Forum
parachoques para winch
Hola a todos;
Estoy comprando un Superwinch EP9 para mi 110 y tengo que comprar un parachoques para colocarlo.
He visto en Paddock 2 modelos: uno es el digamos normal, muy parecido al de serie pero con la cuna para el winch. Ventajas es que es poco cantoso, pero la desventaja es que como no quiero elevar el coche creo que pierdo bastante ángulo de ataque.
El otro es uno que llaman tubular muy parecido al de tubular de Scorpion, desventaja es muy cantoso pero en cambio como va amarrado por encima del chasis no pierde ángulo de ataque.
Para homologar el winch y el parachoques tengo que contar con un ingeniero que me haga el proyecto, pero no sé si el tubular es homologable aun con proyecto y todo, me entra la dudad porque lo veo muy extremo aunque en Inglaterra es perfectamente legal en la carretera.
¿Creeis que tendré algun problema para homologar el tubular?
Muchas gracias
Diego5
Pienso, que ya que tienes que homologar, para el Defender es mucho mejor el Tubular, y no creo que exista ningún problema.
Suerte
Diego, tu ya sabes mi preferencia en cuanto a estos dos parachoques, el tubular me encata.
En principio el tubular no tiene nada que impida su homolagación. Creo recordar que las limitaciones son las de elementos cortantes o aristas, cosa que el tubular precisamente no tiene, que tape parte de la rueda y también debe haber una altura máxima que no creo superemos ninguno de los dos.
Pero si te decides por el normal, recuerda que yo quiero poner el tubular y te puedo vender el mio con la homologación de LR como repuesto original, y yo me pongo el tubular.
El único problema del tubular es que no nos valen las rejillas de los faros, habrá que ñapearlas un poco.
Un abrazo, hasta pronto.
Gracias Gus, tu oferta resulta tentadora, especialmente porque me quito una coas para homologar.
Ese principio básico que tengo de no elevar el coche es el que me inclina por el tubular. Supongo que tu parachoques sobresale unos 25cm y el ángulo de ataque queda afectado.
Voy a cambiar los muelles por uns Britpart HD, crees que puedo aprovechar y subirle la altura 2 pulgadas sin afectar al comportamiento y sin tener que cambiar otras cosas como amortiguadores, tirantes,etc por lo menos de momento, en verano puedo tener otro dinerillo ahorrado y cambiar otras piezas de la suspensión.
Cuentame tu opinión por favor
Diego5
Gus, como voy a estar en paddock miro los de las rejillas, es un problema tonto pero me parece que en tu caso con lo que sobresale el aire acondicionado el parachoque va anclado un poquito más adelante o se curva un poco havcia adelante con lo que supongo que libran las rejillas. Lo miro y te comento.
Respecto a los muelles si levanto las 2 pulgadas recupero el angulo de ataque original, y como está un poco blandito y un poco hundido según tu opinión, recupero todo lo que pueda perder con el aumento de longitud de tu parachoques y además los 70Kg aprox que pesará el conjunto winch parachoques sera llevado con un poco más de gracia.
Me estoy contestando yo solo, prefiero que tú u otro maestro me digais algo
Diego5
Tienes que partir del hecho cierto de que tu coche por lo menos está 2 0 3cm más bajo que de serie. El peso tiene la particularidad de pesar aproximadamente su masa multiplicado por la aceleración de la gravedad, y esto hace que el coche se acerque cada vez más al nucleo de la tierra. Tu coche tiene mucha masa extra, si sigues metiendole hierros es posible que sea tu 110 el que atraiga a la tierra y no al reves, es cuestión de dinero, pirita y física.
Con todo esto puedes estar seguro de que un kit de 2" con unos buenos amortiguadores van a mejorar el comprotamiento del 110 en cualquier situación. El defender admite un +4cm sin el menor problema dejándolo de serie. Yo le hice 80.000 km con un +2" de OME sin tener una sola avería ni desgaste relacioando con ello. La barrera de los 6cm es la peligrosa y la de 10cm es el abismo, la puerta al taller cada 2.000 km.
Pero volviendo al tema paragolpes, acabo de darme cuenta de que mi mantec es el paragolpes para coches con A/A, por tanto a ti te valdría pero no quedaría bien. Se podría retraladrar los anclajes y meterlo más dentro, pero no se si es posible la maniobra.
Desde luego el tubular le va a dar un aspecto al coche de la leche, yo no he visto todavía en España ni uno con este tipo de defensa.
Ya nos contarás.
Que bueno!. Perdona pero no se quien es el del td5 verde, me interesaría verlo, ya que parece llevar A/A y aunque no tiene el electro si que parece llevar la calandra desplaza como el mio.
Yo tenía la duda de como quedaría la defensa con el A/A y el winch, y por lo que se ve queda perfecto y no sobre sale más que los otros. También el def azul lleva los protectores de faro, imagino que el problema es que no se pueden bascular y hay que desmontar los 4 tornillos para llegar a los faros, no?.
muchas gracias.
HOLA GUS
El verde es el mio y no tiene aire.La defensa que tu necesitas al llevar el aire de la casa,es la que lleva el blanco,que lleva desplazada la cuna del winch hacia adelante. El azul de Ocollazo,modifico el radiador del aire hacia adentro y lleva la defensa como la mia.Las rejillas de los faros ademas de tener que modificar la parte de abajo,como bien dices,deja de ser basculante,y tienes que quitar los 4 tornillos
yo tambien voy detras de estos parachoques, el otro dia me comentaron que estanfi tambien los trae, caros de coj...s pero con toda la documentación para homologar
Sentico, paddock vende una copia del scorpion por 250 libras, unos 500 euros puesto es España.
Kangoo, muchas gracis por la info. ¿sabes si pierde mucho ángulo la defensa con a/a con respecto a la vuestra?.
Y para verlo, ¿como podemos hacerlo?, yo paso todos los dias muy cerca de Leganes, te invito una cervecita mientras me convenzo del pedido, ¡vale?.
ya lo se Gus, de echo es el mismo que el de estanfi, y si al final me lo pongo, lo pillaré en paddock, la duda que tengo.... en el de scorpion, la defensa está inclinada hacia delante, y en el de paddock?, en las fotos no me queda claro 😕
Gus, Scorpion vende dos modelosde tubulares, uno lo llama extreme y el winch va parcialmente dentro de la calandra, el otor es el normal, con uno el ángulo de ataque mejora mucho, con el otro, muchisimo más.
Voy a intentar estar hoy en Mantec, si me cuentan que puedo montar tu parachoques en mi coche, igual hacemos negocio, si como me temo me dicen que no, creo que tiraré directamente al tubular de Paddock.
Metete en la web de Scorpion y encontrarás una porrada de fotos de sus parachoques, de frente y de perfil como enla carcel, con lo que te podrás hacer una idea de como quedan.
Kangoo, muchas gracias por las fotos
Saludos
Diego5
Gus lo que sobresale es justo la mitad de lo que ocupa el winch mas o menos. Si te viene mejor ver el coche en Madrid trabajo cerca de Cuatro Caminos.A Leganes llego a las 8 de la tarde.Mandame un mail y quedamos carloscanguro arroba yahoo.es
El de Paddock es parecido pero no igual.No inclina hacia adelante
Pinajarro y yo lo compramos al de All4x4far.Le sacamos buen precio ya que le pedimos precio el sabado por la mña, y aguantamos hasta el domingo para que nos bajara el precio.Le compramos las dos defensas y dos soportes de rueda casi por el precio de la defensa