Avisos
Vaciar todo

problemas con mi nuevo td5

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
901 Visitas
(@rafamatfer)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro,y en primer lugar un saludo a todos los miembros de este club.

Mi pregunta es la siguiente, he comprado un defender 90 td5 del año 2009 (122cv)
resulta que cuando el coche se acerca a los 140 km/h empieza a pegar unos pequeños
tirones  le noto falta de potencia, y ya no pasa de 138km/h  como si le hiciera falta combustible, el filtro
de gasoil es nuevo, noto tambien que cuando se sube de revoluciones en segunda
o tercera subiendo una cuesta tambien noto esos tironcillos, a alguien le ha pasado?
Agradeceria vuestra ayuda....  un saludo!!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

¿ Td5 o Td4 ? si es 1ª matriculación del 2009, por lógica debería ser un td4 2.400 cc

Si es un Td4 , a 140 km/h es lógico que no ande más, el limitador de velocidad está en 132 km/h aunque permite ligeramente sobrepasar esa velocidad.

En cuanto los tirones, ya sea un modelo u otro, empieza por lo más sencillo, filtro de gasoil y de aire.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Por cierto, siendo tu primer mensaje, no está de más una presentación en el subforo correspondiente, que para eso está.

ResponderCitar
(@rafamatfer)
Topic starter  

Hola tombuctu 4x4, acabo de hacer mi presentacion,perdonar por no entrar como es devido,
con respecto a tu respueta gracias por intentar ayudarme,te comento en mi mensaje que el
filtro del gasoil es nuevo,el filtro del aire lo revise y esta bastante limpio por cierto,y el modelo
de defender te aseguro que es el td5,122cv,6 velocidedes... de finales del 2009,no creo que
sea el limitador de velocided ya que lo que me ocurre es que me pega tirones,se que la
velocidad esta cerca del limite pero tengo otro defender, y aunque es del 96 cuando llega al
tope de velocidad ahi se queda no pasa pero no notas los tirones. gracias!!

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Td5 de 6 velocidades ? 0_o

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

hola rafamatfer, por el año es imposible que sea un td5, estos a parte nunca tuvieron seis velocidades de serie, en cuanto a lo que te dice TUMBUCTU 4X4 digamos que va a misa, es una enciclopedia u oráculo en Defenders.

ResponderCitar
(@rafamatfer)
Topic starter  

Hola Kanka, posiblemente lleveis razon,y sea td4,me ha confundido la factura del compra-venta,
si os puedo asegurar que es de 6 velocidades y de finales de 2009, de todas formas mañana
cuando llegue al taller mirare la ficha tecnica, y me asegurare. Ya mire por internet las fichas tecnicas
de distintos coches y efectivamente los de 6 velocidades son td4, asi que disculpad mi insistencia,
sin haberme asegurado antes.
Ah,y gracias por vuestra ayuda,

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Fácil! Sí tiene el salpicadero" bonito" es un td4 sí lo tiene como hecho con cuatro tablas es un td5.  ;D

ResponderCitar
(@rafamatfer)
Topic starter  

Hola a todos!
Pues al final llevais razon, es un TD4, como ya comente me confundio la factura del
compraventa.
Estube en el taller,(land rover) me cambiaron de nuevo el filtro de gasoil, me instalaron un
filtro nuevo de aire, me pusieron un liquido limpia inyectores,miraron la programacion en
centralita para ver si tenia instalado el limitador de velocidad etc...
Pues bien,salgo a probarlo a carretera y otra vez lo mismo... cuando alcanza los
140 km/h empieza a hacer como microcortes del suministro de gasoil, para que os hagais
una idea, exactamente igual que cuando programas velocidad crucero y empieza a rebasarla,
el coche se va auto regulando, pues asi...
Aunque se que este coche no es que ande mas, se deberia de mantener en su velocidad maxima,
y ya esta,no pienso que tenga que dar esos tironcillos.
Por cierto me gustaria dejar claro,que no pretendo ir a esa velocidad, solo asegurarme de que el
coche esta en perfectas condiciones. Muchas gracias!!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, aunque te cambien filtros y liquidos, no te quitaran en la casa oficial el limitador de velocidad, que hace eso, cortes de inyeccion, será mal comun en esos motores por su configuracion  😉 un saludo

ResponderCitar
Compartir: