Forum
problemas con la caja
Hola a todos, pues parece que mi caja R-380 (y su embrague) estan al final de su vida útil.
De repente me cuesta mucho cambiar a segunda (me es más fácil cambiar sin desembragar), esta muy dura, sólo puedo cambiar si lo hago con cierto tacto, de forma rápida según desembrago para pasar de 1ª a 2ª, la tercera sigue por ahora entrando bien, pero la cuarta cuesta bastante, y la quinta ya es casi imposible engranarla, tengo que apuntar muy fino para guiar la palanca de cambios exactamente al hueco donde entra, ni más a la izquierda ni más a la derecha.
No hace dos meses le cambié lo que quiera que tuviese en la caja por MTF-94 con un 5% de Molikote, y desde entonces mejoró mucho...
NO tiene pérdidas, salvo las "normales" para un defe.
Por cierto el mio es un 110 300tdi de enero del 96.
¿Qué podría ser?.
Saludos.
Hola F.R.D. Yo creo que más bien tienes un problema de embrague. No estaría demás echar un vistazo a los reenvíos.
P.D. Te mandé un SMS hace un par de semanas para una salida, al móvil que pusiste en el correo que me enviaste. Cuando haya otra te daré otro toque. Un saludo.
Hola Orlando, gracias por tu contestación.
Nunca he comprendido por qué se ponen duras las velocidades cuando el embrague está frito, supuestamente no debería influir. Si el embrague se gasta lo lógico es que patine, ¿no?.
Por otro lado 38ºC y un catarro con baja incluida me tuvo retenido todo el fin de semana. Espero a la próxima, siempre y cuando logre solucionar los problemillas del Defe.
Saludos.
Sí, si el problema es el disco. Si el problema es de empuje sí puedes tener ese tipo de problema. Un saludo.
Pues esta solucionado.
La pista me la dió el coche cuando aparcando, me fue imposible quitar la 1ª cuando las ruedas llegaron al bordillo, tuve que parar el coche, desembragar, vovler a poner el coche en marcha, hasta que pude quitar la velocidad. Esto me pareció fallo del circuito hidráhulico.
Le cambié el bombin (esclavo) y el latiguillo, y resultó que tenía pérdidas. Luego purgando, no había forma de quitar el aire... hasta que la bomba comenzó a tirar líquido.
Le cambié la bomba. Lo purgamos (entre mi padre, mi hermano y yo) y listo.
Por cierto. Mucho cuidado al quitar el bombín, el vástago tiene una pieza de plástico para evitar que se salga de la horquilla. A mi se me salió, y me costó un h**vo ponerla otra vez. Por si a alguno le pasa, cogí un trozo de manguera y la corté un poco más corta que el vástago y se la puse al vástago, luego usé (iidea del viejo) un electrodo y también la pasé por dentro de la manguera de tal forma que podía hacer presión con el electrodo, justo encima de las patillas que traban en la horquilla. Qué pena no poder hacer fotos para ponerlas, mano de santo.
Por cierto, para cambiar la bomba, hace falta aflojar también la bomba de freno, un poco estrecho pero se deja hacer. Antes de colocar la nueva bomba medimos la distancia desde el asiento de la bomba hasta la contratuerca. Como los vástagos eran de diferente tamaño, necesitábamos una referencia para colcocar las tuercas y contratuercas en el vástago de la nueva bomba.
Saludos.
El clip del que hablo más arriba es el siguiente:
http://www.land-rover-parts-shop.com/shop/en/browse/Defender+90/2/1993/10/40/82/86
Y recomiendo tener repuesto en caso de cambiar el bombín.

Por esta piecita de los c..ones te puedes quedar sin poder terminar la reparación.
Saludos.
Con solucionado que quieres decir que la caja te funciona bien,era ese el problema de no entrar las marchas, por que yo tengo algo aprecido y estoy pensando cambiar la caja.
Pues si.
Hombre, tengo los sincronizados algo cascados, y antes de meterle mtf-94 rascaban todas las velocidades menos la 5ª y 3ª.
Ahora si cambio suave no rasca ninguna. Si cambio rápido vuelven a rascar.
Explica mejor cual es tu problema a ver si los foristas avanzados pueden decir algo más (o incluso yo).
Saludos.
Por cierto, tengo un bombín de embrague (esclavo) nuevo (traje 2).
Por si lo necesitas.
También tengo kits de reparaciones(gomillas).
Saludos.
Tengo un td5 del 99 y resulta que el sincronizado de la 4 esta mal. La 4 solo entra a pocas revoluciones, y ultimamente la marcha atras esta costando bastante engranarla.
Dicen que es el eje principal que coje olgura, y al escorarse empiezan a fallar las marchas,y me es mejor una recontruida que arreglar mi caja,no se si es verdad
Creo que si te cuesta engranar la marcha atrás, puede que tengas problemas similares al mio, el embrague no "desembraga" completamente, por lo que la marcha atrás cuesta engranarla. Es una suposición, por supuesto, pero es lógico, el primario tiene movimiento y como la marcha atrás no lleva sincronizado, no engranan.
Tu caja es una R380 como la mia, y creo que en los td5 venian mejoradas, así que yo primero comprobaría el circuito hidráhulico, no debería fallar tan pronto, mi defe es del 96, y era de una empresa de instalaciones, te aseguro que se llevó más caña dela que le puedas haber dado tu al tuyo.
Como es más barato, yo comenzaría por ahí.
Por otro lado, creo que traer una caja reconstruida es más barato que repararla.
Fíjate que sólo los engranajes, juntas y rodamientos están sobre los 300€ precio de inglaterra (leg) habría que preguntar en paddock si tienen el kit completo y el precio (yo no hablo ingles como para eso, mi nivel es el de hello goodbye).
Por cierto, ponle mtf-94 a la caja, verás la diferencia. ¿Sabes que tienes en la caja?, porque el mío no tenía ATF, tenía valvulina...
Saludos.