Forum
Problemas con fusible en 300 tdi
Hola buenas, mi defender me funde el fusible que conecta la bocina,luz interior,reloj,y alguna cosa mas que no se que son si alguien le a pasado me gustaria saber como lo soluciono por que me estoy volviendo loco de comprobar y no encuentro el fallo.
Gracias
prueba a quitar las bombillas del interior y poner el fusible a ver si te salta? a mi la luz trasera me hace saltar el fusible.
Lo que te dice ibanland es cierto pero además intenta analizar cuando salta el fusible, al arrancar? al abrir una puerta? al tocar la bocina? Yo haría lo siguiente: dentro del coche con las puertas cerradas repón el fusible, si se funde sin arrancar será el reloj, que no se ha fundido, sin abrir las puertas arranca, revisa el fusible, si no se ha fundido abre una puerta para que encienda la luz interior y vuelve a revisar el fusible. Que sigue el fusible bien, toca la bocina y revisa el fusible. Si ha saltado en uno de los pasos ya has identificado el culpable, sino, tendrás que hacerte con el esquema del circuito y ver que mas está conectado a ese fusible.
He probado todo eso pero sigue fundiendo no puedo ni ponerlo aunque este sin contacto lo funde tambien
has desconectado el reloj, y te sigue fundiendo? tienes bien los cables donde van los fusibles? ( algun contacto con otro)
Si tambien he desconectado el reloj pero nada y no veo ningun cable rozado
en el manual, o la papa de fusibles te pondra que es lo protege ese fusible, y si lo desconectas todo (lo que protege), si pones el fusible , salta?? si no saltase , seria cuestion de ir enchufando todo hasta encontrar lo que te hace saltar, vamos lo que has hecho , pero a la inversa.
Si saltase sin nada podria ser alguna masa?
Saludos.
Es dificil que sea una masa, ya que la instalacion es positiva hasta el receptor (bocina, bombilla, radio...)Despues es cuando aparece el negativo, donde hace masa.
Si has hecho alguna reforma electrica hace poco, eliminala de momento por si tuviera la culpa.
por fin e dado con el cable por suerte es en uno que pasa corriente a la parte trasera y debe estar comunicado en el chasis ,lo e cortado en la enterada al chasis y a dejado de fundir