Forum
problemas aire acondicionado td4 2.2
Muy buenas.
Tengo un problema ya dos años con el a/a y me urge solucionar. Deja de enfriar cuando lleva unos 80km en verano, y menos si es al medio dia murciano, por las mañanas al inicio parece que va normal. La carga de gas va bien, me gaste el dinero en una carga para nada. He visto en otro asunto del foro que puede ser debido a que el compresor desconecta por culpa de los sensores. Alguna vez se ha mojado el salpicadero por encima de las toberas centrales. El tema es que necesito saber por donde empezar y no desmontar a lo loco porque es laborioso. Necesitaria si alguien me pudiese dar la hoja de ruta a seguir para poder tomar las decisiones acertadas porque no te puedes fiar de lo que haga un taller. También he visto que en los tubos de refrigeración del vano motor el de entrada no va muy frío y el de retorno va ardiendo, no se si esto es un indicativo o es normal. Muchas gracias.
Creo que con la carga de gas adecuada y con manómetros puedes averiguar de donde te viene el problema, si es el compresor el que tiene poco rendimiento, o es el evaporador ( empezaría por esto )
OK, pero para eso creo que hay que sacar el gas, no se si se puede comprobar sin necesidad de volver a cargar de gas.
No tendría que haber problema, recuperas el gas, y lo cargas al peso lo que necesite