Avisos
Vaciar todo

Problemas con los frenos

31 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,033 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

Gracias a tiron pero he probado eso que me dices y tampoco se unde el pedal asi que no se algo miraremos.
saludos  >:(

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

ayer por la noche cuando llege a casa probe lo que dice  a tiron y se unde muy despacio y haciendo mucha fuerza y no hasta el fondo, la verdad,, no se si sera normal o no lo que si tengo que deciros es que parado siempre esta duro el pedal, se ablanda solamente cuando esta circulando. ??? ???

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Se te ha ocurrido revisar los bujes??
Es muy habitual que cuando se jode un rodamiento y buje
coge holgura, el disco abra la pinza y por eso tienes que manchar un par de
veces

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

gracias sentico pero los bujes estan bien de hecho cambie rodamienhace poco,debe de ser algo parecido a lo que dices, algo que al circular abra la pinza, los discos  a simple vista estan bien, no rozan en ningun punto mas que en otro ,pero de todas maneras si no es con un micrometro tampoco se puede saber a ciencia cierta revisare los discos otra vez y las pinzas por si hubiese alguna torcida o algo parecido.
saludos. ???

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308

Buenas... a ver si esto te ayuda.

Y tuve sintomas iguales (o muy parecidos). Y finalmente descubrimos que el problema estaba en la bomba. Cuando apretaba el freno el liquido retornaba a la botella y hacia poca resion en los discos...
Es facil de comprobar si es eso ya que cuando pisaba el freno (incluso estando el coche parado), en la botella del liquido de frenos se nota que el nivel sube algo y al dejar el pisar el freno volvia al nivel normal.

Comprueba eso y a ver si hay suerte.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

gracias viajero pero tambien lo he probado y nada de nada , el liquido permanece en la misma altura. ???

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Releyendo mis respuestas,buscando que publique cuando me sucedio a mi:
uno de los causantes que a mi me llevaron a esta situacion, fue:

El cojinete de la rueda, uno que es ajustable ( perdonad mi ignorancia mecanica) estaba flojo.
Este echo provocaba que la rueda al girar "ovalada" y que ademas de tener discos gastados pastillas gastadas y la bomba ejerciendo "poca" presion por desgaste de sus componentes,discho movimiento ovalado, separaba los pistones de la pinza de freno haciendo que el pedal aunque tuviera presion, se hundiera blando hasta que tras una o dos manchadas agarraba presion.

No se si me he explicado.

Ajustando los cojinetes y cambiando lo que comente, el def. frena de maravilla y sin fatigas bajo ninguna circunstancia.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

si fuese un rodamiento sin ajustar supongo que levatando la rueda se vera si tiene juego no?es por no liarme a quitar las tapas de buenas a primeras y luego no sea eso.
gracias a todos.esta noche seguire mirando.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Levingstone, para buscar la holgura de los rodamientos de las ruedas no es necesario ni levantar al rueda del suelo.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Levanta la rueda y agarrándola por arriba y por abajo (sobre todo las delanteras para que no te engañen las posibles holguras de la dirección) muévela como si quisieras sacarla. Si tiene juego lo notarás.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

En un 90% de posibilidades tienes mal uno o varios rodamientos de los bujes o simplemente los rodamientos están bien pero tienes holgura. La holgura hace que las pinzas de freno se abran en exceso y eso hace que tengas que bombear al menos un par de veces el pedal de freno, es decir en la primera pisada las pinzas se aproximan y en la segunda pisada hacen que frenen.

No circules mucho tiempo asi porque te arriesgas a que gripe el rodamiento y las consecuencias pueden ser fatales.

A mi me tocó revisión de rodamientos el verano pasado y menuda diferencia de frenada!!!!

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Se te ha ocurrido revisar los bujes??
Es muy habitual que cuando se jode un rodamiento y buje
coge holgura, el disco abra la pinza y por eso tienes que manchar un par de
veces

Estoy con Sentico, tiene toda la pinta de ser eso, sobretodo porque dices que en parado no lo hace... levanta las ruedas una a una y prueba, muchas veces cuando los rodamientos son nuevos y despues de rodar un poco cogen una pequeña orgura, por lo que hay que reapretarlos...

Saludos

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

por fin 😀 😀 😀 :Dmuchas gracias a todos ,efectivamente es un rodamiento de la rueda delantera derecha que tiene juego, este fin de le quitare la tapa y lo apretaremos , ;D ese y el de la otra rueda tambien.
repito muchisimas gracias por vuestra ayuda.
tema zanjado ;D :laugh:

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

leviston pon fotos para docuementarlo y asi lo vemos todos.
suerte

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

ok pero tengo que ponerme a repararlo el fin de semana este o el otro en cuanto lo tenga pongo fotos.
saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: