Forum
Problemas con el control de tracción puma 2.2 corto
Pues ya he hecho la prueba sugerida por Gus de bloquear el diferencial central y mal, sigue haciéndolo igual o peor. Si cojo el resalto con dos ruedas solo no pasa nada a cualquier velocidad. Los resaltos son de esos largos, de metro y medio más o menos, y es bajar el tren trasero el último escalón y empezar el control de tracción a rugir. Detrás no llevo nada de peso, no llevo ni los sillones. Seguiré haciendo pruebas que se me ocurran.
Hola Carlos...vaya traca que me llevas con el PUMA....como dicen los italianos..."porca tecnologia"...un saludo y un abrazo....
puedes grabar un vídeo donde se vea el salto y las luces del cuadro?.
Tal vez deberías leer los inputs de cada rueda a a ver si hay diferencias notables de velocidad. La centralita del ABS del defender, la menos la del td5 tiene un fallo de la leche que detecté hace ya unos 15 años. Rompí un palier delantero en Portugal y saqué todo, palier y homocinética, con el increible resultado de que el TC no daba error al carecer de lectura sobre una de las CV, pero lo peligroso es que en cada bache el coche me frenaba una de las ruedas con el resultado de casi salirme de la carretera.
Prueba otra cosa, saca los dos sensores delanteros, es muy fácil se hace girando la rueda y apalancando un poco, no tires del cable. Levanta la rueda y mete papel o trapo hasta dentro, que toque la homocinética y giras la rueda para limpiar la homocinética por fuera. El trapo debería salir sucio. En las CV de ashcrfot el problema es muy grande, el aceite / grasa arrastra viruta de metal y engaña al sensor inductivo, ya que en el caso de las Ashcroft el estriado es menos profundo que en las CV originales.
¿llevas homicinética original, no?.
El coche está original, ya te comenté los únicos cambios, llantas, neumáticos y amortiguadores. La luz del CT no se enciende cuando da el fallo, pero si desconecto, se queda encendida y no da ningún fallo en el salto. Lo lleve a la LR y le metieron la máquina y no daba ningún fallo. Mañana me llegan unos amortiguadores para probar atrás, voy a ponérselos a ver si noto algún cambio.
Los señores de Sahara 4x4 q fueron quien me vendieron los ome, me dicen que reprograme la centralita y baje sensibilidad al CT, lo que no me convence en absoluto.
Si no consigo nada, me meteré a hacer las pruebas que me aconsejas en el taller directamente, son antiguos concesionarios de LR y lo conocen. Los sistemas de seguridad no se suelen tocar por los concesionarios.
Ya he hecho algunas pruebas y cambios. He remplazado los ome traseros por unos terrafirma stage en la posición 1. Lo bueno ha sido el cambio a mejor del coche en todos los sentidos, más confort en general sin perder demasiado agarre, ahora si entro a lo bestia en curva el ct corrige antes que con los ome, pero de todas formas se quedan puestos. Lo malo es que el fallo del ct en los badenes sigue haciéndolo, aunque ya no doy con la cabeza en el techo. He intentado hacer la limpieza de sensores en las ruedas traseras pero es muy incómodo sacar los sensores, y lo he dejado para hacerlo en taller. Esta claro que la centralita del ct no va bien, o no recibe bien las señales. Lo curioso es que cuando salta el ct en curva se enciende el testigo, pero cuando lo hace en los badenes no.
Otra intervención, he sacado todos los sensores de las ruedas y comprobado que está todo limpio y estanco. He conectado otra vez al ordenador para chequear y se ha hecho una calibración de todo el sistema de abs, dsp y ct. Resultado, negativo. Sigue todo igual y yo más contrariado. Me tomo un respiro y a ver si me llegan nuevas ideas.
Hola. Tu problema, seguro que no tiene nada que ver ni con las ruedas, ni con los amortiguadores, Yo tengo un Defender 90 2.2 y me sucede lo mismo que a tí,. Cerca de mi casa hay un paso elevado como el que describes, y si lo paso un pelín rápido, noto cómo pierdo la tracción por unas décimas de segundo. En cambio, si desconecto el Control de tracción, no me lo hace. Yo tengo el defender sin ninguna modificación , con todos los elementos de serie.
Así que ya somos dos...
Muchas gracias, no sabes lo que agradezco tu comentario. Yo donde vivo estoy rodeado de resaltos y he de llevar desconectado el CT. Después de probar y probar, voy a entrar en la centralita y ver si se puede modificar la sensibilidad del sistema, he oído a alguien que se puede. No se muy bien que sensores están implicados, si las señales del giro de ruedas o también un sensor que me han dicho en la LR que lleva para medir movimientos del coche. A ver si se anima alguien a seguir dando información.
Un rayo de luz! Después de mucho preguntar tar sin éxito, y de muchas pruebas, a alguien se le ocurre tomar una lectura de los sensores, yo no sabia que se hacía. Es por donde hay que empezar. Resulta que el acelerometro lateral da continuamente una lectura de 1,5 G a la derecha, vamos , como si el coche fuese vencido a un lado continuamente. Pongo foto del test. Ahora buscando por los desguaces la pieza que por suerte comparten otro LR. Hay esperanza!
Un rayo de luz! Después de mucho preguntar tar sin éxito, y de muchas pruebas, a alguien se le ocurre tomar una lectura de los sensores, yo no sabia que se hacía. Es por donde hay que empezar. Resulta que el acelerometro lateral da continuamente una lectura de 1,5 G a la derecha, vamos , como si el coche fuese vencido a un lado continuamente. Pongo foto del test. Ahora buscando por los desguaces la pieza que por suerte comparten otro LR. Hay esperanza!
Buenos días Carlos,
Exactamente, que pieza es la que te han dicho que esta rota?
Algo no me cuadra en ese test. Las centralitas Wabco no tienen acelerómetro. No se de donde están tomando ese valor.
Un saludo!
Aunque veo q llego tarde pero te doy mi opinión en cuanto a comportamiento de mi defender 110 td4 2.2 con abs/tc, cuando el coche estaba de serie nunca me hizo eso en los resaltes, he probado todo tipo de presiones y no es la misma para un 90 q un 110 y depende si llevas carga o no y el tipo de goma q lleves, esto te puede parecer q no tiene nada q ver pero es importante.
Ahora con la suspensión de serie hay cosas q no se pueden hacer xq el coche por configuración y suspensión no se comporta adecuadamente.
Que el coche tiene q inclinar? X supuesto inclina hasta un límite y de ahí en adelante puede pasar de todo sobre todo en asfalto.
Yo a los 3 meses de tener el defender lo preparé con una buena suspensión y la diferencia es abismal puedo entrar en cualquier resalte como quiera la suspensión trabaja muy bien.
Que si con una suspensión mejor el coche inclina? X supuesto es lo q debe de hacer, no es malo, eso si, yo llevo ambas estabilizadoras.
Yo en carretera entre en una curva pasado el coche inclino y pensé q lo volcaba pero lo q hizo fue en cuanto llego a su tope de inclinación el culo derrapó, lo corregi y listo, lo cierto es q su comportamiento fue muy noble.
En pista da igual es una máquina puedo ponerlo de lado y sin problemas además q con l nueva suspensión es una garantía en todos los sentidos. Puedo ir a velocidades altas q se q lo aguantará.
Un saludo.
Aprovechando la última entrada al tema, comentó que he conseguido mejorar un poco el problema pero sigue sin solución. Cambie el sensor de guiñada que parecía mal por otro y no ha servido de nada. Recientemente descubrí que mi coche llevaba los amortiguadores HD por ir con enganche y winch de casa. He cambiado los traseros por los estándar y el cambio ha sido a bastante mejor, ya no rebota tanto y lee mejor el terreno, puedo pasar los resaltos un pelin más rápido pero el fallo sigue ahí. Ahora he de sopesar si cambiar también los muelles del tren delantero, este lleva más peso por el cabrestante y un para golpes con soporte de equipe 4x4 que es pesado, en marcha parece compensado como ha quedado.
Seguiré esperando luz en este tema, ya no me queda nada por ver y he seguido todas las sugerencias.