléctricos del coche, que no los tengo a mano.

En mi caso, ese hilo estaba suelto y se rompió al parecer por la vibración y el roce contra la chapa. Lo empalmamos y nunca más ha fallado. No puedo decirte mucho más.

Un saludo.

ResponderCitar
 JSC
(@JSC)

Muchas gracias ,vamos ello.

ResponderCitar
 JSC
(@JSC)

Solucionado.Despues de verme sumido en un estado melancólico,por mi amigo de cuatro ruedas.Decido tirar por la calle de en medio.TOMBUCTU 4X4.El GRAN MAESTRO (Oscar) después de conversaciones a deshoras con amabilidad exquisita,paciencia inmensa y sabiduría rezumando por todos los poros.En tiempo récord me devuelve el defender como un zapato a medida.Como un buen galeno con sabias preguntas realiza una repro a medida y ahora tengo el coche de mis sueños.RECOMENDABLE o mejor canonizable.GRACIAS.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)

Perfecto me alegro que este solucionado el problema :88: :88:
Al final que tenia ? el problema de arranque ? :whistle:

ResponderCitar
(@oldtrack)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 98

Si el amigo - y no es formulismo- Oscar no corriera por estos andurriales, muchos ya habríamos visitado el desguace previa factura de psicólogo. Es un p... crack :woohoo: :woohoo: :woohoo:

ResponderCitar
 JSC
(@JSC)

Dicen que el tamaño no importa.Pues SI importa un centímetro más en el llavero del mando y la llave, volvía loco al inmovilizador. Aún a sabiendas que devén ir juntos , pero tan junto? .Ahora sin problemas alarma inmovilizador mando todo a la mesilla de noche con la cartilla de la mili.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

JSC: hazte socio del Club. Tus escritos rezuman humor fino, y se adivina a un "cachondo importante"...el tipo de socio que nos gusta 😉

ResponderCitar
Compartir: