Forum
Problemas con los frenos
Hola a tod@s, mi defe td5 no me frena bien, el problema es que tengo que presionar 2 veces el freno para que frene, ya he sangardo 2 veces el circuito de frenado y no se soluciona el problema, no observo ninguna perdida por ningun lado y las pastillas parecen estar en buen estado , me gustaria debatir este problema ya que por los sintomas que tiene podrian ser varias cosas, que pensais?
saludos familia. ???
al pisar el pedal se va al fondo??? es un problema del depresor que pierde presion. normalmente por la menbrana.
ahora bien si no tienes ese problema puede ser por cristalización de las pastillas de freno o por que el liquido tenga mucho tiempo y este corrompido.
puede que los latiguillos esten ya viejos y al presionar el pedar se hinchen un poco y se pierda presión de freno.
como ves te he dado opciones investiga y ya nos dira que es.
saludos
gracias rafita por la rapida respuesta, pero cuando piso el pedal de freno la 1ª vez si se unde y no frena pero la segunda vez que piso frena bien por lo tanto yo tengo descartadas las cristalizacion de pastillas , si fuese eso iria duro y no frenaria,el liquido es nuevo,lo de los latiguillos no lo habia pensado , lo mirare pero el coche es del 2002 tampoco es tan viejuno.
gracias y seguiremos inventigando para poder descartar,ahhhh como pudo mirar si el depresor pierde presion?
gracias familia.
Tambien te han comentado de cambiar completamente el liquido de frenos, lo has hecho ya?
Por norma lo suyo es cambiarlo cad 2 o 3 años y eso casi nadie lo hace.
JAcques
Saludos.
Pueden ser que los latiguillos esten viejos y se hinchen con la presion o que la bomba de freno este pidiendo cambio.
si se va al fondo de primera es que pierde vacio la bomba de freno por el depresor, creo que lo mas normal es que te pierda por la membrana, de todas maneras creo recordar que por aqui hay un hilo que habla de este tema, y si mal no recuerdo al final se opto por la compra de la bomba en padok valia 17 € (creo).
suerte
Hola levingstone podria ser la bomba del freno,que las gomas estuvieran en mal estado. Saludos
Buenas
En otoño 2008 tuve los mismos sintomas, exactamente los mismos. Cambiamos Bomba de freno y ya puestos me lie la manta a la cabeza, y le pusimos discos ventilados, pastillas, latiguillos metalicos y logicamente liquido de frenos nuevo.
Hoy en dia el Def frena de maravilla, una pasada y viviendo en montaña, nunca mas he notado que los frenos se fatigaran. Una delicia vamos.
Si de acuerdo yo corte por lo sano, pero merece la pena, en definitiva,hablamos de los frenos no? pues eso....seguridad ante todo!
hola levigstone, a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo pendiente mirarlo, también me gustaría saber como se puede mirar lo del depresor, un saludo.
si se va al fondo de primera es que pierde vacio la bomba de freno por el depresor
No tiene que ver el vacio con el pedal que se va abajo.
Si falta asistencia, el pedal irá duro digo yo.
Si se vá a bajo es falta de liquido en el circuito que lo sustituye por aire.
Por donde entra el aire?
por el bombin o por los pistones de las pinzas, no hay mas.
De todas formas si los latiguillos están de origen es muy recomendable cambiarlos a los 10 años que como dice el compañero: segurirad lo primero !
JAcques
muchas gracias a todos, mirare los bombines y la bomba de freno creo que estara por ahi el problema, os ire contando.
gracias a todos.
Yo tambien pienso que es un problema de bombin o de pinzas, si estubiera mal el servo creo que iria duro el pedal pero nada mas...
Bombea con el pie hasta que se ponga el pedal duro y deja pisado, si se unde el pie poco a poco es la bomba....
Saludos